La Opinión Popular
                  04:04  |  Jueves 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2021 / 12:11
EL FRENTE DE TODOS NO PUDO REVERTIR LOS RESULTADOS DE LAS PASO Y FRIGERIO TRIUNFÓ EN ENTRE RÍOS

Bordet pidió no dramatizar el resultado: "Conservamos los diputados que poníamos en juego"

Bordet pidió no dramatizar el resultado:
Gustavo Bordet, al frente de los cinco candidatos a diputados nacionales del peronismo en Entre Ríos, se refirió al resultado de las elecciones legislativas 2021 en la provincia.
Desde el búnker del Frente de Todos en la Casa del Partido Justicialista de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, al frente de los cinco candidatos a diputados nacionales del peronismo en Entre Ríos, se refirió al resultado de las elecciones legislativas 2021 en la provincia, en las que el oficialismo provincial fue nuevamente superado por más de 20 puntos por Juntos.
 
Bordet morigeró la dimensión de la derrota, nacionalizó los comicios y valoró que el justicialismo mantuvo las dos bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que se jugaron en las urnas. "La diferencia está en una elección nacional. No poníamos senadores en juego y no había otro interés que elegir diputados", contextualizó.
 
Al ser consultado sobre su lectura del resultado, que ubicó en 54% a Juntos y en 31% al Frente de Todos, el mandatario consideró que "los números se mantuvieron prácticamente desde las PASO. Se incrementó el porcentaje de votantes, pero se dividieron y repartieron los votos. Conservamos los dos diputados que poníamos en juego y ganamos en el departamento Feliciano".
 

 
La alianza UCR-PRO se alzó este domingo con el 54,52% (431.956 votos) en Entre Ríos, mientras que el Frente de Todos obtuvo un 31,64% (250.659 sufragios). En las primarias de septiembre habían recibido, respectivamente, 52% y 29%.
 
Además, felicitó, sin nombrarlo, a Rogelio Frigerio y los demás candidatos de Juntos, ganadores de las legislativas. Bordet expresó: "Saludos y felicitaciones a nuestros opositores, que hicieron una buena elección" y los invitó al diálogo. Abrió "la convocatoria desde el gobierno de la provincia para trabajar fortaleciendo las instituciones democráticas y bregando para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos que es lo quémanos une".
 
"Trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista. En 2023, será otra elección completamente diferente", auguró Bordet.
 
El mandatario entrerriano recordó que hace cuatro años, en las anteriores legislativas, el justicialismo también fue vapuleado en las urnas, mientras que hace dos años, cuando consiguió su relección, ganó cómodamente. "Las elecciones de medio término generalmente nos son adversas. En 2017 perdimos por una amplia diferencia y dos años después ganamos por 25 puntos. Son elecciones distintas cuando se eligen legisladores y cargos ejecutivos", remarcó.
 
Además, moderó también el impacto del resultado a nivel nacional. "La composición del Congreso no va a cambiar", aseguró el gobernador entrerriano, y estimó que "el Frente de Todos mantendrá sus escaños más o menos parecidos".
 
"No hay que dramatizar la elección, se han elegido diputados, nada más"
 
 
¿Qué faltó para ganar?
 
Ante una pregunta de la prensa presente sobre qué le faltó a la campaña de Frente de Todos en Entre Ríos para ganar, el presidente del PJ provincial descartó que se hayan escatimado esfuerzos. "Se ha hecho todo lo que había para hacer, recorrimos toda la provincia, caminamos incansablemente y con mucha convicción, pero es una elección nacional y en un contexto muy complejo", justificó.
 
Y añadió al contexto del comicio: "Venimos de 22 meses de pandemia. Recuperamos en estos últimos dos meses los indicadores económicos en la provincia, que son favorables, con el turismo, las exportaciones, la actividad de distintos sectores y el empleo que creció en relación a prepandemia".
 
No obstante, admitió que la situación económica repercutió en el ánimo del electorado. "Falta que la rentabilidad de estos sectores llegue a los asalariados. Es una asignatura pendiente tener salarios que superen la inflación y políticas que bajen los niveles inflacionarios", refirió.
 
Y enfatizó su respaldo a Alberto Fernández. "Vamos a estar con el presidente dándole todo el apoyo para solucionar estos problemas y encaminarnos al país que queremos", cerró Bordet.
 
Fuente: Diario Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
01-12-2021 / 17:12
01-12-2021 / 12:12
01-12-2021 / 12:12
30-11-2021 / 17:11
30-11-2021 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar