La Opinión Popular
                  01:54  |  Martes 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-10-2021 / 12:10
ASOCIACIÓN JUDICIAL DE ENTRE RÍOS (AJER)

AJER continuará el reclamo salarial por la vía legal

AJER continuará el reclamo salarial por la vía legal
El Plenario de AJER manifestó su “determinación de no renunciar a la lucha por lograr que se respete el sistema salarial del Poder Judicial cumpliendo lo que manda la ley”.
 
En la tarde del jueves se reunió el Plenario Provincial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) con la presencia de la Comisión Directiva Provincial y los secretarios Generales de las Filiales en donde se decidió continuar el reclamo salarial contra el gobierno por la vía legal. En tal sentido, el Plenario manifestó su "determinación de no renunciar a la lucha por lograr que se respete el sistema salarial del Poder Judicial cumpliendo lo que manda la ley".
 
"La emergencia no derogó, sino que suspendió por el plazo de un año nuestro sistema salarial; vencida la misma debe cumplirse con lo que manda la ley y pagar los aumentos dispuestos por la misma. La emergencia aplicó un ajuste sobre el sueldo de los trabajadores judiciales que impuso que no cobráramos los aumentos en el momento que correspondía, pero de ninguna manera puede significar que una vez vencida la emergencia el gobierno no deba liquidarlos", plantearon desde el gremio.
 

 
En ese marco, recordaron que "existen antecedentes en nuestra misma provincia que dan razón al reclamo que ahora llevaremos adelante a través de la vía legal" y cuestionaron que "el gobierno, en un acto de irresponsabilidad, desconoce su obligación de cumplir con la ley de enganche, lo que en los hechos significa trasladarle a las próximas gestiones un problema que provocó y que debiera resolver él mismo".
 
Finalmente, AJER reafirmó su "compromiso de defender la ley de enganche". "No vamos a renunciar a nuestros derechos", advirtieron.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-12-2021 / 17:12
06-12-2021 / 17:12
06-12-2021 / 09:12
El proceder de la oposición, con respecto a la pandemia, fue irresponsable. Se pasaron diciendo que la peste no existía y protestando contra todas las medidas sanitarias de protección. Cuando aparecieron las vacunas dijeron que eran veneno, que te podían cambiar el ADN, que conseguían volverte "comunista" o "magnético" y que eran malas para la salud porque provenían de "países no democráticos". Los rechazos estaban en línea con los argumentos esgrimidos por quienes sostenían que el coronavirus no existe o que las vacunas son inservibles, peligrosas o tóxicas.
 
Ahora bien, la intensidad de la militancia antivacunas fue inversamente proporcional a la pérdida de seres queridos: numerosos arrepentidos, destrozados por la pérdida de familiares cercanos, con contriciones tardías. Testimonios en medio de una pandemia nutrida de desinformación, miedo y grietas partidistas. Negacionistas y antivacunas están sufriendo hoy, a causa de no estar inmunizados, los efectos más duros de la pandemia en muchos lugares del mundo.
 
Con la fe de los conversos, la negacionista arrepentida Patricia Bullrich propuso ahora usar microdatos del Estado para ir "casa por casa" a buscar a la gente que no se inmunizó y vacunarlos "de prepo". Mientras, la Unión Europea anunció que debatirán la obligatoriedad de las vacunas en todos los países miembros. Cerca de 150 millones de ciudadanos europeos no se han vacunado.
 
Ómicron llegó para recordarnos lo lejos que está la pandemia de ceder, mientras el virus continúe mutando. La variante puede llevar a endurecer restricciones y amenazar la recuperación económica en el país. Si la situación se complica, ¿habrá que aplicar la cuarentena a los no vacunados? ¿Cuál es la frontera entre la política sanitaria y las libertades individuales? La implementación de pases sanitarios es una alternativa a la vacunación anticovid "de prepo". Es una medida por la crisis sanitaria que todavía transitamos y, como toda disposición de esta naturaleza, genera polémicas. En Alemania: quienes no exhiben el certificado de vacunación no pueden reunirse con personas fuera de su núcleo familiar y tienen prohibido el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, iglesias, cines y boliches.


Seguramente, estas medidas serían judicializadas por los sectores minoritarios que no las comparten. En España el pase es imprescindible para los viajes de larga distancia y para todo lo relacionado con el ocio. Muy similar al que implementó la ciudad de Nueva York desde agosto pasado. Los alcances de estos salvoconductos sanitarios varían de acuerdo a la realidad de cada país: Francia pasó de la desconfianza a una adhesión altísima a los esquemas de vacunación, lo que flexibilizó las restricciones.

La inminencia de las vacaciones plantea un escenario complejo para nuestra provincia porque millones de argentinos se movilizarán por el país. La industria turística aguarda el verano de rodillas y con las manos extendidas al cielo. Este flujo, que será intenso, preocupa a las autoridades sanitarias que avanzan con la inoculación y deberían imponer restricciones a las personas que no están vacunadas.
 
Entre Ríos puede contar con distintas regulaciones, las que irían  cambiando en la medida que suban o bajen los casos. Y cruzando los dedos para que ómicron se presente más tarde que pronto, y su expansión resulte lo más controlada posible. Nada es seguro en el mediano plazo. Hasta aquí, el pase sanitario sólo debería ser obligatorio en eventos masivos (musicales, deportivos, bailables). Pero, en materia de pandemia, enero está lejos en el horizonte.
 
La Opinión Popular
 

05-12-2021 / 09:12
04-12-2021 / 19:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar