La Opinión Popular
                  19:42  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2021 / 12:11
AUTOCRITICA POST ELECTORAL

Adrián Fuertes: Fuimos derrotados y hay que corregir lo que se hizo mal para ganar en 2023

Adrián Fuertes: Fuimos derrotados y hay que corregir lo que se hizo mal para ganar en 2023
El senador provincial y ex intendente de Villaguay, Adrián Fuertes (Frente de Todos), analizó el resultado de las elecciones generales del domingo pasado. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El senador provincial y ex intendente de Villaguay, Adrián Fuertes (Frente de Todos), analizó el resultado de las elecciones generales del domingo pasado. Fuertes reconoció que en las elecciones del domingo "hemos sido derrotados y estamos analizando las cosas que hemos hecho mal para poder corregir y ganar en el 2023". "No nos enojamos con la gente porque es la misma gente que nos dio un triunfo categórico en 2019 por lo tanto estamos evaluando qué hicimos mal y por qué la gente nos derrotó en Villaguay -aunque no fue una derrota abultada no estamos acostumbramos y nos ha golpeado- y estamos redoblando los esfuerzos en el compromiso con la gente para poder recuperarnos y lograr que la gente confíe nuevamente en nosotros. Hemos sido derrotados y así lo asumimos", admitió.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), al momento de analizar los motivos de esa derrota, planteó que "como en todo, hay culpas compartidas. A nadie escapa que la pandemia jugó un rol central, son cuestiones objetivas que suceden en cada elección y luego hay errores que hemos cometido desde lo municipal, los legisladores y desde la órbita provincial y nacional".
 
"Confío que en cada órbita los compañeros están haciendo un análisis, pero cuando vino el candidato Enrique Cresto a Villaguay hizo una definición cortita y el pie: planteó que la gente nos votó en 2019 para que le resolvamos los problemas, no lo hicimos y perdimos. Y ahí se terminó el análisis; se pueden buscar implicancias nacionales y provinciales pero hay culpas concurrentes y por eso hay que ver lo que se hizo mal y mejorar", señaló.
 
En tal sentido definió que "los políticos tenemos que vivir como hablamos y hacer lo que la gente espera de nosotros que tiene que ver con poner los pies sobre la tierra, vivir los mismos problemas que vive la gente y estar al lado de los problemas de la gente y abordarlos como si fueran nuestros propios problemas. Si se sigue en una situación privilegiada los políticos y la política van a seguir cada vez más alejados de la gente y este es un problema no solo del peronismo sino que lo van a tener todos".
 
Como ejemplo, explicitó que "se aplica esto transversalmente a toda la política porque se escucha en medios de comunicación que hay intendentes que gobiernan desde Puerto Madero y también ayer vi que un intendente que fue candidato a senador nacional de Tucumán y ya renunció a la banca para dejar a su mujer, y es de Juntos por el Cambio. Es decir que esto atraviesa transversalmente  a la política, no es un problema del oficialismo".
 
"Tenemos que estar más ceca de la gente, padecer los mismos problemas que tiene la gente, nuestra situación desde lo salarial hasta lo vital tiene que ser parecida a la gente que gobernamos para evitar que extremismos de extrema derecha nos ponga en un lugar de casta y no de ser dirigentes que salimos de nuestro propio pueblo y que somos parecidos a la gente que gobernamos. Si la política no genera esos anticuerpos vamos a tener un problema", reflexionó.
 
Consultado respecto del trabajo en los dos años que quedan de gestión, de cara al proceso electoral de 2023, Fuertes sostuvo que "un poco hay que tener la actitud que describí antes y un poco hay que detectar claramente los errores y las necesidades que la gente le está pidiendo a la política y seguir profundizando la gestión".
 
"En nuestro distrito la inversión pública nacional y provincial, en lo que respecta a obra pública, no tiene antecedentes, aun sin pandemia hay obras viales, escuelas, viviendas; hemos recuperado cientos y cientos de puestos de trabajo que se habían perdido a partir de 2015 y está todo en marcha. Sí admito que las cuestiones económicas de la gente en general pueden estar complicadas, que hay inflación, que se ha desvalorizado la capacidad adquisitiva del salario y si el gobierno nacional no resuelve eso primordialmente y jerarquiza cada punto de importancia en la agenda nacional, provincial y municipal como bajar la inflación y bajar los niveles de pobreza. Si lo hacemos con humildad, responsabilidad y entendiendo que hay un llamado de atención de la gente el domingo pasado lo vamos a recuperar, sino vamos a ser nuevamente castigados", concluyó.  
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar