La Opinión Popular
                  11:01  |  Lunes 25 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-10-2021 / 14:10
ANTES DE CONTINUAR LAS PARITARIAS

El gobierno provincial y los sindicatos de empleados estatales negocian aumentos

El gobierno provincial y los sindicatos de empleados estatales negocian aumentos
Los sindicatos de estatales se reunieron con autoridades de Economía para avanzar en la negociación salarial.
 
Los sindicatos de estatales se reunieron con autoridades de Economía para avanzar en la negociación salarial. El gobierno "muestra voluntad de diálogo pero sigue sin interpretar el reclamo de los trabajadores", aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. Hoy se ofreció el diez por ciento a valores del salario de febrero.
 
En la audiencia con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y funcionarios de gobierno "se trató la propuesta que tienen con respecto a lo salarial y la paritaria seguirá la semana que viene", refirió Muntes, quien apuntó que "hoy se ofreció el diez por ciento a valores del salario de febrero a cuenta de la paritaria que transitamos, que están abiertas y seguirán el jueves en secretaría de Trabajo a las 10".
 
 
"Vemos que hay voluntad de diálogo y negociación, pero le dijimos lo qué consideramos que debe ser, es decir, fijamos los puntos de partida de esta nueva reapertura para no quedar desfasados", explicó Muntes, quien adelantó que el gobierno se comprometió a realizar una nueva oferta la semana próxima.
 
En ese marco, Muntes apuntó que "si bien la modificación es de muy pocos pesos respecto de la propuesta de febrero a agosto, no dejan de ser definiciones que llegan al salario, pero nosotros demostramos mes a mes que la inflación le sigue ganando a los sueldos".
 
Por otro lado, contó que los funcionarios "se comprometieron a presentar el próximo jueves el instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral, que es muy importante", y también se dialogó sobre los adicionales para los trabajadores de salud, para el personal de riesgo.
 
Fuente: AIM Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-10-2021 / 08:10
Indiferente a las fuertes críticas, el porteño Rogelio Frigerio trajo a otros dirigentes porteños para reforzar su campaña en Entre Ríos. El candidato macrista ignora las objeciones, que tanto en la interna como desde el oficialismo lo han tildado repetidamente de foráneo. Cercano al puente Zárate-Brazo Largo, Frigerio se mostró junto a Diego Santilli, un funcionario porteño que ahora se candidatea para diputado de la provincia de Buenos Aires. Y el sábado recibió en Paraná al senador porteño, Martín Lousteau, y al titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su actual jefe político.
 
El PRO es un partido vecinal de la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la oligarquía rapaz y parasitaria, con escaso desarrollo en el interior del país. La postulación de María Eugenia Vidal en CABA desplazó a Frigerio de ese territorio y su nombre se tachó definitivamente de las listas de posibles sucesores de Rodríguez Larreta en 2023. Como "premio consuelo", desde Buenos Aires, exportaron a Frigerio, un verdadero paracaidista político que intenta representar un distrito electoral al que no pertenece y pretende copar.
 
Frigerio está en nuestra Provincia de prestado, es el postulante de Larreta en Entre Ríos y tiene un desconocimiento total de la realidad local. En sus declaraciones echa mano, de forma recurrente, a temas abstractos para el día a día de los entrerrianos. A Frigerio no le interesa nuestra Provincia, su interés está en la carrera presidencial de su líder político, Larreta. Cuando tenga que elegir entre la Provincia y su jefe va a elegir a este último. Siempre va a estar donde Larreta le diga que tiene que estar.
 
Los dirigentes políticos de la ciudad de Buenos Aires y del sector selecto del Conurbano norte no representan al argentino del interior del país. Esos porteños tienen fama de ser soberbios, de considerarse los mejores del mundo y de que nada del país es mejor que ellos. Los porteños Fernando de la Rúa y Mauricio Macri fueron un desastre gobernando, pero esas experiencias no cambian la idea sobrevaluada que tienen de sí mismos.
 
La aspiración de Frigerio es llegar a gobernador de Entre Ríos. Muchos piensan que si accediera a la Casa Gris algún día, traería un equipo de dirigentes porteños que colaboraron con él en distintas gestiones y son de su máxima confianza, porque en Entre Ríos no tiene compromisos fuertes con nadie. O tal vez pueda ocurrir que Frigerio utilice su performance electoral en Entre Ríos para buscar un lugar en la mesa chica del armando nacional de Larreta. Y desde allí ver si sigue su irrupción entrerriana o vuelve al puerto de Buenos Aires.
 
Lo de Frigerio se parecería más a los interventores que desfilaron por la Provincia en distintos periodos; una lista de Gobernadores en la que se entrecruzan militares y civiles de los más diversos y curiosos perfiles y procedencias. Esos interventores fueron de lo más polémicos. Se los eligió a dedo, muy pocos eran entrerrianos, en algunos casos les tocó gobernar durante poco tiempo. La ciudadanía no sabía nada de ellos cuando asumieron, y así como llegaron se fueron: burócratas de ocasión a quienes les tocó incidir sobre la vida de los entrerrianos desde la máxima magistratura. Todos hermanados por el mismo pecado de origen: ser foráneos.
 
El caso de Frigerio es paradigmático, viene con una impronta de superioridad, especie de oráculo con supuestas verdades reveladas, con que se impregnan algunos políticos porteños que es odiosa. Una vergüenza que debe soportar todo el interior federal debido a un sistema de medios porteños que imponen candidatos que invaden y agobian a las provincias. Y les dan aire a estos personajes en un país donde hay que desconfiar de todos y en especial de los porteños.
 
La Opinión Popular


23-10-2021 / 18:10
22-10-2021 / 15:10
21-10-2021 / 17:10
21-10-2021 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar