La Opinión Popular
                  11:15  |  Lunes 25 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-09-2021 / 17:09
PROYECTO MACRISTA PARA ELIMINAR INDEMNIZACIONES

Gonzalo García Garro: Sólo va a facilitar el despido injustificado

Gonzalo García Garro: Sólo va a facilitar el despido injustificado
El letrado Gonzalo García Garro señaló que el objetivo de las normas presentadas por la oposición es "inconstitucional" y que sólo tiene como objetivo "abrir el camino para que las compañías despidan con menos costo a trabajadores con mucha antigüedad".
Cuando terminaba la primera etapa de la campaña electoral hacia las PASO, los referentes de Juntos por el Cambio introdujeron el tema de terminar con las indemnizaciones como parte de las reformas laborales presuntamente necesarias para la creación de empleo. Es parte del discurso de los ultra liberales Javier Milei y José Luis Espert. Incluso el senador nacional macrista Martin Lousteau presentó un proyecto en ese sentido.
 
Es una campaña clásica de la derecha patronal para crear un clima, un sentido común que podría sintetizarse en: no se genera empleo por los costos laborales, por eso hay que terminar con los convenios o avanzar en flexibilizaciones.
 
En el programa Cara y Ceca, el abogado Gonzalo García Garro analizó los proyectos de la oposición macrista para eliminar las indemnizaciones: "El esquema, en la práctica, es muy deficitario en términos de situación laboral. Es un régimen de precarización, que sólo facilita el despido, desde el momento en que será menos gravoso para las empresas echar a un empleado".
 
El letrado señaló además que el objetivo de las normas presentadas por la oposición es "inconstitucional" y que sólo tiene como objetivo "abrir el camino para que las compañías despidan con menos costo a trabajadores con mucha antigüedad".  
 
Menos indemnizaciones o contribuciones patronales no generan más empleo porque el crecimiento del empleo está atado al ciclo económico. La indemnización tiene el rol de sostener el empleo en época de crisis para que no sea más barato despedir que mantener al trabajador.
 
La Opinión Popular
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-10-2021 / 12:10
24-10-2021 / 11:10
23-10-2021 / 18:10
23-10-2021 / 11:10
22-10-2021 / 15:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar