La Opinión Popular
                  11:38  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-10-2021 / 17:10
ACTO EN PARANÁ

La CGT y movimientos sociales celebraron este lunes el Día de la Lealtad

La CGT y movimientos sociales celebraron este lunes el Día de la Lealtad
La convocatoria para este lunes fue realizada por las centrales sindicales.
 
Tal como ocurrió a nivel nacional, el Día de la Lealtad se celebró dividido en dos. En Plaza 1° de Mayo, sobre la esquina de Urquiza y Monte Caseros de Paraná, se instaló este lunes un escenario para conmemorar el Día de la Lealtad peronista.
 
El acto fue convocado desde una asamblea de trabajadores de los sindicatos que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Los Cayetanos.
 
Oscar Barbieri, dirigente de la CGT y secretario general de Sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná, destacó la importancia de esta instancia a la que calificó como "un cabildo abierto de la militancia y de los trabajadores".
 
La Opinión Popular
 

La CGT y movimientos sociales celebraron este lunes el Día de la Lealtad

Organizaciones sociales y sindicatos celebraron el día de la Lealtad este lunes
 
Por un lado, distintas organizaciones se movilizaron ayer domingo pero también están previstas concentraciones para este lunes.
 
Así fue que concurrieron a las 10 de la mañana distintas organizaciones sociales y sindicales a la plaza 1º de Mayo del centro paranaense. En un acto con nutrida concurrencia, los militantes celebraron el aniversario de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que permanecía preso. Fue la movilización de los trabajadores la que obtuvo su liberación el 17 de octubre de 1945.
 
La convocatoria para este lunes fue realizada a nivel nacional por las centrales sindicales, a diferencias de otras organizaciones que convocaron para ayer domingo. Esto se leyó como parte de la disputa interna que hay en el espacio que gobierna desde diciembre del 2019 la Nación.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar