La Opinión Popular
                  09:25  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 21-10-2021 / 08:10
MATANZA EN MASA DE ENTRE 2.778 Y 2.794 CIVILES SERBIOS

Masacre de Kragujevac en Serbia

Masacre de Kragujevac en Serbia
Soldados alemanes rodeando a cadáveres de civiles serbios ejecutados.
 
La Masacre de Kragujevac fue el asesinato en masa de hombres jóvenes y mayores, serbios, judíos, gitanos y comunistas de la ciudad de Kragujevac, Serbia, por las tropas Nazis de la Wehrmacht, el 21 de octubre de 1941.
 
Todos los hombres entre 16 y 60 años, incluidos los estudiantes de secundaria, fueron reunidos por las tropas alemanas y los colaboracionistas del Cuerpo de Voluntarios Serbios (SDK) y la Guarda Estatal Serbia (SDS).
 
En la Serbia de Nedić, más de 5000 civiles (mujeres, niños) (serbios, romaníes) fueron asesinados por los nazis en represalia por un ataque partisano sobre soldados alemanes. En comparación con otras grandes atrocidades nazis, la masacre de Kragujevac ha recibido escasa atención en el mundo.
 
La Opinión Popular



El 29 de octubre de 1941, Félix Benzler, embajador del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en Serbia, declaró que 2.300 personas fueron ejecutadas. Según investigación de las autoridades yugoslavas en 1945 los asesinados fueron 2.324; posteriores denuncias en Yugoslavia de la posguerra estimaron el número de víctimas entre 5.000 y 7.000. Más recientemente, expertos serbos y alemanes han concordado en la cifra de 2.778 víctimas.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
Masacre de Kragujevac en Serbia
Soldados alemanes registran a los prisioneros antes de proceder a la ejecución.
Masacre de Kragujevac en Serbia
El generalfeldmarschall Wilhelm Keitel emitió la orden de Hitler sobre la proporción de rehenes a disparar. Fue ahorcado el 16 de octubre de 1946, en el juicio de Nuremberg.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar