La Opinión Popular
                  01:54  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-10-2021 / 12:10
ANALIZÓ EL ÚLTIMO RESULTADO ELECTORAL

Juan Manuel Huss: Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie

Juan Manuel Huss: Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie
El diputado provincial Juan Manuel “Juancho” Huss analizó el último resultado electoral, y la “reacción” del Justicialismo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Juan Manuel "Juancho" Huss analizó el último resultado electoral, y la "reacción" del Justicialismo. "Los datos de la macroeconomía empiezan a dar los primeros números de que vamos saliendo de la pandemia, luego de la otra pandemia que fue el Macrismo en el gobierno. Hoy, tenemos la esperanza de comenzar a desatar este nudo, aunque hay datos que duelen, como al desocupación, la pobreza, la inflación... así que me parece que tenemos una gran tarea en medio de un proceso electoral - que no fue el deseado - sino que mostró el ánimo de la gran mayoría de la sociedad", comenzó señalando Huss.
 
"Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie. Y la primer política es la generación de trabajo, y mejorar el ingreso de quien ya lo tiene, profundizando la producción, la recuperación del comercio exterior y tener una balanza comercial positiva, para comenzar a trabajar sobre los grandes problemas de los argentinos, tal vez no tan urgentes, pero sí importantes".
   
 
Lawfare contra Cristina: Memorándum con Irán
 
"Cualquier estudiante de Derecho, de primer año, se daba cuenta que al no existir un delito, la causa del memorándum con Irán, era parte del lawfare. Fue una muestra gratis de la manipulación de un sector de la Justicia, por parte de actores políticos y económicos", comenzó señalando Huss. "Eso, y lo que hoy hacen con Aníbal Fernández, muestra que no quieren avanzar en los grandes temas, y que se garanticen los negociados que han hecho con el Estado".
 
"El memorándum buscó hacer avanzar la causa Amia, y la causa Embajada. La propia Cristina reconoció como un error no haber tenido en cuenta el contexto internacional en el cual se firmó el memorándum... pero se ha buscado instalar ideas como la del encubrimiento en grado de tentativa, algo que no pasó nunca... pero para llegar a la definición de que no ha habido delito, tuvo que haber fiscales que acusaron, el Juez Bonadío, y toda la maquinaria de manejo de la Justicia para darle forma a esta payasada", agregó el legislador nacional.
 
  
Cambios en la justicia
  
"Echar luz a la Justicia es una cuenta pendiente de la democracia", lanzó Huss. "Partamos de la base que la Justicia Argentina, en los años 30, Justificó un golpe de Estado. Desde esa fecha, debería autoevaluarse, y ver que el ciudadano no cree en el Poder Judicial. Y la política tiene que echar claridad a este poder, esencial en un estado de Derecho".
 
 
Inflación y Milei
  
"No creo que se tenga que llegar al punto de un funcionario como Moreno. Milei, por otra parte, me parece un personaje muy bizarro, aunque pueda calar hondo en un sector muy importante de la Capital Federal. No comparto en lo absoluto su postura, pero creo que el peronismo tiene que hacer lo que tiene que hacer para recuperar sus votos, y considero que ha habido una construcción mediática muy fuerte en cuanto a si figura. Seguramente va a formar parte del Congreso, y lo paradójico es que luego de criticar a los políticos, va a formar parte de la casta política".
 
 
Salud
  
"Si no se hubiesen tomado las medidas de recaudo que se tomaron, la situación hoy sería distinta. Ningún entrerriano dejó de tener una atención acorde a la dignidad de la persona. No vimos las imágenes de los camiones frigoríficos en las puertas de los hospitales, no vimos bolsas negras... siendo que muchos apostaron a eso. Sistemáticamente, ante cualquier iniciativa del gobierno, se buscó generar pánico, desinformar, y que generaba angustia. Pero no tenemos que olvidar que en Argentina se organizaron marchas para quemar barbijos", indicó Huss.
 
 
Futuro
  
"Veo el futuro con optimismo, porque veo un gobierno con iniciativa política, pese a que algunos sectores digan lo contrario. Pero fundamentalmente creo en la autoestima del gobierno argentino, y la capacidad de superar cualquier crisis".
 
 
Ley Castrillón
  
"Vamos a partir de la base que el sistema electoral argentino, en líneas generales, la boleta de papel por categorías, y nuestro propio sistema electoral, es un sistema que hasta el día de la fecha ha mostrado ser efectivo, y ha generado algo muy importante, y donde el ciudadano común interpreta que el resultado refleja la voluntad del pueblo. Ahora, puede haber variaciones para mejorar, fundamentalmente, la vida interna de los partidos".
 
"Eso es una cuenta pendiente, sobre todo del Justicialismo, como el incorporar las minorías. Ahora, detrás de estas críticas, entiendo que puede haber otros intereses como la instalación de la boleta única, la boleta electrónica, que ya se discutieron en el Congreso en el 2016, y que no salieron por ser falibles y modificables. En pos de la agilidad, no podemos poner en duda los principios básicos del sistema electoral".
 
"Creo que hay que volver a discutir en las básicas, para tomar las mejores decisiones de quienes estamos en algún lugar circunstancial. No hay que tenerle miedo a tener diferencias, porque siempre las diferencias son circunstanciales. El que gana conduce, y el que pierde acompaña, es algo que se ha perdido, a la par de que no ha habido contención de los derrotados. Hay de todo, y eso tiene que ver con un mensaje que nos ha dado la militancia al no acompañarnos. Tal vez no hemos estado los dirigentes a la altura de las circunstancias: será cuestión de volver a poner en actividad los vasos capilares receptivos de la necesidad de los militantes", concluyó.
 
"Hay que volver a hablarle a la gente, y si hay que pedir disculpas, no se nos tiene que caer ningún anillo", finalizó Huss.
 
Fuente: La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 11:10
16-10-2021 / 09:10
14-10-2021 / 15:10
El lunes 18 de octubre, a las 10 horas, se realizará el acto de conmemoración del "día de la lealtad peronista". Los organizan "trabajadores y trabajadoras formales e informales" nucleados en la CGT (Confederación General del Trabajo); la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular); la CCC (Corriente Clasista y Combativa); y las agrupaciones identificadas con "los Cayetanos".
 
"Realizaremos una asamblea en conmemoración del histórico 17 de Octubre de 1945", se anunció en la convocatoria que tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo, en la intersección de Urquiza y Monte Caseros. "Los trabajadores y trabajadoras formales e informales nos reuniremos en una gran asamblea para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista".
 
"Juntos, participaremos de un encuentro donde la premisa será trabajar por el bien común, sin mezquindades y en donde ratificaremos nuestro compromiso de seguir construyendo la Argentina que queremos: con trabajo, dignidad y justicia social", se expresó desde la organización del acto en el que se anuncia que se escuchará, desde Paraná, el mensaje del presidente Alberto Fernández.
 
Según lo planean la CGT, la UTEP y las otras organizaciones, a nivel nacional, se realizará un acto en Buenos Aires del que sería parte el titular del Ejecutivo.
 
"Como ya lo hicimos durante ese 17 de Octubre memorable, los trabajadores y trabajadoras nos volvemos a convocar para trabajar por la reconstrucción Argentina y para resolver los problemas que está sufriendo nuestro pueblo", afirman los organizadores del acto en Paraná.
 
"La historia nos llama nuevamente a ser protagonistas, a defender nuestros derechos y conquistas, y a apoyar a nuestro Gobierno nacional; entendiendo que los diferentes matices que nos conforman, en realidad nos hermanan en pos de un bien superior: la grandeza de la patria", se afirmó.
 

13-10-2021 / 12:10
13-10-2021 / 12:10
 
"Hoy pasó algo extraordinario. En los alegatos de apertura, la Fiscalía sostuvo que Corina Cargnel había arrojado un disco rígido por un ventiluz del baño. Es disparatado. Hoy fueron los testigos que supuestamente habían visto a Corina Cargnel tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda (para nosotros, desacreditado) el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el cual tenemos más dudas que certezas".
 
La frase le pertenece al abogado Miguel Ángel Cullen (defensor, entre otros, de Gustavo Tórtul, Alejandro Almada, Corina Cargnel y Maximiliano Sena). Durante una entrevista con el programa "En el dos mil también" de FM Litoral, el defensor Cullen sostuvo que "lo único que está claro es que es mentira que Corina Cargnel haya tirado nada. Ni por un ventiluz. Eso surge de la imaginación porque no lo dice nadie. Es todo un montaje este juicio".
 
Reprochó el hecho de que en aquellos allanamientos de 2016 no se garantizó la cadena de custodia de los objetos secuestrados. Y calificó de "disparatada" la tesis de la Fiscalía que responsabiliza a la contadora Cargnel, que se desempeña en las empresas Tep SRL y Next SRL, de haber arrojado aquel disco rígido que fue recogido por una vecina, y luego entregado al Ministerio Público Fiscal. Ese disco rígido contendría información clave que avalaría la tesis acusatoria.
 
"Hoy (por este martes) fueron los testigos que supuestamente la vieron tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el que tenemos más dudas que certezas", afirmó el defensor.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar