La Opinión Popular
                  11:23  |  Lunes 25 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-10-2021 / 12:10
PARTICIPÓ EN GUALEGUAYCHÚ DE LA REINAUGURACIÓN DE LAS OFICINAS DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

Enrique Cresto se alineó con Bordet para pegarle a Macri

Enrique Cresto se alineó con Bordet para pegarle a Macri
En el final de la campaña a las PASO, Cresto insinuó atacar a Macri. En el camino a las generales, Bordet apuntó contra el expresidente y su candidato se alineó a esta estrategia electoral. Es necesario señalar todas estas fallas del macrismo para que los electores estén plenamente informados y decidan con responsabilidad.
 
El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, participó en Gualeguaychú de la reinauguración de las oficinas del Sindicato de Luz y Fuerza, acompañando al secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Hugo Moser, al intendente, Martín Piaggio, y al dirigente local de Luz y Fuerza y la CGT, Claudio de los Santos.
 
Respecto al proceso electoral, Cresto valoró que "esta campaña nos permite poner en debate el modelo de país que queremos. Porque más allá de los nombres que van en las boletas, acá la discusión de fondo es si queremos continuar este proceso de recuperación y reconstrucción de la Argentina o si permitimos que vuelvan la especulación financiera, la exclusión, el endeudamiento, el avasallamiento de los derechos laborales".
 
"Porque en definitiva eso es lo que representa el macrismo. Un modelo económico que ya fracasó, que le hizo muchísimo daño al país y a los argentinos, un pasado que la Argentina debería dejar definitivamente atrás para consolidar este rumbo de reactivación y crecimiento", argumentó el dirigente peronista. ¿Y Rogelio Frigerio?
 

 
"Nos alegra venir a Gualeguaychú a celebrar juntos este logro de los trabajadores, así como también nos alegra cada vez que venimos a esta ciudad a recorrer obras o poner en marcha nuevos proyectos con el Intendente", dijo el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, "porque sabemos que cada obra que gestionamos y cada política pública que fortalecemos en el territorio es un paso adelante en este camino de reconstrucción del país", agregó.
 
"Nuestra agenda hoy es una agenda de gestión, estamos trabajando desde el ENOHSA, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, para seguir trayendo obras a Entre Ríos, obras que representan soluciones, fuentes de trabajo y mejor calidad de vida", remarcó el funcionario nacional. "Así como también estamos acompañando a los intendentes entrerrianos en las diferentes gestiones que realizan en Nación; porque de eso se trata la política. De trabajar en equipo para transformar la realidad y que a los entrerrianos les vaya cada vez mejor", señaló.
 
"Este encuentro en esta renovada sede de Luz y Fuerza, que tuvimos el gusto de compartir con Hugo Moser, con Claudio, con Martín y con la dirigencia gremial, nos dio también la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de defender las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores, que es un aspecto fundamental de los que se discute en estas elecciones", advirtió Cresto.
 
 
Reactivación económica
 
"La economía se está reactivando, la recuperación del país está en marcha. Pero todavía queda mucho por hacer para que esos indicadores positivos se transformen en soluciones concretas que lleguen a todos, principalmente en los sectores más vulnerables", reconoció el postulante a la legislatura.
 
"Ese es el desafío, profundizar lo que se está haciendo para avanzar sin dejar a nadie atrás. Ese es nuestro objetivo y con ese propósito estamos trabajando, pero entendemos también que en muchos sectores puede haber malestar por las mejoras que todavía no llegaron. Sin embargo, en lo que se refiere a los trabajadores hay algo que está muy claro. Cuando el peronismo gobierna, pueden haber aciertos y errores, podemos discutir si tal o cual medida funciona o no; pero los trabajadores saben bien que el peronismo pelea por sus derechos, por los derechos del trabajador, porque eso está en la esencia misma de nuestra doctrina y en la realidad histórica de nuestro movimiento. Eso es lo que convocamos hoy a defender en las urnas", remarcó Cresto.
 
 
Modelos de país
 
Por su parte, Martín Piaggio felicitó a la dirigencia de Luz y Fuerza por "el compromiso del trabajo demostrado" en la renovada sede. "Los sindicatos son actores claves para enfrentar los tarifazos en el agua y el gas. Recuerdo que en 2018 se perdieron muchos empleos genuinos, unos 1500, con entre 10 a 15 años de antigüedad y por eso es vital la defensa de los gremios para luchar contra los poderes", dijo el intendente local.
 
"Es necesario identificar qué modelo de país defiende la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores, sobre todo en estos momentos", concluyó Piaggio en clave electoral.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-10-2021 / 08:10
Indiferente a las fuertes críticas, el porteño Rogelio Frigerio trajo a otros dirigentes porteños para reforzar su campaña en Entre Ríos. El candidato macrista ignora las objeciones, que tanto en la interna como desde el oficialismo lo han tildado repetidamente de foráneo. Cercano al puente Zárate-Brazo Largo, Frigerio se mostró junto a Diego Santilli, un funcionario porteño que ahora se candidatea para diputado de la provincia de Buenos Aires. Y el sábado recibió en Paraná al senador porteño, Martín Lousteau, y al titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su actual jefe político.
 
El PRO es un partido vecinal de la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la oligarquía rapaz y parasitaria, con escaso desarrollo en el interior del país. La postulación de María Eugenia Vidal en CABA desplazó a Frigerio de ese territorio y su nombre se tachó definitivamente de las listas de posibles sucesores de Rodríguez Larreta en 2023. Como "premio consuelo", desde Buenos Aires, exportaron a Frigerio, un verdadero paracaidista político que intenta representar un distrito electoral al que no pertenece y pretende copar.
 
Frigerio está en nuestra Provincia de prestado, es el postulante de Larreta en Entre Ríos y tiene un desconocimiento total de la realidad local. En sus declaraciones echa mano, de forma recurrente, a temas abstractos para el día a día de los entrerrianos. A Frigerio no le interesa nuestra Provincia, su interés está en la carrera presidencial de su líder político, Larreta. Cuando tenga que elegir entre la Provincia y su jefe va a elegir a este último. Siempre va a estar donde Larreta le diga que tiene que estar.
 
Los dirigentes políticos de la ciudad de Buenos Aires y del sector selecto del Conurbano norte no representan al argentino del interior del país. Esos porteños tienen fama de ser soberbios, de considerarse los mejores del mundo y de que nada del país es mejor que ellos. Los porteños Fernando de la Rúa y Mauricio Macri fueron un desastre gobernando, pero esas experiencias no cambian la idea sobrevaluada que tienen de sí mismos.
 
La aspiración de Frigerio es llegar a gobernador de Entre Ríos. Muchos piensan que si accediera a la Casa Gris algún día, traería un equipo de dirigentes porteños que colaboraron con él en distintas gestiones y son de su máxima confianza, porque en Entre Ríos no tiene compromisos fuertes con nadie. O tal vez pueda ocurrir que Frigerio utilice su performance electoral en Entre Ríos para buscar un lugar en la mesa chica del armando nacional de Larreta. Y desde allí ver si sigue su irrupción entrerriana o vuelve al puerto de Buenos Aires.
 
Lo de Frigerio se parecería más a los interventores que desfilaron por la Provincia en distintos periodos; una lista de Gobernadores en la que se entrecruzan militares y civiles de los más diversos y curiosos perfiles y procedencias. Esos interventores fueron de lo más polémicos. Se los eligió a dedo, muy pocos eran entrerrianos, en algunos casos les tocó gobernar durante poco tiempo. La ciudadanía no sabía nada de ellos cuando asumieron, y así como llegaron se fueron: burócratas de ocasión a quienes les tocó incidir sobre la vida de los entrerrianos desde la máxima magistratura. Todos hermanados por el mismo pecado de origen: ser foráneos.
 
El caso de Frigerio es paradigmático, viene con una impronta de superioridad, especie de oráculo con supuestas verdades reveladas, con que se impregnan algunos políticos porteños que es odiosa. Una vergüenza que debe soportar todo el interior federal debido a un sistema de medios porteños que imponen candidatos que invaden y agobian a las provincias. Y les dan aire a estos personajes en un país donde hay que desconfiar de todos y en especial de los porteños.
 
La Opinión Popular


23-10-2021 / 18:10
22-10-2021 / 15:10
21-10-2021 / 17:10
21-10-2021 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar