Macri y el primero de la pandemia; que la variable ajuste sean los trabajadores".
 
"Cuando terminamos nuestro gobierno en 2015, Argentina tenía el Salario Mínimo, Vital y Móvil más alto de Latinoamérica, en 2019 teníamos el más bajo. Ahora discuten el tema de la indemnización, y creo que esa es la pugna que divide estos dos sistemas de gobierno que nos vamos disputar las elecciones el próximo 14 de noviembre", señaló.
 
'/> Enrique Cresto: La Argentina viene creciendo, hay que tener fe y esperanza / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  08:17  |  Lunes 02 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-10-2021 / 11:10
JORNADA DE LA INDUSTRIA

Enrique Cresto: La Argentina viene creciendo, hay que tener fe y esperanza

Enrique Cresto: La Argentina viene creciendo, hay que tener fe y esperanza
“Cuando terminamos nuestro gobierno en 2015, Argentina tenía el Salario Mínimo, Vital y Móvil más alto de Latinoamérica, en 2019 teníamos el más bajo. Ahora discuten el tema de la indemnización, y creo que esa es la pugna que divide estos dos sistemas de gobierno que nos vamos disputar las elecciones el próximo 14 de noviembre”, señaló Cresto.
 
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este jueves la Jornada de la Industria. Se trata del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.
 
Del evento participaron el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja; de la UIER, Leandro Garciandía; el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl; además de los candidatos a diputados nacionales, Rogelio Frigerio y Enrique Cresto.
 
Sobre los temas que se debatieron en la jornada, Cresto comentó que abordaron: "la carga impositiva, cómo acompañar el empleo y del proyecto 'Mochila´ que presentó Cambiemos y que vulnera los derechos de los trabajadores. Estamos convencidos que no podemos seguir permitiendo en la Argentina, como pasó los últimos años; los cuatro de Macri y el primero de la pandemia; que la variable ajuste sean los trabajadores".
 
"Cuando terminamos nuestro gobierno en 2015, Argentina tenía el Salario Mínimo, Vital y Móvil más alto de Latinoamérica, en 2019 teníamos el más bajo. Ahora discuten el tema de la indemnización, y creo que esa es la pugna que divide estos dos sistemas de gobierno que nos vamos disputar las elecciones el próximo 14 de noviembre", señaló.
 

 
"Estamos muy contentos de que la Unión Industrial haya organizado esta jornada, sirven mucho estos debates. La UIER nos interpela mucho y lucha por un sector que en Entre Ríos viene creciendo en los últimos de 12 meses como en el país. En este crecimiento, hay que trabajar fuertemente con la estructura de costo", expresó Cresto.
 
Al respecto, el candidato a diputado nacional indicó que "actualmente hay un gobierno que le está dando un rol preponderante, con el gran desafío que marcó el presidente, que fue el de que todas las paritarias que se generen a partir de ahora, superen la inflación. Tenemos que seguir luchando contra la inflación y que no sean los trabajadores los afectados. Esto se recupera con mucho trabajo".
 
El actual presidente del ENOHSA dijo que "soy un entrerriano que está trabajando por la provincia. Mañana voy a firmar un contrato por una obra de más de mil millones de pesos en Paraná, para el centro de distribución que, junto con el acueducto metropolitano, le van a garantizar agua a todos los ciudadanos de la capital entrerriana por los próximos 20, 30 y 40 años".
 
"Este trabajo se puede hacer en un país que se desarrolla y que federaliza los recursos, que no queden en la capital y que estén en las provincias. Eso sirve para encender la economía y eso se consolida con un acompañamiento. Es difícil hablar de elección en este contexto tan difícil de pandemia, vamos a salir adelante. Hoy la Argentina está creciendo, hay que tener fe y esperanza", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
Enrique Cresto: La Argentina viene creciendo, hay que tener fe y esperanza
"Por un modelo de país que prioriza el trabajo, la producción y la industria; Entre Ríos tiene una enorme potencialidad de desarrollo”, definió el candidato del Frente de Todos.
Enrique Cresto: La Argentina viene creciendo, hay que tener fe y esperanza
En las Jornadas de la Unión Industrial de Entre Ríos, Cresto expuso los principales lineamientos del modelo de producción, trabajo y desarrollo que el Frente de Todos defiende y representa en esta instancia electoral.
01-02-2026 / 21:02
La relación de subordinación total de Rogelio Frigerio para con el Gobierno de Javier Milei solo reporta para la Provincia nuevos avales para emitir endeudamiento, que le permitirán concretar una emisión internacional de U$S 500 millones. Todo lo demás son costos crecientes y pérdidas constantes. Enero fue el séptimo mes de coparticipación en baja, la actividad económica no muestra reacción, la negociación por los fondos de la Caja de Jubilaciones está completamente paralizada, el colapso del sector industrial vaticina consecuencias laborales provinciales dramáticas y hay una reforma laboral en ciernes que el Gobierno de Milei diseñó con precisión quirúrgica para arrebatarles más recursos a las provincias: Entre Ríos perdería unos $ 80 mil millones más. Las provincias serán las que solventen la parte mayoritaria de la reducción de Ganancias a 145 grandes empresas. Un gobierno solo para los más ricos.
 
Varios gobernadores, sin la participación de Frigerio, se reúnen para exigirle a Milei que saque el capítulo de Ganancias de la reforma laboral. Entraron en alerta cuando detectaron que Nación introdujo un capítulo impositivo que dispone una rebaja de Ganancias a 145 grandes empresas que tendría un costo fiscal de 130 mil millones de pesos mensuales para las provincias. Si Milei no saca ese capítulo no apoyarán la reforma laboral amenazan, aunque no es el único reclamo. También están pidiendo que Nación pague diferentes deudas que mantiene con esas provincias, vinculadas a la atención de afiliados del PAMI, de Anses y de obras que eran conjuntas y que terminaron pagando los gobernadores porque Milei las abandonó.
 
En el interior federal hay alerta por la caída de la coparticipación nacional y porque observan que la recaudación no se recupera. Entre los mandatarios provinciales coinciden en que viene un año muy duro. En ese marco, el gobierno de Frigerio se expone, en 2026, a mayores recortes presupuestarios antes las necesidades financieras coyunturales y la caída de fondos federales. Las preocupaciones crecen porque los problemas no dejan de brotar. "Nos comimos la alcancía para llegar, con relativa tranquilidad, a fin de año", indica uno de los colaboradores del gobernador. De ahora en adelante, el recorte de partidas será más por obligación que por convicción.
 
De allí la necesidad del mandatario para recuperar parte de las acreencias que Entre Ríos ha acumulado y que tiene como deudor nada menos que al gobierno de Milei. Si no es este año, ¿entonces cuándo?, es la pregunta que flota en varias oficinas de la Casa Gris. El temor es llegar a marzo más que ajustados, ya que estos meses suelen ser de baja recaudación, más aún cuando la actividad económica no ha mostrado signos de recuperación. Ahogar más al sector privado provincial no es la salida. Las dificultades son crecientes y no se ajustan sólo a la carga fiscal. Un claro ejemplo es lo que sucede con las industrias, que tuvieron que bajar sus niveles de producción porque las importaciones la devoraron.
 
Se ha cerrado un 2025 para el olvido, con cientos de suspensiones de personal privado y con la amenaza latente de bajar las persianas en empresas y comercios. Algunos patrones comunicaron que pueden aguantar un poco más pero que, en el camino, necesitan que el presidente Milei sea más gradualista a la hora de abrir las importaciones. El jefe de Estado está totalmente alineado con su par yanqui, Donald Trump, pero no frena la embestida vendedora que llega de Asia. Los chinos son aliados comerciales estratégicos, según definió en Davos.
 
La Argentina, en general, y Entre Ríos, en particular, no están en condiciones de soportar que cambie el clima y que las tensiones sociales se acrecienten. El pesimismo sobre el rumbo económico abarca a más de la mitad de la población, según varias encuestas realizadas por las consultoras privadas. El Gobierno libertario sigue acomodando la macroeconomía, pero hacia abajo no se evidencia la lluvia que alivia, sino que se recrudece la tormenta que agobia.
 
Por caso, el 74,7% de las personas que participaron en un sondeo realizado por Zentrix Consultora afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana. El endeudamiento familiar está en niveles históricos y la tarjeta de crédito está explotada.
 

01-02-2026 / 12:02
01-02-2026 / 11:02
31-01-2026 / 12:01
31-01-2026 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar