La Opinión Popular
                  19:26  |  Domingo 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-10-2021 / 12:10
PARTICIPÓ EN GUALEGUAYCHÚ DE LA REINAUGURACIÓN DE LAS OFICINAS DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

Enrique Cresto se alineó con Bordet para pegarle a Macri

Enrique Cresto se alineó con Bordet para pegarle a Macri
En el final de la campaña a las PASO, Cresto insinuó atacar a Macri. En el camino a las generales, Bordet apuntó contra el expresidente y su candidato se alineó a esta estrategia electoral. Es necesario señalar todas estas fallas del macrismo para que los electores estén plenamente informados y decidan con responsabilidad.
 
El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, participó en Gualeguaychú de la reinauguración de las oficinas del Sindicato de Luz y Fuerza, acompañando al secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Hugo Moser, al intendente, Martín Piaggio, y al dirigente local de Luz y Fuerza y la CGT, Claudio de los Santos.
 
Respecto al proceso electoral, Cresto valoró que "esta campaña nos permite poner en debate el modelo de país que queremos. Porque más allá de los nombres que van en las boletas, acá la discusión de fondo es si queremos continuar este proceso de recuperación y reconstrucción de la Argentina o si permitimos que vuelvan la especulación financiera, la exclusión, el endeudamiento, el avasallamiento de los derechos laborales".
 
"Porque en definitiva eso es lo que representa el macrismo. Un modelo económico que ya fracasó, que le hizo muchísimo daño al país y a los argentinos, un pasado que la Argentina debería dejar definitivamente atrás para consolidar este rumbo de reactivación y crecimiento", argumentó el dirigente peronista. ¿Y Rogelio Frigerio?
 

 
"Nos alegra venir a Gualeguaychú a celebrar juntos este logro de los trabajadores, así como también nos alegra cada vez que venimos a esta ciudad a recorrer obras o poner en marcha nuevos proyectos con el Intendente", dijo el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, "porque sabemos que cada obra que gestionamos y cada política pública que fortalecemos en el territorio es un paso adelante en este camino de reconstrucción del país", agregó.
 
"Nuestra agenda hoy es una agenda de gestión, estamos trabajando desde el ENOHSA, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, para seguir trayendo obras a Entre Ríos, obras que representan soluciones, fuentes de trabajo y mejor calidad de vida", remarcó el funcionario nacional. "Así como también estamos acompañando a los intendentes entrerrianos en las diferentes gestiones que realizan en Nación; porque de eso se trata la política. De trabajar en equipo para transformar la realidad y que a los entrerrianos les vaya cada vez mejor", señaló.
 
"Este encuentro en esta renovada sede de Luz y Fuerza, que tuvimos el gusto de compartir con Hugo Moser, con Claudio, con Martín y con la dirigencia gremial, nos dio también la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de defender las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores, que es un aspecto fundamental de los que se discute en estas elecciones", advirtió Cresto.
 
 
Reactivación económica
 
"La economía se está reactivando, la recuperación del país está en marcha. Pero todavía queda mucho por hacer para que esos indicadores positivos se transformen en soluciones concretas que lleguen a todos, principalmente en los sectores más vulnerables", reconoció el postulante a la legislatura.
 
"Ese es el desafío, profundizar lo que se está haciendo para avanzar sin dejar a nadie atrás. Ese es nuestro objetivo y con ese propósito estamos trabajando, pero entendemos también que en muchos sectores puede haber malestar por las mejoras que todavía no llegaron. Sin embargo, en lo que se refiere a los trabajadores hay algo que está muy claro. Cuando el peronismo gobierna, pueden haber aciertos y errores, podemos discutir si tal o cual medida funciona o no; pero los trabajadores saben bien que el peronismo pelea por sus derechos, por los derechos del trabajador, porque eso está en la esencia misma de nuestra doctrina y en la realidad histórica de nuestro movimiento. Eso es lo que convocamos hoy a defender en las urnas", remarcó Cresto.
 
 
Modelos de país
 
Por su parte, Martín Piaggio felicitó a la dirigencia de Luz y Fuerza por "el compromiso del trabajo demostrado" en la renovada sede. "Los sindicatos son actores claves para enfrentar los tarifazos en el agua y el gas. Recuerdo que en 2018 se perdieron muchos empleos genuinos, unos 1500, con entre 10 a 15 años de antigüedad y por eso es vital la defensa de los gremios para luchar contra los poderes", dijo el intendente local.
 
"Es necesario identificar qué modelo de país defiende la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores, sobre todo en estos momentos", concluyó Piaggio en clave electoral.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar