La Opinión Popular
                  23:31  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 24-09-2021 / 10:09
EL PRESIDENTE BOLIVIANO LUIS ARCE ACUSÓ AL EX MANDATARIO ARGENTINO DE COLABORAR CON LOS GOLPISTAS EN 2019

Bolivia denunció ante la ONU que Macri envió armas y municiones a los golpistas

Bolivia denunció ante la ONU que Macri envió armas y municiones a los golpistas
El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó la participación de actores “nacionales” e “internacionales” durante el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. En ese sentido, volvió a denunciar al gobierno de Mauricio Macri por haber “enviado armas y municiones a los golpistas”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó la participación de actores "nacionales" e "internacionales" durante el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. En ese sentido, volvió a denunciar al gobierno de Mauricio Macri por haber "enviado armas y municiones a los golpistas".
 
Durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Arce se refirió a la ruptura del orden constitucional en Bolivia ocurrió por la actuación de "políticos que no cuentan con el respaldo del pueblo en las urnas, de malos efectivos de la policía y las fuerzas armadas, de la jerarquía católica y los medios".
 
En esa línea, el presidente boliviano condenó la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), "a través de su secretario general, Luis Almagro" y "de otros gobiernos como el de Mauricio Macri que enviaron armas y municiones a los golpistas". También aseguró que tuvieron un rol en el quiebre institucional "representantes de la Unión Europea y otras organizaciones no gubernamentales".
 
"Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es que se haga justicia por las 38 vidas perdidas, los cientos de heridos y por las violaciones a los derechos humanos", planteó Arce ante los líderes mundiales.
 
En julio de este año, el gobierno boliviano denunció que la administración de Macri envió "material bélico" con el fin de colaborar en la represión de cientos de ciudadanos que se manifestaron contra la asunción de la presidenta de facto, Jeanine Áñez. Es esperable que la Justicia de Bolivia pida a Interpol la captura internacional de Macri, porque acá jueces y fiscales son cómplices de él.
 
La Opinión Popular
 

 
Bolivia: Luis Arce denunció ante la ONU que Macri envió "armas y municiones" a los golpistas
 
El presidente de Bolivia, Luis Arce, apuntó contra Mauricio Macri por apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales. Lo hizo en la Asamblea General de la ONU.
 
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció la Asamblea General de la ONU  que el gobierno de Mauricio Macri envió armas y municiones a ese país durante el Golpe de Estado que sufrió Evo Morales. También, condenó la participación de actores nacionales e internacionales.
 
En su discurso en el 76° período de sesiones ordinarias de la Asamblea, el presidente de Bolivia hizo hincapié en cómo se llevó adelante el Golpe de Estado en su país contra Evo Morales. En ese sentido, Luis Arce apuntó contra Mauricio Macri y sostuvo que "la ruptura del orden constitucional" contó con la participación del "anterior gobierno de Argentina que envío armas y municiones a los golpistas".
 
También en el mismo estrado, el presidente de Bolivia condenó la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) al sostener que "a través de su secretario general, Luis Almagro" tuvo un rol fundamental en el Golpe que sufrió el ex mandatario Evo Morales. Asimismo, también indicó que la ruptura del orden constitucional en ese país ocurrió por "la participación de actores políticos nacionales que no cuentan con el respaldo del pueblo en las urnas".  
 
En el desglose que hizo el presidente Luis Arce indicó que también hubo actuación de "malos efectivos de la policía, las fuerzas armadas, gran parte de la jerarquía católica y medios de comunicación hegemónicas junto a otros representantes de la Unión Europea". Asimismo, aseguró que durante ese mismo tiempo se "cometieron graves violaciones a los derechos humanos" y por eso buscará justicia con "las 38 vidas perdidas, así como con los asilados y exiliados".
 
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, había anticipado que el Gobierno "va a incorporar en la causa" por el envío de armas a Bolivia durante el gobierno de Cambiemos el testimonio de un testigo que es empleado de la Embajada argentina en ese país, que "presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal".
 
En declaraciones a El Destape Radio, el ministro contó que en los últimos días "apareció un testimonio en un documental que se está produciendo sobre el golpe en Bolivia -de 2019- que es de un empleado de la Embajada en Bolivia que presenció la llegada de las armas".
 
Por otro lado, en otro punto de su discurso, habló sobre el "acaparamiento de vacunas" por los principales países del mundo y pidió que se liberen las vacunas y que el acceso a esas dosis sean consideradas como "un derecho humano". En ese mismo sentido, también habló sobre la deuda externa y mostró, una vez más, el rechazo al bloqueo económico por parte de Estados Unidos a Cuba. 
 
Sobre lo que significó la pandemia del COVID-19, Arce indicó que el COVID 19, entre otras cosas, expuso "las vulnerabilidades y desigualdades del sistema financiero y la economía mundial", por lo que pidió "profundizar la solidaridad, complementariedad y responder a las necesidades de nuestros pueblos en el contexto de post pandemia".
 
Fuente: El Destape
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar