La Opinión Popular
                  23:08  |  Jueves 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 10-11-2021 / 09:11
A 25 AÑOS DEL DEBUT DE RIQUELME EN PRIMERA DIVISIÓN, UNO DE LOS GRANDES ÍCONOS XENEIZES

Riquelme: ¡Que jugador!

Riquelme: ¡Que jugador!
 
Morocho, pelo crespo corto, indiscutible estampa de jugador, el 10 de noviembre de 1996, en cancha de Boca, frente a Unión, por la duodécima fecha del Apertura, hacía su debut en Primera Juan Román Riquelme.
 
Había llegado desde Argentinos Juniors con un contingente de juveniles que integraban, entre otros, Lucas Gatti, Pablo Islas, Emanuel Ruiz y el de presunta mejor proyección, César La Paglia, que siendo un año menor, a diferencia de Riquelme, ya había hecho su presentación en el conjunto profesional del club de La Paternal.

Con Boca ha ganado 11 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, y es considerado el máximo ídolo y referente de ese club.
 
Ha sido integrante en varios planteles de la Selección de fútbol de Argentina, habiendo ganado el Campeonato Sudamericano Sub-20 1997, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon 1998, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008 y fue Subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y de la Copa América 2007.
 
¡Que jugador!

La Opinión Popular 

 
Riquelme, ¡Que jugador!
 
El equipo que conducía Carlos Bilardo, sin Diego Maradona (que luego de jugar el Clausura permaneció inactivo durante un año), estaba muy lejos de responder a la condición de "dream team" que se le había adjudicado, quizá con un sesgo irónico, y andaba a los tumbos.
 
Los que solían ir a La Bombonera temprano, a ver la reserva, ya habían reparado en el morochito que jugaba "de ocho", de andar pausado, excelente manejo, inusual panorama, oficio de veterano para defender la pelota y condición natural para descargar el pase profundo, preciso e inesperado.
 
Bilardo lo puso aquella primera vez de doble cinco, en un equipo que se constituyó así: Carlos Navarro Montoya; Nelson Vivas, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri; Julio Toresani, Riquelme, Diego Cagna, Roberto Pompei; Diego Latorre; Sebastián Rambert y Hugo Guerra.
 
Fue el mejor, marcó diferencia con el estilo que después iba a hacerse marca registrada pero que él ya traía incorporado desde que descubriera el fútbol, en su infancia de Don Torcuato. El partido se definió con goles de Guerra a los 39 minutos del primer tiempo y de Cáceres a los 19 del segundo, registrándose además los ingresos de Facundo Sava y Pablo Trobbiani por Latorre y Cagna.
 
El ya tambaleante ciclo de Bilardo iba a prolongarse por cinco partidos más, dando lugar a un interinato de Francisco Sá en las dos últimas fechas y el primer gol de Riquelme iba a llegar el 24 de noviembre ante Huracán (6 a 0).
 
Tal vez hayan sido pocos los que aquel 10 de noviembre de 1996 hayan avizorado que el que hacía su debut era un formidable futbolista, dueño de un estilo inconfundible y único, símbolo de Boca, con el que lleva ganados nueve títulos. Aunque sí, alguno puede haber adivinado hasta dónde iba a llegar el morocho de pelo crespo y corto, indiscutible estampa de jugador.
 
Fuente: La Gaceta 

Agreganos como amigo a Facebook
10-07-2025 / 08:07
09-07-2025 / 10:07
09-07-2025 / 10:07
09-07-2025 / 10:07
Como cada 9 de Julio reivindicamos la lucha de las masas populares contra la permanente agresión política, económica y cultural neocolonial e imperialista, que busca disolver la identidad nacional y condenar a nuestra Patria a la condición de colonia dependiente como factoría de las metrópolis imperiales, mera proveedora de materias primas y alimentos baratos. 

El 09 de julio de 1816, el histórico Congreso, reunido en Tucumán, declara la independencia de las Provincias Unidas del Sur, que así rompe los lazos de dependencia con España y proclama la existencia de una nueva nación, libre e independiente. Lo hacía cuando la Santa Alianza, de Austria, Rusia y Prusia, promovía en Europa la restauración monárquica y combatía los movimientos liberales y democráticos.

Es el momento culminante de la gesta revolucionaria iniciada en 1810 y se realizó en Tucumán por el creciente malestar de los pueblos del interior contra Buenos Aires. Desde la supresión de la Junta Grande por el Primer Triunvirato en 1811 y hasta el Directorio de Carlos María de Alvear, la elite porteña había impuesto sus criterios centralistas, desconociendo el sentimiento federal de la mayoría del interior. La independencia, que se proclama en la sesión presidida por el sanjuanino Francisco Narciso de Laprida, es el fundamento a partir del cual José de San Martín impulsará la campaña para liberar Chile y luego Perú, consolidando la independencia argentina.

Las masas populares, con sus lanzas y su fuerte sentimiento de libertad, construyeron la Patria independiente con San Martín, las montoneras bravías del interior que nos legaron el federalismo, los ciudadanos revolucionarios de don Hipólito Irigoyen que cimentaron la democracia del Pueblo y las multitudes obreras movilizadas por Juan Perón que combatieron por la Justicia Social.
 
Invariablemente, la alternativa histórica fue siempre: independencia económica o subdesarrollo y miseria, e implica optar entre aceptar resignadamente la dependencia del país al FMI o luchar por la Liberación, por una Nación Justa, Libre y Soberana.
 
Tomamos el valiente ejemplo de San Martín que, para la Declaración de la Independencia, se impuso militarmente a los españoles y políticamente a aquellos sectores vinculados a la elite porteña que ya estaban negociando, tanto con el Imperio español como con el Reino Unido de Gran Bretaña, una nueva dependencia.
 
La nuestra es una historia de caudillos y masas populares. Los líderes pesaron profundo en los procesos. En 1816, San Martín, Belgrano, Güemes, Pueyrredón, Artigas, Juana Azurduy... Y la participación de las masas populares es una herencia del período independentista revolucionario, por la importancia que tempranamente tuvo la movilización popular, política y militar, en nuestra historia, desde la formación de las milicias urbanas para derrotar a los invasores británicos, y la voluntad del Pueblo que jugó un papel sin precedentes en la destitución de un virrey y el nombramiento de su sucesor.
 
Como decía don Arturo Jauretche"La historia es la política del pasado y la política es la historia del presente". Hoy, como siempre, peleamos por nuestra única, verdadera e irrenunciable independencia, evidenciando el aparato de colonización mental montada por los países centrales y sus operadores internos, como el macrismo y el mileismo, para perpetuar la dependencia.
 
Gustavo Rearte, fundador y líder de la JP, héroe de la Resistencia Peronista
Escribe: Blas García 

07-07-2025 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar