La Opinión Popular
                  02:29  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-10-2021 / 16:10
CONCEJAL DE PARANÁ POR EL FRENTE DE TODOS

David Cáceres: La derrota del FdT en las PASO es multicausal, no por falta de militancia

David Cáceres: La derrota del FdT en las PASO es multicausal, no por falta de militancia
Concejal de Paraná, David Cáceres (Frente de Todos).
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente de Todos) analizó el resultado de las elecciones PASO y habló de las expectativas por revertir la derrota en las generales del 14 de noviembre. Sostuvo que en la campaña de las PASO "la actitud de la militancia siempre estuvo y a lo mejor los resquemores que pudieron notarse tienen que ver con el contexto porque era complicado para quienes tenemos responsabilidades pedirle a esa militancia que salieran a hacer lo que a los peronistas más nos gusta, en un marco de pandemia, de autocuidado y cuidado colectivo".
 
"Ahora tenemos otro contexto en el que no tenemos pacientes en salas Covid, tenemos una merma considerable de contagios y eso permite cierta liberaciones a nivel nacional, provincia y municipios, lo que nos permitirá a la militancia tener un contacto más fluido con los vecinos. Creo que corresponde a eso más allá de las autocríticas que se puedan hacer en cuanto a qué se hizo mal o qué no se hizo", analizó.
 
Opinó que el resultado adverso "es multicausal" y planteó que "seguramente nos llevará varios años determinar cuál fue el verdadero efecto que tuvo en nuestras vidas la pandemia, y uno de los grandes problemas que ocasionó fue la situación económica porque la pandemia vino a profundizar una delicada situación que tenía el país luego del gobierno de Cambiemos, y sin duda que el escenario de tener una mala elección siempre estuvo presente porque la recuperación no se dio de manera acelerada y eso afecta enormemente en el humor social".
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres opinó: "Esa debe ser una de las cuestiones por las que no se dio el resultado electoral pero no debe ser la única, también debe haber errores de comunicación, la sistematización de los medios de comunicación en contra de las actividades o políticas que se llevaron a cabo en el manejo de la pandemia, de la economía y demás. El resultado de la elección es multicausal, pero sin dudas al no llegar la recuperación y el crecimiento que se está viviendo en el país en materia económica afectó enormemente", reflexionó.
 
Agregó que "la militancia siempre estuvo, tuvimos exceso de compañeros a la hora de fiscalizar el acto eleccionario, de parte de los dirigentes de Paraná y del intendente tuvimos las herramientas necesarias para que la militancia pudiera trabajar de la manera más cómoda posible. Pero era difícil convocar a actividades masivas en un momento donde se propiciaba el cuidado colectivo". "No creo que fuera un error de la militancia sino del contexto donde estamos saliendo de la pandemia y donde también había que salir a hacer esa charla con los vecinos", resumió.  
 
Consultado por la posibilidad de revertir el resultado, el edil dijo que "hay que convencerse de que no es imposible; en Paraná podríamos hacer un análisis de lo que sucedió y de lo que va a suceder teniendo en cuenta que hay una actora principal y que hizo una muy buena elección como es Lucia Varisco. Según mi valoración particular, muchos de los electores que eligieron a (Pedro) Galimberti son un voto radical que optaron por esa opción para no votar a (Rogelio) Frigerio y no ser furgón de cola del PRO. Y creo que muchos de esos votos seguramente los puede captar Lucía Varisco y además todo lo que nosotros podemos hacer con los que no fueron a votar".
 
En tal sentido, sintetizó que "allí esta una de las claves porque todos los que no fueron a votar son votos nuestros porque  Cambiemos no sumó más cantidad de lo que venía sacando en las últimas elecciones sino que nosotros sacamos menos; y seguramente ahora por el espanto de las diferencias que se dieron y aunque no esté conforme va a ir a votar porque sabe que lo otro es mucho peor".  
 
En otro orden de cosas analizó el trabajo del Concejo Deliberante y sostuvo que "es un reflejo de la gestión en general (de Adán Bahl), porque la ciudad está viviendo una transformación en la matriz productiva en cuanto al distrito del conocimiento; a potenciar a la ciudad con la industria del turismo; hay obras muy importantes como la de Avenida Zanni, el cierre del anillo circunvalar, obras de saneamiento, se está terminando la obra de calle Rondeau, avanza la de calle Racedo, hay un plan de bacheo en el sureste de la ciudad con más de 170 millones de pesos".
 
"Paraná hoy está con un nivel de obras impensado para este momento, para este contexto, y eso también se pondrá de manifiesto el próximo 14 de noviembre porque no es lo mismo tener un acompañamiento de la ciudadanía para seguir fortaleciendo el trabajo Nación, provincia, municipio y se está trabajando en todos los aspectos. Eso también se refleja en el trabajo legislativo, en poder determinar objetivos comunes con las otras fuerzas políticas más allá de que no siempre opinemos igual pero en el fondo, en las cuestiones importantes, siempre se ve una matriz común y eso es importante. Se refleja un ambiente de trabajo coordinado y con mucho respeto que era impensado años anteriores", planteó Cáceres.
 
Para poder hacer una revisión a lo que se establece hay una comisión creada para tal fin integrada por entidades dela sociedad civil, profesionales, y municipales
 
 
Proyecto inmobiliario en Bajada Grande
 
Consultado al respecto, Cáceres sostuvo que "no es el área de Planificación ni el intendente quienes determinan unilateralmente sino que está el Código Urbano, y para poder hacer una revisión, una rectificación a la normativa que establece hay una comisión que se crea para tal fin, en la que participan integrantes de la sociedad civil, profesionales y del gobierno municipal. Particularmente sobre este proyecto habría que ver si la comisión intervino, en qué año lo hizo y qué determinó".
 
"Esa comisión es la que tiene que referirse al proyecto y allí están involucrados todos los actores que intervienen en la reconfiguración y la planificación de la ciudad", sentenció.
 
En relación con la falta de representación de los vecinos en dicha comisión, planteó que en ese caso "se podría dar el debate de para qué estamos los concejales; no es menor la representación que nos convoca no solo a los concejales del oficialismo sino también de la oposición". "Tenemos un sistema representativo y entendemos que se debe propender a una democracia mucho más representativa, pero esta gestión lo ha hecho creando una Secretaría a tal fin. Empoderar a los vecinos trae en sí mismo conflictividad, y estamos dispuestos a seguir madurando para que se pueda construir junto a los vecinos", refirió.
 
Finalmente, apuntó que "hay una comisión para tal fin, no es una decisión ni del Ejecutivo ni de ninguna área del Ejecutivo, así que habría que indagar más. Como concejales pedimos reunirnos con los responsables de coordinar esta comisión para determinar las acciones que se tomaron en el pasado, porque en esta gestión la comisión se ha reunido solo dos veces y no han determinado ninguna cuestión al respecto".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 11:10
16-10-2021 / 09:10
14-10-2021 / 15:10
El lunes 18 de octubre, a las 10 horas, se realizará el acto de conmemoración del "día de la lealtad peronista". Los organizan "trabajadores y trabajadoras formales e informales" nucleados en la CGT (Confederación General del Trabajo); la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular); la CCC (Corriente Clasista y Combativa); y las agrupaciones identificadas con "los Cayetanos".
 
"Realizaremos una asamblea en conmemoración del histórico 17 de Octubre de 1945", se anunció en la convocatoria que tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo, en la intersección de Urquiza y Monte Caseros. "Los trabajadores y trabajadoras formales e informales nos reuniremos en una gran asamblea para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista".
 
"Juntos, participaremos de un encuentro donde la premisa será trabajar por el bien común, sin mezquindades y en donde ratificaremos nuestro compromiso de seguir construyendo la Argentina que queremos: con trabajo, dignidad y justicia social", se expresó desde la organización del acto en el que se anuncia que se escuchará, desde Paraná, el mensaje del presidente Alberto Fernández.
 
Según lo planean la CGT, la UTEP y las otras organizaciones, a nivel nacional, se realizará un acto en Buenos Aires del que sería parte el titular del Ejecutivo.
 
"Como ya lo hicimos durante ese 17 de Octubre memorable, los trabajadores y trabajadoras nos volvemos a convocar para trabajar por la reconstrucción Argentina y para resolver los problemas que está sufriendo nuestro pueblo", afirman los organizadores del acto en Paraná.
 
"La historia nos llama nuevamente a ser protagonistas, a defender nuestros derechos y conquistas, y a apoyar a nuestro Gobierno nacional; entendiendo que los diferentes matices que nos conforman, en realidad nos hermanan en pos de un bien superior: la grandeza de la patria", se afirmó.
 

13-10-2021 / 12:10
13-10-2021 / 12:10
 
"Hoy pasó algo extraordinario. En los alegatos de apertura, la Fiscalía sostuvo que Corina Cargnel había arrojado un disco rígido por un ventiluz del baño. Es disparatado. Hoy fueron los testigos que supuestamente habían visto a Corina Cargnel tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda (para nosotros, desacreditado) el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el cual tenemos más dudas que certezas".
 
La frase le pertenece al abogado Miguel Ángel Cullen (defensor, entre otros, de Gustavo Tórtul, Alejandro Almada, Corina Cargnel y Maximiliano Sena). Durante una entrevista con el programa "En el dos mil también" de FM Litoral, el defensor Cullen sostuvo que "lo único que está claro es que es mentira que Corina Cargnel haya tirado nada. Ni por un ventiluz. Eso surge de la imaginación porque no lo dice nadie. Es todo un montaje este juicio".
 
Reprochó el hecho de que en aquellos allanamientos de 2016 no se garantizó la cadena de custodia de los objetos secuestrados. Y calificó de "disparatada" la tesis de la Fiscalía que responsabiliza a la contadora Cargnel, que se desempeña en las empresas Tep SRL y Next SRL, de haber arrojado aquel disco rígido que fue recogido por una vecina, y luego entregado al Ministerio Público Fiscal. Ese disco rígido contendría información clave que avalaría la tesis acusatoria.
 
"Hoy (por este martes) fueron los testigos que supuestamente la vieron tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el que tenemos más dudas que certezas", afirmó el defensor.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar