La Opinión Popular
                  03:43  |  Martes 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-10-2021 / 11:10
EN CAMPAÑA, ESTUVO EN CEIBAS Y VILLA PARANACITO

Enrique Cresto recorrió obras mostrando que lo diferencia de otras formas de gobernar

Enrique Cresto recorrió obras mostrando que lo diferencia de otras formas de gobernar
En Villa Paranacito, Cresto visitó las obras en marcha en la defensa urbana contra las inundaciones, las nuevas viviendas y otros proyectos.
 
En Ceibas y Villa Paranacito, el candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, hizo hincapié en la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y la generación de fuentes de trabajo. "Nuestra agenda se compone de jornadas como estas, recorriendo el territorio, hablando con los intendentes y los vecinos, gestionando obras que representan soluciones calidad de vida y fuentes de trabajo".
 
"La misión que nos encomendaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis es llevar obras a cada rincón del país y todos los días avanzamos un paso más para cumplir este objetivo", dijo el titular del ENOHSA e intendente, en uso de licencia, de Concordia.
 
"Nosotros formamos parte de un gobierno y de un modelo de país que le dijo no a la paralización de las obras y sí a la reactivación de la obra pública y la economía. Le dijimos no a la concentración de recursos y al endeudamiento para la especulación financiera y sí a invertir en obras y políticas públicas que amplían derechos y promueven el bienestar de los argentinos", remarcó Cresto.
 
"Esto es lo que nos diferencia de otras formas de gobernar y de entender la finalidad de la política, que para nosotros siempre es una herramienta de transformación de la realidad en beneficio del pueblo y la grandeza de la patria", comparó el hombre que encabeza la lista del Frente de Todos en Entre Ríos.
 

 
Enrique Tomás Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, compartieron este miércoles una jornada de trabajo en Villa Paranacito con el intendente Gabriel García, el senador provincial Daniel Olano y el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Mauro Díaz Cháves. Luego, las autoridades recorrieron obras en Ceibas, junto a la intendenta Sabrina Olano y funcionarios del municipio.
 
 
La obra de defensa
 
En Villa Paranacito, Cresto y Rodríguez visitaron las obras en marcha en la defensa urbana contra las inundaciones, las nuevas viviendas y otros proyectos que el municipio impulsa en la localidad con el apoyo de Nación y Provincia, detallaron en un comunicado.
 
"Un día muy productivo en el que pudimos avanzar en gestiones y definiciones que son muy importantes para nosotros", dijo el intendente García y agregó: "Para nosotros es también un motivo de alegría poder compartir con Enrique y los funcionarios que nos visitan los avances que estamos logrando".
 
"Esta defensa sin dudas marca un antes y un después en nuestra historia. Porque no solamente Villa Paranacito no se va a inundar más, sino que además vamos a poder avanzar con todo lo que proyectamos en materia de mejoras urbanas, desarrollo habitacional y de infraestructura, que en muchos casos no podíamos gestionar por no contar con los certificados de no inundabilidad", argumentó el jefe comunal.
 
"Es fundamental el acompañamiento y el trabajo coordinado con Nación y Provincia, porque la verdad que obras de este impacto financiero no se pueden abordar desde la municipalidad, a veces tampoco desde la provincia; por eso nos alegra que Enrique nos visite con Rodríguez y la gente de su equipo. Cuando los funcionarios están presentes en el territorio es mucho más directo y mano a mano el abordaje de los temas y proyectos que los intendentes necesitamos plantear para seguir avanzando", remarcó García.
 
Rodríguez, por su parte, destacó la labor de su compañero de trabajo en el gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la impronta de gestión del gobernador Gustavo Bordet, detallando que "en esta recorrida por Entre Ríos inauguramos la Defensa Norte en Concepción del Uruguay, licitamos las obras del proyecto Costanera Norte en Concordia, recorrimos obras y evaluamos proyectos en Concordia".
 
"Hoy estamos compartiendo esta jornada en Ceibas y Villa Paranacito, donde observamos el avance de la defensa contra las inundaciones, una obra muy importante que a principios del año que viene va a estar terminada y vamos a venir a inaugurarla con Enrique, con el Intendente y el Gobernador, que trabaja mucho por su provincia y por todos los entrerrianos", señaló el funcionario nacional.
 
El senador Olano definió esta jornada como "sumamente positiva", porque "no solamente se hizo un recorrido de obras en Villa Paranacito y Ceibas, sino que también se habló de todo lo que se viene para todo el departamento Islas del Ibicuy. Es muy importante lo que pudo lograr Enrique desde el ENOHSA y todo el trabajo que se está haciendo para salir adelante, ahora que estamos dejando atrás la pandemia y Entre Ríos tiene la oportunidad histórica de consolidar su crecimiento", concluyó.
 
Fuente: Prensa Enrique Cresto
 

Agreganos como amigo a Facebook
Enrique Cresto recorrió obras mostrando que lo diferencia de otras formas de gobernar
Cresto estuvo en Ceibas y Villa Paranacito.
Enrique Cresto recorrió obras mostrando que lo diferencia de otras formas de gobernar
Enrique Cresto.
06-12-2021 / 17:12
06-12-2021 / 17:12
06-12-2021 / 09:12
El proceder de la oposición, con respecto a la pandemia, fue irresponsable. Se pasaron diciendo que la peste no existía y protestando contra todas las medidas sanitarias de protección. Cuando aparecieron las vacunas dijeron que eran veneno, que te podían cambiar el ADN, que conseguían volverte "comunista" o "magnético" y que eran malas para la salud porque provenían de "países no democráticos". Los rechazos estaban en línea con los argumentos esgrimidos por quienes sostenían que el coronavirus no existe o que las vacunas son inservibles, peligrosas o tóxicas.
 
Ahora bien, la intensidad de la militancia antivacunas fue inversamente proporcional a la pérdida de seres queridos: numerosos arrepentidos, destrozados por la pérdida de familiares cercanos, con contriciones tardías. Testimonios en medio de una pandemia nutrida de desinformación, miedo y grietas partidistas. Negacionistas y antivacunas están sufriendo hoy, a causa de no estar inmunizados, los efectos más duros de la pandemia en muchos lugares del mundo.
 
Con la fe de los conversos, la negacionista arrepentida Patricia Bullrich propuso ahora usar microdatos del Estado para ir "casa por casa" a buscar a la gente que no se inmunizó y vacunarlos "de prepo". Mientras, la Unión Europea anunció que debatirán la obligatoriedad de las vacunas en todos los países miembros. Cerca de 150 millones de ciudadanos europeos no se han vacunado.
 
Ómicron llegó para recordarnos lo lejos que está la pandemia de ceder, mientras el virus continúe mutando. La variante puede llevar a endurecer restricciones y amenazar la recuperación económica en el país. Si la situación se complica, ¿habrá que aplicar la cuarentena a los no vacunados? ¿Cuál es la frontera entre la política sanitaria y las libertades individuales? La implementación de pases sanitarios es una alternativa a la vacunación anticovid "de prepo". Es una medida por la crisis sanitaria que todavía transitamos y, como toda disposición de esta naturaleza, genera polémicas. En Alemania: quienes no exhiben el certificado de vacunación no pueden reunirse con personas fuera de su núcleo familiar y tienen prohibido el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, iglesias, cines y boliches.


Seguramente, estas medidas serían judicializadas por los sectores minoritarios que no las comparten. En España el pase es imprescindible para los viajes de larga distancia y para todo lo relacionado con el ocio. Muy similar al que implementó la ciudad de Nueva York desde agosto pasado. Los alcances de estos salvoconductos sanitarios varían de acuerdo a la realidad de cada país: Francia pasó de la desconfianza a una adhesión altísima a los esquemas de vacunación, lo que flexibilizó las restricciones.

La inminencia de las vacaciones plantea un escenario complejo para nuestra provincia porque millones de argentinos se movilizarán por el país. La industria turística aguarda el verano de rodillas y con las manos extendidas al cielo. Este flujo, que será intenso, preocupa a las autoridades sanitarias que avanzan con la inoculación y deberían imponer restricciones a las personas que no están vacunadas.
 
Entre Ríos puede contar con distintas regulaciones, las que irían  cambiando en la medida que suban o bajen los casos. Y cruzando los dedos para que ómicron se presente más tarde que pronto, y su expansión resulte lo más controlada posible. Nada es seguro en el mediano plazo. Hasta aquí, el pase sanitario sólo debería ser obligatorio en eventos masivos (musicales, deportivos, bailables). Pero, en materia de pandemia, enero está lejos en el horizonte.
 
La Opinión Popular
 

05-12-2021 / 09:12
04-12-2021 / 19:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar