La Opinión Popular
                  01:44  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2021 / 11:10
CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

El gobierno de Bordet invirtió más de $3.000 millones para combatir la pandemia en lo que va de 2021

El gobierno de Bordet invirtió más de $3.000 millones para combatir la pandemia en lo que va de 2021
Desde comienzos de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del Ministerio de Salud, el gobierno de Gustavo Bordet invirtió 3.056.584.513 pesos en compras, refuerzos presupuestarios para hospitales y fortalecimiento del recurso humano.
 
Desde comienzos de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del Ministerio de Salud, el gobierno de Gustavo Bordet invirtió 3.056.584.513 pesos en compras, refuerzos presupuestarios para hospitales y fortalecimiento del recurso humano.
 
Los trámites de compras comprenden tanto a insumos como equipamiento, servicios, medicamentos y vehículos; tratándose de procedimientos concluidos y otros que se encuentran en distintas instancias administrativas. En este concepto, se invirtieron 1.171.264.634 pesos, a lo cual se suman los desembolsos a prestadores privados correspondientes a prestaciones ejecutadas por motivo de la pandemia, que insumieron 31.907.151 pesos, contabilizando un total de 1.203.171.785 pesos.
 
Entre las principales adquisiciones en materia de equipamiento se incluyen 14 ecógrafos, tres torres de videolaparoscopía, seis equipos de Rayos X, cinco equipos de Arco en C, seis mamógrafos y cinco ultrafreezer.
 
 
Asimismo, se destaca la adquisición de 20 equipos de alto flujo (distribuidos en los hospitales San Martín de Paraná, Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, Urquiza de Concepción del Uruguay y San Benjamín de Colón) 7 sillones odontológicos, una cabina de seguridad biológica para el hospital Felipe Heras de Concordia, 58 camas de internación general, 32 camas de UTI, entre otros.
 
Además, se destinaron recursos a la compra de vehículos. Se adquirieron y entregaron 7 ambulancias de baja complejidad y se licitó la compra de otras 40 que están prontas a distribuir en la provincia.
 
También se adquirieron elementos de protección personal, de limpieza y desinfección e insumos para laboratorio. Al mismo tiempo, se invirtió en medicamentos, en servicios y en infraestructura, como provisión de oxígeno medicinal a los hospitales San Martín y Baxada, de Paraná; San Benjamín, de Colón; y Fermín Salaberry, de Victoria, entre otros; y la instalación de un sistema constructivo modular para el sistema de Emergencias 107.
 
En tanto, se destinaron fondos en concepto de prestaciones llevadas adelante por privados, tales como derivaciones a clínicas y sanatorios, muestras a laboratorios privados, pago de honorarios profesionales y traslados sanitarios.
 
A la vez, se sostiene el fortalecimiento económico al personal de salud en la primera línea de atención. En tal sentido, en lo que va de 2021 se han destinado 903.326.147 pesos para sustentar el recurso humano; y el aumento en: el adicional por riesgo, las becas de residencias de salud y el reconocimiento por título universitario a los profesionales de la de la carrera asistencial y a los enfermeros de grado universitario. Cabe citar que, este monto, incluye suplencias que se han cubierto para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en establecimientos públicos ante la situación de pandemia. Además, se han actualizado las guardias activas y pasivas de profesionales que se desempeñan en efectores dependientes del Ministerio de Salud.
 
Por último, en lo que respecta a refuerzos presupuestarios para los 65 hospitales, la provincia lleva invertidos 950.086.581 pesos en el marco de las prestaciones a pacientes con Coronavirus que incluyen desde medicamentos para terapia, provisión de oxígeno, insumos para laboratorio y servicios.
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 21:10
El destino de un proyecto político no es poca cosa. Compromete la vida cotidiana de miles y miles de personas. Lo que está en juego requiere que se trate la campaña electoral, el esfuerzo organizado para influir en la decisión social, con profesionalidad y respeto. ¿Es adecuada la estrategia electoral del Frente de Todos en Entre Ríos? Por los resultados de las PASO, parecería que no.
 
Por los votos de los comicios primarios, se observa que Juntos por el Cambio marcha primero en la provincia de cara a los comicios del 14 de noviembre. La estrategia del porteño Rogelio Frigerio, del nº 1, es la defensa, la más segura. Está en la cima y debe proteger su posición. Su táctica, de manual, es no atacar a sus competidores, aunque a veces recurra al contraataque.
 
El Frente de Todos, con Enrique Cresto, está segundo. Cuando se es número 2, se es vulnerable, y no se puede ser temeroso, recurrir a estrategias de supervivencia y actuar a la defensiva. La estrategia electoral ofensiva, la que debe aplicar, es altamente dependiente de las ganas de luchar y de ganar. ¿Qué debe hacer el nº 2? Debe ser punzante, retador, desafiante. Su mensaje debe destacar los puntos negativos del adversario. Tiene que ganarle al nº 1. Los yanquis lo denominan challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea. Sí no lo ejecuta así, jamás revertirá la situación, ni ganará.
 
¿Cómo debe hacerlo? Lo principal es enfocarse en la posición del que va ganando, no en la propia. Enfatizar los aspectos negativos del adversario o de la idea rival, más que los aspectos positivos propios. Por ejemplo: en la idea neoliberal planteada por Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones por despido injustificado. Denunciar que vienen por las cesantías masivas de trabajadores, y después llegarán ataques a otras conquistas laborales y sociales del peronismo: el aguinaldo, las vacaciones pagas... Son riesgos potenciales, asociados con Frigerio, que provocan temores, incluso en los propios votantes del porteño.
 
También hay que evidenciar el historial de Frigerio. Como ex Ministro de Mauricio Macri, es corresponsable de un mandato que endeudó al país en más de 120.000 millones de dólares y permitieron la fuga de 90.000 millones de dólares del país, mientras cerraron, sin pandemia, 25.000 empresas Pymes en Argentina. Y deberá explicar la falta de obras para Entre Ríos y la ausencia del Estado Nacional en políticas sociales, salud y empleo en la provincia durante la nefasta gestión neoliberal.
 
Y no olvidarse del prontuario de Frigerio. Está acusado de integrar una asociación ilícita en la obra pública para asfixiar económicamente al Grupo Indalo, rematar activos a precio vil y encarcelar a los empresarios. Otra causa es la de la Oficina Anticorrupción que lo denunció por venderle propiedades del Estado a sus amigos, simulando subastas en los que participaba un solo oferente o a veces dos, pero con adjudicaciones a precios muy por debajo del valor. El perjuicio fue de 74.536.889 dólares. Además, deberá explicar ante la Justicia por qué, desde su ministerio, se realizó el seguimiento ilegal, sin orden judicial, de dirigentes políticos y referentes sociales a través del sistema SICaM HALCON. Gustavo Bordet, Laura Stratta, Enrique Cresto y Martín Piaggio, fueron víctimas del espionaje ilegal. Es necesario señalar todo esto del candidato macrista para que los electores estén plenamente informados y decidan con responsabilidad.
 
La Opinión Popular
 

17-10-2021 / 20:10
17-10-2021 / 20:10
16-10-2021 / 09:10
 
"Primero, quiero saludar a todos los que sienten al peronismo como herramienta transformadora de la realidad, de lograr la grandeza de la patria. Yo ayer lo decía en el Partido -Justicialista- hay un grupo de compañeros y compañeras que están festejando la semana de la Lealtad, felicitarlos porque siguen teniendo viva la llama del peronismo. Y por otro lado yo les decía también que al 17 de Octubre, lo hacen los trabajadores, los trabajadores que se auto convocaron porque veían que se estaba vulnerando todo lo que habían conquistado, metieron preso a Juan Domingo Perón y el pueblo salió a la calle", afirmó el candidato a Diputado Nacional,  Enrique Cresto.
 
"Los medios hegemónicos de comunicación como hoy estaban en contra, y ¿por qué fueron? Porque se militó en los talleres, en las fábricas, los delegados fueron a hablar con los trabajadores para decirles que su líder estaba preso y que había que movilizar y pedir su liberación".
 
"Comparo esto porque puedo asegurar que la gran mayoría de los trabajadores de la argentina que recibieron en la época de la pandemia, el ATP, los millones que están cobrando el REPRO, no están sabiendo hoy que ese está corriendo peligro. Así como en aquella época se está corriendo peligro con lo que había conseguido Perón que era el aguinaldo, las vacaciones pagas, la indemnización por despido, la jornada de 8hs. Creo que hoy también el pueblo trabajador tiene que saber que hoy lo que está en juego en las elecciones no es el 2022, no es un legislador más o menos en el Congreso", analizó.
 
"Ellos presentaron un proyecto de ley denominado Mochila que pulveriza las indemnizaciones, el Art. 14 Bis de la Constitución y van a ir por todo, todas las conquistas que se lograron en la argentina", concluyó.
 

16-10-2021 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar