La Opinión Popular
                  00:53  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-10-2021 / 11:10
CAMINO A LAS ELECCIONES GENERALES DE NOVIEMBRE

Con la mística peronista a pleno, los candidatos del Frente de Todos recorrieron Paraná

Con la mística peronista a pleno, los candidatos del Frente de Todos recorrieron Paraná
El candidato en primer término, Enrique Cresto, valoró: “Creo que lo importante es que esta caminata marca un arranque real de una campaña, de cara a la gente. Estoy convencido de que esto marca la esperanza de que Argentina vaya a un camino de grandeza, y estoy convencido de que todos tienen una mirada distinta a la de hace tres meses atrás. Hoy, la mirada es de fe”, marcó.
 
Con un multitudinario acompañamiento que crecía en cada cuadra que fueron recorriendo, los candidatos del Frente de Todos estuvieron en las calles de Paraná acompañados por militantes de todas partes de la capital provincial y localidades aledañas.
 
"Junto a las compañeras y compañeros militantes recorrimos las calles de Paraná, llevando a los vecinos y vecinas de esta hermosa ciudad un mensaje de unidad y esperanza, de fortaleza y optimismo, de confianza en el futuro y amor a Entre Ríos. Con trabajo y compromiso, entre todos ¡vamos a salir adelante!", afirmó Enrique Cresto, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
 
Al finalizar, en zona del CIC de Barrio Aatra, los candidatos brindaron su testimonio, agradecieron a la militancia, y dejaron un mensaje de esperanza de cara a las próximas elecciones.
 
La Opinión Popular
 

 
TOMÁS LEDESMA, candidato en tercer término, agradeció a la militancia, y anheló que "el entusiasmo que vimos acá pueda ser replicado en toda la provincia".
 
"Son importantes las redes sociales y los medios, pero el mano a mano, es lo más importante, tocando la puerta, escuchando, aprendiendo de nuestros dirigentes históricos y vecinos", agregó. "El 14 no se juega nuestra candidatura, sino el futuro de nuestros gurises y gurisas de Paraná y de todo el país".
 
Por su parte, el exintendente de Paraná, JULIO SOLANAS, manifestó: "Estamos con candidatos que pese a su juventud, tienen claro lo que es trabajar por los humildes. Ellos van a defender a los más humildes, a las familias de Paraná", comenzó indicando Solanas. "También quiero reconocer el trabajo por la gente, y la humildad del Beto Bahl. Todos juntos, el peronismo militante de Paraná está de pie".
 
A su turno, la candidata en segundo término, CAROLINA GAILLARD, señaló: "estoy emocionada por esta caminata que hicimos con todos los dirigentes, y todos los militantes y dirigentes de las unidades básicas, y cada militante de las unidades básicas que nos acompañaron. Son ustedes los que nos tienen que ayudar a llevar el mensaje, y tiene que ser claro y breve: acá se juega un futuro de país".
 
"Entiendo que haya compañeros enojados, y que estén trabajando para Rogelio Frigerio. Y los hay, pero esos compañeros tienen que entender que Frigerio es Macri, que es la vuelta a los cuatro años que fugaron plata, que desviaron los fondos que eran para los jubilados. Entonces, como peronistas, tenemos que defender este proyecto colectivo. Acá, se está jugando el proyecto político del 2023, no solo a nivel nacional, sino también en la provincia".
 
"Macri y los suyos hablan livianamente de sacar las indemnizaciones, y si van por eso, también podrían sacar las vacaciones. Por esto tenemos que anticiparnos y militar por el peronismo, que es el proyecto que más ha hecho por la gente, por los trabajadores, por los jubilados", advirtió la legisladora.
 
"Tenemos que retener y volver a ganar Paraná. Beto está haciendo una gestión muy buena, y por eso tenemos que trabajar unidos para fortalecer esa gestión. Si ganamos Paraná, hay mano de obra, más recursos, más trabajo y más obras para que los paranaenses vivan mejor. Por Cristina, por Alberto, no hay que equivocarse... cualquier gobierno se puede equivocar. Lo importante es que escuchamos a la gente. No queremos volver a Macri, y para eso, es necesario el trabajo de cada compañera y compañero".
 
El siguiente en hablar fue el intendente de Paraná, ADÁN BAHL: ""Hemos trabajado codo a codo y hombro a hombro estos años. Y por eso, lo primero que quiero hacer es agradecerles por el trabajo de todos los días, por la militancia. Con muchos de ustedes hace dos años recorrimos cada rincón de la ciudad, y recuperamos la ciudad para los paranaenses. Y aun en pandemia, hoy tenemos una ciudad más sana, más limpia, y con futuro. Hoy Paraná tiene futuro, gracias al esfuerzo de ustedes, y al acompañamiento del gobernador y del gobierno nacional".
 
"Dentro de 3 semanas, vamos a consideración para la reválida frente al pueblo. El peronismo, el gobernador, los intendentes, tenemos que trabajar para llevar adelante a estas personas, militantes, jóvenes con experiencias, que nacieron y viven en la provincia, y que tienen que estar en el Congreso para defender los intereses de los entrerrianos".
 
"Cada vez que prenden la tele, ven en los medios nacionales, solo críticas por los errores. Y sí, se cometieron errores, y lo primero que tenemos que hacer es reconocerlos para cambiar. Pero dentro de 3 semanas, no se votan errores, sino hombres y mujeres para defender los intereses de la provincia", advirtió el jefe comunal.
 
Luego hubo un párrafo para la oposición: "Nunca jamás ocurrió en la provincia, que la oposición llevara alguien que no es de la provincia. Coucheado, en cada entrevista dice lo mismo... pero si rascamos un poquito, es solo una careta. No conoce la ciudad, la provincia, o las necesidades de los entrerrianos. Por eso, nuestros candidatos están hoy aquí, recorriendo la ciudad, dando la cara. A los otros, los van a ver con suerte en las redes".
 
"Tenemos una gran tarea por delante. Pero repito: no se votan errores, sino candidatos. Por eso tenemos una gran responsabilidad. Todos somos importantes, porque todos tenemos que salir y convocar a cada uno, siendo inteligentes para hablar con los que piensan como nosotros, y también con los que no lo hacen".
 
"Hubo pandemia, pero salimos adelante. Con errores, pero también con compromiso, lealtad y convicciones. A poner la fuerza, la militancia, a hacer el máximo esfuerzo, para tener una excelente elección dentro de 3 semanas", finalizó.
 
Por último, el candidato en primer término, ENRIQUE CRESTO, valoró: "Quiero felicitar primero que nada a los que hicieron el trabajo previo a esta caminata. Agradecerte Beto, porque que estés acá, tiene un valor enorme. agradecer también a Blanca y Julio, que nos acompañaron".
 
"Creo que lo importante es que esta caminata marca un arranque real de una campaña, de cara a la gente. Estoy convencido de que esto marca la esperanza de que Argentina vaya a un camino de grandeza, y estoy convencido de que todos tienen una mirada distinta a la de hace tres meses atrás. Hoy, la mirada es de fe", marcó.
 
"Durante todo este tiempo, los medios de comunicación siguieron defendiendo los intereses de siempre. La pandemia nos hizo perder la calle, pero estar hoy con las familias es lo que nos va a hacer volver al triunfo. A PARTIR DE HOY, SOMOS TODOS CANDIDATOS, porque cuando nos convocan a ser parte de la lista, lo hacen porque Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, y el Gobernador Bordet, quieren que defendamos un modelo de país. Y no hay cosa más linda que defender un proyecto político como el del peronismo".
 
"Lo saben Beto, Julio, Blanca: no hay nada más lindo que ser intendente cuando ves que estás transformando la ciudad. Pero ninguna ciudad se desarrolla en un país que no se realiza. A mí me tocó eso, y les puedo asegurar que no hay nada más triste que gobernar en un país que no se desarrolla. Cuando hacía una cuadra de asfalto, no podía inaugurarla, porque la gente no tenía ni para pagar la luz", recordó.
 
Finalmente, Cresto señaló: "El radicalismo es el partido responsable de entregarle a un porteño las históricas banderas de la provincia. Nuestra lista, en cambio, está compuesta por hombres y mujeres que van a defender los intereses de todos los entrerrianos", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
Con la mística peronista a pleno, los candidatos del Frente de Todos recorrieron Paraná
Adán Bahl: “Dentro de 3 semanas, vamos a consideración para la reválida frente al pueblo. El peronismo, el gobernador, los intendentes, tenemos que trabajar para llevar adelante a estas personas, militantes, jóvenes con experiencias, que nacieron y viven en la provincia, y que tienen que estar en el Congreso para defender los intereses de los entrerrianos”.
Con la mística peronista a pleno, los candidatos del Frente de Todos recorrieron Paraná
Carolina Gaillard señaló: “estoy emocionada por esta caminata que hicimos con todos los dirigentes, y todos los militantes y dirigentes de las unidades básicas, y cada militante de las unidades básicas que nos acompañaron. Son ustedes los que nos tienen que ayudar a llevar el mensaje, y tiene que ser claro y breve: acá se juega un futuro de país”.
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar