La Opinión Popular
                  15:57  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-10-2021 / 15:10
LAS REIVINDICACIONES HISTÓRICAS DE LOS TRABAJADORES SÓLO PUEDEN ESTAR A SALVAGUARDA CON UN GOBIERNO PERONISTA

El Día de la Lealtad en Paraná, a cargo de la CGT, la UTEP y la CCC

El Día de la Lealtad en Paraná, a cargo de la CGT, la UTEP y la CCC
Las organizaciones populares convocan a un acto para conmemorar el 17 de octubre. Será el lunes 18, a las 10 horas, en Urquiza y Monte Caseros. El contexto electoral atraviesa la evocación: “Las reivindicaciones históricas de los trabajadores sólo pueden estar a salvaguarda con un gobierno peronista”, resumió Zalazar de la Uocra.
El lunes 18 de octubre, a las 10 horas, se realizará el acto de conmemoración del "día de la lealtad peronista". Los organizan "trabajadores y trabajadoras formales e informales" nucleados en la CGT (Confederación General del Trabajo); la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular); la CCC (Corriente Clasista y Combativa); y las agrupaciones identificadas con "los Cayetanos".
 
"Realizaremos una asamblea en conmemoración del histórico 17 de Octubre de 1945", se anunció en la convocatoria que tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo, en la intersección de Urquiza y Monte Caseros. "Los trabajadores y trabajadoras formales e informales nos reuniremos en una gran asamblea para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista".
 
"Juntos, participaremos de un encuentro donde la premisa será trabajar por el bien común, sin mezquindades y en donde ratificaremos nuestro compromiso de seguir construyendo la Argentina que queremos: con trabajo, dignidad y justicia social", se expresó desde la organización del acto en el que se anuncia que se escuchará, desde Paraná, el mensaje del presidente Alberto Fernández.
 
Según lo planean la CGT, la UTEP y las otras organizaciones, a nivel nacional, se realizará un acto en Buenos Aires del que sería parte el titular del Ejecutivo.
 
"Como ya lo hicimos durante ese 17 de Octubre memorable, los trabajadores y trabajadoras nos volvemos a convocar para trabajar por la reconstrucción Argentina y para resolver los problemas que está sufriendo nuestro pueblo", afirman los organizadores del acto en Paraná.
 
"La historia nos llama nuevamente a ser protagonistas, a defender nuestros derechos y conquistas, y a apoyar a nuestro Gobierno nacional; entendiendo que los diferentes matices que nos conforman, en realidad nos hermanan en pos de un bien superior: la grandeza de la patria", se afirmó.
 

 
Contexto electoral
 
El puntapié inicial lo dio la CGT que convocó a un plenario, tras la derrota del peronismo en las PASO, para analizar el escenario político y plantear la necesidad de la convocatoria al acto del "día de la lealtad".
 
Una serie de encuentros con otras organizaciones, fortaleció la iniciativa. "Es que los cantores se buscan por la tonada. Y empezamos a confluir con las otras organizaciones, con la certeza que es necesario movilizarnos en una fecha tan cara a los trabajadores", explicó la convocatoria Hugo Zalazar, titular de la Uocra y triunviro de la CGT.
 
En diálogo con Página Política puso en primer plano la necesidad de expresar el apoyo "al gobierno nacional, provincial y local" junto con la idea de "recuperar la iniciativa, ganar la calle, fortalecer la mística y levantar las banderas históricas del trabajo digno".
 
El contexto electoral atraviesa la convocatoria: "Los trabajadores estamos en defensa de nuestros intereses. Entendemos que las reivindicaciones históricas sólo pueden estar a salvaguarda con un gobierno peronista", enfatizó Zalazar.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar