La Opinión Popular
                  02:24  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2021 / 19:10
CON MÁS DE 140 MIL VISITANTES, NUESTRA PROVINCIA VOLVIÓ A LOS NIVELES PRE PANDEMIA DE VISITAS

El Turismo en Entre Ríos recuperó los niveles pre pandemia

El Turismo en Entre Ríos recuperó los niveles pre pandemia
El fin de semana extra largo generó en Entre Ríos un movimiento turístico que no se veía desde tiempos anteriores a la pandemia.
 
El fin de semana extra largo generó en Entre Ríos un movimiento turístico que no se veía desde tiempos anteriores a la pandemia. Las reservas hoteleras colmadas anticipadamente para este fin de semana de octubre, pronosticaron al sector turístico la vuelta a los desempeños del movimiento turístico previos a la pandemia de Covid 19. La provincia recibió más de 140 mil visitantes y un promedio de ocupación del 99 %.
 
Un intenso movimiento se vivió en los ingresos terrestres a la provincia desde el día jueves previo al feriado, y durante todo el viernes. Más de 45 mil vehículos ingresaron en las primeras horas del período. A partir de allí los días sábado y domingo terminaron de colmarse los destinos entrerrianos, donde los prestadores turísticos esperaban a los viajeros con ansias contenidas, y pudieron retomar aquel ansiado movimiento, con alojamientos completos, restaurantes con varios turnos, visitas guiadas colmadas, y algunas actividades y atractivos turísticos con cupos llenos.
 
 
El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, destacó la llegada de visitantes "que generó un ingreso económico a los prestadores del sector, cercano a los 710 millones de pesos, que se distribuye en la cadena de valor turística en forma directa y en otros rubros comerciales indirectamente", reconoció el titular de la cartera.
 
Un turista alojado en hotel desembolsa aproximadamente 4 mil pesos diarios por día, dato que varía de acuerdo a la categoría del hotel y los servicios elegidos. Mientras que un excursionista promedia un gasto de 1.200 pesos en su visita.
 
En cuanto al desempeño por regiones, todo el territorio provincial vivió una destacada llegada de visitantes. Los tres corredores turísticos que vertebra a la provincia a través de los ríos, recibieron este movimiento, y nuevamente en el contexto nacional autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron a Entre Ríos en el podio de las provincias más visitadas, y con varias localidades entre los destinos que más turistas recibieron en el país.
 
En el corredor del río Uruguay, desde las localidades del sur de la provincia como Paranacito, Ibicuy, Gualeguaychú y Pueblo Belgrano; a la histórica Concepción del Uruguay; los destinos de Tierra de Palmares como Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Ubajay o Liebig; a las localidades de la región de Salto Grande encabezadas por Federación, Concordia, Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario, Puerto Yeruá, entre otras, pudieron comprobar desde el sector público y privado este movimiento turístico, articulando entre destinos la contención de los turistas ante posibles desbordes de alojamientos, en la distribución hacia otras localidades cercanas.
 
En el caso del corredor del Paraná, desde Victoria con sus atractivos y localidades aledañas, Diamante y Paraná con las localidades que abarca el circuito El Paraná y Sus Aldeas como Valle María, Brasilera, Libertador San Martín, Crespo, Alvear, Las Cuevas, Spatzenkutter, Protestante, Oro Verde entre otras, a los destinos de Paraná Campaña y el norte del Corredor, como María Grande, Cerrito, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Hernandarias, Santa Elena y La Paz, estuvieron colmados y las actividades obtuvieron un gran marco de público. En el Corredor Central o del Gualeguay, la ciudad homónima en el sur del Corredor, como también Rosario del Tala, Basavilbaso, Larroque, Urdinarrain, Nogoyá, Santa Anita, Villaguay, Villa Domínguez, Villa Clara, y hacia el norte Federal y Feliciano también palpitaron la gran presencia de visitantes.
 
En cuanto a los atractivos, los 15 complejos termales y los dos Parques Nacionales que se sitúan en Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta) tuvieron una importante cantidad de visitas registradas, como también otras reservas naturales y áreas protegidas públicas y privadas, que organizan actividades especiales en la naturaleza para el fin de semana largo. Con un clima primaveral todas las jornadas, las playas y balnearios de la provincia comenzaron a palpitar la temporada, volcándose masivamente a orilla de los ríos e incluso utilizando las piscinas en algunos momentos. Los viñedos, las actividades culturales, las ferias gastronómicas, de artesanos y emprendedores, el turismo rural, las actividades náuticas, los paseos urbanos y las distintas festividades que tuvieron lugar en variados puntos de la provincia, recibieron un marco de público que no se había visto desde el inicio de la pandemia.
 
No obstante, las autoridades provinciales y locales, y empresarios y trabajadores del sector privado, instaron a profundizar la aplicación de protocolos sanitarios para garantizar la estadía de los turistas y cuidar a los entrerrianos, con la clara convicción de que el turismo bien concebido mejora las economías regionales, la calidad de vida de los anfitriones, y se ha demostrado que no se constituye en un vector de riesgo.
 
En cuanto al perfil de los visitantes, según los primeros datos de encuestas realizadas, más del 55 por ciento de los visitantes llegaron procedentes de ciudad y provincia de Buenos Aires, en un 20 por ciento de localidades santafesinas, un 12 por ciento entrerrianos, un 10 por ciento de provincia de Córdoba y norte del Litoral y un 3 por ciento del resto del país. El turismo de cercanías y en un radio de traslado de 300 kilómetros promedio sigue siendo una fuerte tendencia desde el inicio de la pandemia. El transporte terrestre representó un 97 por ciento, incluyendo no solo vehículos particulares, micros de línea y charters, vans, sino también un número creciente de motorhomes y caravanas de motos. El traslado náutico a través de las vías fluviales que rodean la provincia también es una modalidad de transporte en auge.
 
Las nuevas flexibilizaciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de pandemia, la campaña de promoción turística público y privada previa de Entre Ríos, y el clima con temperaturas agradables, sumado a nuestros destinos, atractivos y una variada agenda de actividades, conjugaron para que este fin de semana largo de octubre se convierta en el periodo de mayor movimiento turístico en 18 meses, e incrementándose en un 15 por ciento respecto al fin de semana largo de octubre de 2019.
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 21:10
El destino de un proyecto político no es poca cosa. Compromete la vida cotidiana de miles y miles de personas. Lo que está en juego requiere que se trate la campaña electoral, el esfuerzo organizado para influir en la decisión social, con profesionalidad y respeto. ¿Es adecuada la estrategia electoral del Frente de Todos en Entre Ríos? Por los resultados de las PASO, parecería que no.
 
Por los votos de los comicios primarios, se observa que Juntos por el Cambio marcha primero en la provincia de cara a los comicios del 14 de noviembre. La estrategia del porteño Rogelio Frigerio, del nº 1, es la defensa, la más segura. Está en la cima y debe proteger su posición. Su táctica, de manual, es no atacar a sus competidores, aunque a veces recurra al contraataque.
 
El Frente de Todos, con Enrique Cresto, está segundo. Cuando se es número 2, se es vulnerable, y no se puede ser temeroso, recurrir a estrategias de supervivencia y actuar a la defensiva. La estrategia electoral ofensiva, la que debe aplicar, es altamente dependiente de las ganas de luchar y de ganar. ¿Qué debe hacer el nº 2? Debe ser punzante, retador, desafiante. Su mensaje debe destacar los puntos negativos del adversario. Tiene que ganarle al nº 1. Los yanquis lo denominan challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea. Sí no lo ejecuta así, jamás revertirá la situación, ni ganará.
 
¿Cómo debe hacerlo? Lo principal es enfocarse en la posición del que va ganando, no en la propia. Enfatizar los aspectos negativos del adversario o de la idea rival, más que los aspectos positivos propios. Por ejemplo: en la idea neoliberal planteada por Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones por despido injustificado. Denunciar que vienen por las cesantías masivas de trabajadores, y después llegarán ataques a otras conquistas laborales y sociales del peronismo: el aguinaldo, las vacaciones pagas... Son riesgos potenciales, asociados con Frigerio, que provocan temores, incluso en los propios votantes del porteño.
 
También hay que evidenciar el historial de Frigerio. Como ex Ministro de Mauricio Macri, es corresponsable de un mandato que endeudó al país en más de 120.000 millones de dólares y permitieron la fuga de 90.000 millones de dólares del país, mientras cerraron, sin pandemia, 25.000 empresas Pymes en Argentina. Y deberá explicar la falta de obras para Entre Ríos y la ausencia del Estado Nacional en políticas sociales, salud y empleo en la provincia durante la nefasta gestión neoliberal.
 
Y no olvidarse del prontuario de Frigerio. Está acusado de integrar una asociación ilícita en la obra pública para asfixiar económicamente al Grupo Indalo, rematar activos a precio vil y encarcelar a los empresarios. Otra causa es la de la Oficina Anticorrupción que lo denunció por venderle propiedades del Estado a sus amigos, simulando subastas en los que participaba un solo oferente o a veces dos, pero con adjudicaciones a precios muy por debajo del valor. El perjuicio fue de 74.536.889 dólares. Además, deberá explicar ante la Justicia por qué, desde su ministerio, se realizó el seguimiento ilegal, sin orden judicial, de dirigentes políticos y referentes sociales a través del sistema SICaM HALCON. Gustavo Bordet, Laura Stratta, Enrique Cresto y Martín Piaggio, fueron víctimas del espionaje ilegal. Es necesario señalar todo esto del candidato macrista para que los electores estén plenamente informados y decidan con responsabilidad.
 
La Opinión Popular
 

17-10-2021 / 20:10
17-10-2021 / 20:10
16-10-2021 / 09:10
 
"Primero, quiero saludar a todos los que sienten al peronismo como herramienta transformadora de la realidad, de lograr la grandeza de la patria. Yo ayer lo decía en el Partido -Justicialista- hay un grupo de compañeros y compañeras que están festejando la semana de la Lealtad, felicitarlos porque siguen teniendo viva la llama del peronismo. Y por otro lado yo les decía también que al 17 de Octubre, lo hacen los trabajadores, los trabajadores que se auto convocaron porque veían que se estaba vulnerando todo lo que habían conquistado, metieron preso a Juan Domingo Perón y el pueblo salió a la calle", afirmó el candidato a Diputado Nacional,  Enrique Cresto.
 
"Los medios hegemónicos de comunicación como hoy estaban en contra, y ¿por qué fueron? Porque se militó en los talleres, en las fábricas, los delegados fueron a hablar con los trabajadores para decirles que su líder estaba preso y que había que movilizar y pedir su liberación".
 
"Comparo esto porque puedo asegurar que la gran mayoría de los trabajadores de la argentina que recibieron en la época de la pandemia, el ATP, los millones que están cobrando el REPRO, no están sabiendo hoy que ese está corriendo peligro. Así como en aquella época se está corriendo peligro con lo que había conseguido Perón que era el aguinaldo, las vacaciones pagas, la indemnización por despido, la jornada de 8hs. Creo que hoy también el pueblo trabajador tiene que saber que hoy lo que está en juego en las elecciones no es el 2022, no es un legislador más o menos en el Congreso", analizó.
 
"Ellos presentaron un proyecto de ley denominado Mochila que pulveriza las indemnizaciones, el Art. 14 Bis de la Constitución y van a ir por todo, todas las conquistas que se lograron en la argentina", concluyó.
 

16-10-2021 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar