La Opinión Popular
                  22:26  |  Domingo 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-11-2021 / 12:11
APUNTÓ CONTRA EL EXMINISTRO MACRISTA PORQUE INCUMPLIÓ NORMAS LOCALES

Ángel Giano cuestionó que el porteño Frigerio hizo el acto político-electoral en una escuela

Ángel Giano cuestionó que el porteño Frigerio hizo el acto político-electoral en una escuela
Ángel Giano cuestionó la modalidad elegida por el candidato a diputado, el porteño Rogelio Frigerio, y la dirigencia de Juntos por el Cambio para su cierre de campaña en Concordia. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, cuestionó la modalidad elegida por el candidato a diputado, el porteño Rogelio Frigerio, y la dirigencia de Juntos por el Cambio para su cierre de campaña en Concordia. "Frigerio sigue demostrando que le importa poco y nada Entre Ríos, sino que utiliza a los entrerrianos y entrerrianas para su interés personal", afirmó.
 
"Quiero expresar mi rechazo a la dirigencia de Juntos por el Cambio y a Rogelio Frigerio en particular, por ser el referente de ese espacio, porque decidieron realizar un acto proselitista en una escuela y por incumplir las normas locales", expresó el dirigente del Frente de Todos.
 
"A los peronistas no nos asusta ni la movilización ni las reuniones con militantes en épocas de campaña; pero no podemos dejar de criticar este tipo de actitudes. Hacer un acto político en una escuela es una muestra de la hipocresía de quienes dicen venir a defender las instituciones y los intereses de los entrerrianos y entrerrianas", dijo Giano.
 

 
"Frigerio es un dirigente de Buenos Aires que no conoce la provincia, ni la idiosincrasia entrerriana. Tampoco conoce las normas que nos rigen. Este tipo de actitudes deben hacer reflexionar a la sociedad, que no debe dejarse engañar por quienes solo piensan en utilizar Entre Ríos como trampolín para sus apetencias personales", agregó.
 
Fuente: Diario Junio
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2025 / 21:11
Realizar obras. Esa es la clásica estrategia para que un gobernante se sostenga en la consideración pública. Pero esas obras no se circunscriben tan solo a mejorar la cara de un municipio, de una provincia y, en definitiva, de una gestión. Se trata de un proceso de construcción política de mediano y de largo plazo porque la pelea por 2027 ya arrancó, en el mismo momento que el 26 de octubre se conocieron los resultados.
  
Rogelio Frigerio necesita robustecer su imagen porque le esperan dos años duros, más allá de su rol dialoguista con Javier Milei. El gobernador necesita solucionar las deudas internas, esas que mellan su administración de Gobierno y que pueden hipotecarle su futuro político. Diciembre siempre ha sido un mes difícil para la gestión. Alienta el consumo y prepara a los entrerrianos para tomar un respiro en el verano. Los eneros suelen ser traumáticos. Frigerio espera por Papá Noel, vestido de violeta, para que cumpla las promesas financieras. Es que Milei ha prometido toda una serie de compensaciones a las provincias que, hasta hoy, no se ha cumplido.
 
He aquí donde empiezan las dudas de los gobernadores. Santilli tiene toda la predisposición para acordar con ellos, pero chocan con el frontón que impuso el mismo presidente de la Nación: Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía. Más temprano que tarde, todos aquellos que negocian en la Casa Rosada tendrán que cruzarse al frente, al Palacio de Hacienda para saber si habrá financiación.
 
Los gobernadores son observados de cerca por los libertarios en la nueva etapa institucional que se abrió tras las elecciones de medio término. Deben unirse en el reclamo a Nación porque el torbellino violeta ha perdido fuerza. De otra manera, no se explica la impronta que Milei le ha dado a Santilli para que visite y verseé a los mandatarios.
 
Entre Ríos tiene la urgencia de otros distritos, como los patagónicos, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba para salir al mercado voluntario de crédito para endeudarse en dólares aprovechando la baja del Riesgo País. "De ninguna manera nos endeudaremos. Antes hay que reclamar lo que nos corresponde", exclama el PJ entrerriano cuando se le consulta acerca de la posibilidad de que la provincia recurra a empréstitos en el exterior para encarar obras de infraestructura, por ejemplo.
 
El porteño gobernador prefiere esperar, al igual que su ministro de Economía, que en los días que le quedan a esta semana realizará un peregrinaje por distintos despachos oficiales en Buenos Aires. Los salarios estatales deben estar calzados. Además, se pagará el medio aguinaldo y antes del 6 de enero, Festividades de los Reyes Magos, los salarios de diciembre. La inyección dineraria que el Estado volcará al circuito financiero y comercial rozará los $ 400.000 millones.
 
En Economía hay inquietud porque la recaudación de impuestos no sigue el mismo ritmo que el incremento salarial, que a su vez está retasado con la inflación. Los colaboradores de Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, estiman una caída real del 9% en los ingresos tributarios. Frente a esa realidad, y con el fin de sostener el equilibrio en las cuentas públicas, la Provincia debería redoblar las gestiones para que el Gobierno nacional cumpla con el pago de las acreencias.
 
¿Cuánto le debe la Casa Rosada a Entre Ríos? Según los cálculos preliminares, por compensación de deudas, hay un saldo a favor de la provincia que superaría los $ 50.000 millones. En el conjunto de reclamos también se incorporan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no girados por el gobierno central. En este sentido, en los últimos dos años y medio se ha generado una masa de unos $ 63.000 millones que debieron llegar a Entre Ríos, tomando en cuenta el índice de coparticipación. Y la deuda con la Caja de Jubilaciones. 
 

30-11-2025 / 18:11
30-11-2025 / 16:11
29-11-2025 / 11:11
29-11-2025 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar