La Opinión Popular
                  03:34  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-10-2021 / 12:10
ANALIZÓ EL ÚLTIMO RESULTADO ELECTORAL

Juan Manuel Huss: Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie

Juan Manuel Huss: Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie
El diputado provincial Juan Manuel “Juancho” Huss analizó el último resultado electoral, y la “reacción” del Justicialismo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Juan Manuel "Juancho" Huss analizó el último resultado electoral, y la "reacción" del Justicialismo. "Los datos de la macroeconomía empiezan a dar los primeros números de que vamos saliendo de la pandemia, luego de la otra pandemia que fue el Macrismo en el gobierno. Hoy, tenemos la esperanza de comenzar a desatar este nudo, aunque hay datos que duelen, como al desocupación, la pobreza, la inflación... así que me parece que tenemos una gran tarea en medio de un proceso electoral - que no fue el deseado - sino que mostró el ánimo de la gran mayoría de la sociedad", comenzó señalando Huss.
 
"Hay que implementar políticas que lleguen al ciudadano de a pie. Y la primer política es la generación de trabajo, y mejorar el ingreso de quien ya lo tiene, profundizando la producción, la recuperación del comercio exterior y tener una balanza comercial positiva, para comenzar a trabajar sobre los grandes problemas de los argentinos, tal vez no tan urgentes, pero sí importantes".
   

 
Lawfare contra Cristina: Memorándum con Irán
 
"Cualquier estudiante de Derecho, de primer año, se daba cuenta que al no existir un delito, la causa del memorándum con Irán, era parte del lawfare. Fue una muestra gratis de la manipulación de un sector de la Justicia, por parte de actores políticos y económicos", comenzó señalando Huss. "Eso, y lo que hoy hacen con Aníbal Fernández, muestra que no quieren avanzar en los grandes temas, y que se garanticen los negociados que han hecho con el Estado".
 
"El memorándum buscó hacer avanzar la causa Amia, y la causa Embajada. La propia Cristina reconoció como un error no haber tenido en cuenta el contexto internacional en el cual se firmó el memorándum... pero se ha buscado instalar ideas como la del encubrimiento en grado de tentativa, algo que no pasó nunca... pero para llegar a la definición de que no ha habido delito, tuvo que haber fiscales que acusaron, el Juez Bonadío, y toda la maquinaria de manejo de la Justicia para darle forma a esta payasada", agregó el legislador nacional.
 
  
Cambios en la justicia
  
"Echar luz a la Justicia es una cuenta pendiente de la democracia", lanzó Huss. "Partamos de la base que la Justicia Argentina, en los años 30, Justificó un golpe de Estado. Desde esa fecha, debería autoevaluarse, y ver que el ciudadano no cree en el Poder Judicial. Y la política tiene que echar claridad a este poder, esencial en un estado de Derecho".
 
 
Inflación y Milei
  
"No creo que se tenga que llegar al punto de un funcionario como Moreno. Milei, por otra parte, me parece un personaje muy bizarro, aunque pueda calar hondo en un sector muy importante de la Capital Federal. No comparto en lo absoluto su postura, pero creo que el peronismo tiene que hacer lo que tiene que hacer para recuperar sus votos, y considero que ha habido una construcción mediática muy fuerte en cuanto a si figura. Seguramente va a formar parte del Congreso, y lo paradójico es que luego de criticar a los políticos, va a formar parte de la casta política".
 
 
Salud
  
"Si no se hubiesen tomado las medidas de recaudo que se tomaron, la situación hoy sería distinta. Ningún entrerriano dejó de tener una atención acorde a la dignidad de la persona. No vimos las imágenes de los camiones frigoríficos en las puertas de los hospitales, no vimos bolsas negras... siendo que muchos apostaron a eso. Sistemáticamente, ante cualquier iniciativa del gobierno, se buscó generar pánico, desinformar, y que generaba angustia. Pero no tenemos que olvidar que en Argentina se organizaron marchas para quemar barbijos", indicó Huss.
 
 
Futuro
  
"Veo el futuro con optimismo, porque veo un gobierno con iniciativa política, pese a que algunos sectores digan lo contrario. Pero fundamentalmente creo en la autoestima del gobierno argentino, y la capacidad de superar cualquier crisis".
 
 
Ley Castrillón
  
"Vamos a partir de la base que el sistema electoral argentino, en líneas generales, la boleta de papel por categorías, y nuestro propio sistema electoral, es un sistema que hasta el día de la fecha ha mostrado ser efectivo, y ha generado algo muy importante, y donde el ciudadano común interpreta que el resultado refleja la voluntad del pueblo. Ahora, puede haber variaciones para mejorar, fundamentalmente, la vida interna de los partidos".
 
"Eso es una cuenta pendiente, sobre todo del Justicialismo, como el incorporar las minorías. Ahora, detrás de estas críticas, entiendo que puede haber otros intereses como la instalación de la boleta única, la boleta electrónica, que ya se discutieron en el Congreso en el 2016, y que no salieron por ser falibles y modificables. En pos de la agilidad, no podemos poner en duda los principios básicos del sistema electoral".
 
"Creo que hay que volver a discutir en las básicas, para tomar las mejores decisiones de quienes estamos en algún lugar circunstancial. No hay que tenerle miedo a tener diferencias, porque siempre las diferencias son circunstanciales. El que gana conduce, y el que pierde acompaña, es algo que se ha perdido, a la par de que no ha habido contención de los derrotados. Hay de todo, y eso tiene que ver con un mensaje que nos ha dado la militancia al no acompañarnos. Tal vez no hemos estado los dirigentes a la altura de las circunstancias: será cuestión de volver a poner en actividad los vasos capilares receptivos de la necesidad de los militantes", concluyó.
 
"Hay que volver a hablarle a la gente, y si hay que pedir disculpas, no se nos tiene que caer ningún anillo", finalizó Huss.
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar