La Opinión Popular
                  04:04  |  Miercoles 17 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2021 / 17:11

Gustavo Bordet: No tenemos los grandes medios porteños que hagan campaña, tenemos que militar

Gustavo Bordet: No tenemos los grandes medios porteños que hagan campaña, tenemos que militar
Bordet, Bahl y Cresto apuntaron a los medios de Comunicación “concentrados” en sus respectivos discursos. Mientras los candidatos, legisladores e intendentes caminaron en distintos puntos de la provincia.
 
Con el peronismo en la calle, el Frente de Todos cerró su campaña electoral. Con las "mil caminatas" para mostrar al oficialismo movilizado, Gustavo Bordet decidió ponerse al frente del devenir electoral que el domingo dará la certeza de cómo quedará compuesto el Congreso. Con los candidatos, intendentes, legisladores y dirigentes en distintos puntos de la provincia, el oficialismo apeló a la "mística peronista" para pelear voto a voto en los días que quedan.
 
Bordet eligió a los medios de comunicación para apuntar: "Quedan pocos días. Esto se gana con militancia, cara a cara. Nosotros no tenemos los grandes medios para que hagan campaña por nosotros. Nosotros salimos puerta por puerta con la mística peronista", se diferenció.
 
Más adelante volvió a la oposición al decir que durante la campaña "se pasearon con figuras taquilleras como si los últimos años estuvieron en otro país. Estuvieron acá, en la Argentina, y la dejaron en ruinas", les reprochó y los volvió a señalar como foráneos, en rigor el dardo es para el porteño Rogelio Frigerio, cuando le endilgó que "el lunes no quedaba nadie hasta la próxima elección".
 
Enseguida volvió contra los medios porteños: "Nuestros candidatos están para defender los derechos de los trabajadores, están para defender los derechos de los que no tienen voz. Los reclamos de los medios concentrados los va a defender la oposición, porque ya sabemos cómo lo han hecho. El peronismo defiende al pueblo. No vamos a renunciar a nuestra esencia peronista por más que nos quieran meter desde los medios de Buenos Aires lo contrario. Esto se gana con militancia, con mucha fuerza y mística", cerró con la marcha peronista que empezaba a sonar.
 

 
Enrique Cresto estuvo en Concordia, Carolina Gaillard en Concepción del Uruguay y Tomás Ledesma en Paraná junto a Bordet. Laura Stratta se instaló en Victoria  "Día a día se ve que la Nación y la Provincia salen adelante. En pocos días tenemos que reivindicar todo lo que hemos hecho en los peores momentos", lanzó Adán Bahl, quien destacó el plan de obras en todas las provincias "sin distinción del color político de los intendentes". Se encargó de subrayar en tres oportunidades "el bombardeo permanente de los medios nacionales" en referencia a la cobertura que se hace sobre el gobierno nacional.
 
"Es una gran alegría haber cumplido con nuestros vecinos durante la pandemia que fue cuidarlos y ahora poder encontrarnos con toda la mística peronista y darle una mano a aquel vecino que todavía está indeciso o tiene alguna duda", comenzó diciendo el mandatario en una tarima en el barrio Pancho Ramírez. Lo escuchaban, además de Ledesma, la diputada nacional Blanca Osuna y los diputados provinciales Stefanía Cora, Julio Solanas y Juan Manuel Huss. También estaba la vicepresidenta Andrea Zoff.
 
Con batucada de fondo, Bordet sostuvo que "nadie se prepara para gobernar en una pandemia. De 18 meses que llevamos de gestión, 16 fueron de pandemia. Estamos saliendo y se está viendo en los números. Hay una economía que crece porque hay un gobierno que sabe por dónde tienen que pasar las políticas públicas y en beneficio del pueblo".
 
"Cuando esto ocurre aparecen aquellos grupos que tienen el poder económico y encuentran en la oposición a sus representantes el objetivo de imponer en la Argentina un modelo usura y endeudamiento y, fundamentalmente, de empobrecimiento generalizado de la población", prologó.
 
Y agregó: "Hay que decirles a vecinos y vecinas que confíen en nuestros candidatos y no en la oposición, que ya gobernó y dejó un país en ruina. Acá estamos, con Alberto y con Cristina poniéndolo de pie. Con total desparpajo dicen que con la obra pública no se come, pregúntele a los trabajadores de la Uocra que veo ahí si se come o no". Sonaron los bombos.
 
El cierre de campaña terminó con una conferencia de prensa donde en cada una de las ciudades, periodistas pudieron hacer sus preguntas al Gobernador  y a cada uno de los candidatos que se conectaron al streaming.
 
Bordet volvió a cargar por tercera vez contra los medios: "Está claro que en esta provincia han hecho campaña los medios de comunicación concentrados de Buenos Aires sin tener idea de la provincia y en apoyo a la oposición. Pero nosotros seguiremos trabajando, todos los días, acá".
 
Cuando las preguntas se hicieron escuchar, los candidatos y el mandatario volvieron una y otra vez sobre las "operaciones de prensa con la publicaciones de noticias viejas" en las pantallas de los canales porteños. Cresto también se quejó sobre la intervención de canales capitalinos. Se refería a un informe de Canal 13 y TN sobre un basural a cielo abierto que- según el candidato- "la obra estuvo parada durante todo el gobierno de Macri".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
Gustavo Bordet: No tenemos los grandes medios porteños que hagan campaña, tenemos que militar
Encabezada por Bordet, la caminata finalizó en el barrio Pancho Ramírez de Paraná.
Gustavo Bordet: No tenemos los grandes medios porteños que hagan campaña, tenemos que militar
“Estamos muy contentos, muy felices, con toda la energía para tener un buen resultado”, indicó el intendente Bahl, en el acto del cierre de campaña del Frente de Todos en barrio Francisco Ramírez de Paraná.
16-09-2025 / 12:09
16-09-2025 / 11:09
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar