La Opinión Popular
                  18:50  |  Miercoles 29 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-10-2021 / 11:10

El Partido Comunista de Entre Ríos renueva autoridades

El Partido Comunista de Entre Ríos renueva autoridades
 
El sábado 23 de octubre, a las 17 horas, el Partido Comunista de Entre Ríos realizará en su sede partidaria (Cervantes 553 en Gualeguaychú) un acto para presentar las nuevas autoridades.
 
En esta nueva etapa asumirán la conducción del Partido dos dirigentes profundamente vinculadas con la militancia popular; se trata de Alejandro Bernasconi, docente y dirigente sindical de Agmer y Nadia Ahumada, Trabajadora Social, militante y referente feminista.
 
La nueva conducción renueva el compromiso con la militancia popular dentro del Frente de Todos "para afianzar políticas a favor de les trabajadores y quebrar los condicionamientos que impone el poder real a las políticas de gobierno", indicaron. En ese sentido el primer desafío será "redoblar esfuerzos militantes para revertir los resultados en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre", precisaron.
 
Fuente: Facebook del Partido Comunista de Entre Ríos
Agreganos como amigo a Facebook
29-04-2026 / 14:04
La política entrerriana atraviesa un sismo cuyas réplicas amenazan con sepultar el proyecto de Rogelio Frigerio antes de lo previsto. Según el reciente informe de Página Política, el gobernador se encuentra atrapado en una encerrona estratégica: mientras intenta gesticular una administración "moderada", su alineamiento con el ajuste de Javier Milei lo ha vaciado de capital propio, dejándolo relegado a un tercer puesto que lo transforma en un espectador de su propio destino. Las conclusiones son de una encuesta realizada por la consultora Aresco, la firma dirigida por Julio y Federico Aurelio, una de las mas influyentes del país.
 
Lo más paradójico es que se trata del mismo escenario de tercios con el cual Frigerio logró acceder a la gobernación en 2023, pero con un orden de factores que invierte su suerte: aquel esquema que lo llevó a la victoria hoy lo deposita en un tercer cómodo puesto. En apenas unos meses de gestión, el "arquitecto del cambio" ha dilapidado su ventaja competitiva, siendo fagocitado por la misma ola libertaria que antes le sirvió de impulso y quedando hoy por debajo de un peronismo que, lejos de extinguirse, recupera centralidad.
 
Este escenario expone la claudicación de la "tercera vía" entrerriana. Al no ofrecer una resistencia real al modelo nacional ni soluciones tangibles a la crisis local, Frigerio ha pasado de ser el líder de la oposición al peronismo a convertirse en un donante de sangre para La Libertad Avanza, quien con estos numeros pensará en poner un candidato a gobernador propio. Mientras tanto, el PJ resiste en un empate técnico por la cima, demostrando que su anclaje territorial y la gestión de sus intendencias son el único dique de contención frente al experimento de la motosierra.
 
De la redacción de La Opinión Popular 

29-04-2026 / 14:04
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar