La Opinión Popular
                  00:21  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-09-2021 / 12:09
HABLÓ SOBRE LA POSIBILIDAD DE LAS MISMAS

Adán Bahl quiere internas en el PJ, de cara al 2023

Adán Bahl quiere internas en el PJ, de cara al 2023
Adán “Beto” Bahl, que tiene pretensiones de suceder a Gustavo Bordet en 2023, habló sobre los resultados de las elecciones de septiembre y la posibilidad de que el PJ dirima las próximas candidaturas a través de internas.
 
La necesidad de ir a internas empieza a convertirse en excluyente en el seno del Partido Justicialista. El intendente de Paraná, Adán "Beto" Bahl, que tiene pretensiones de suceder a Gustavo Bordet en 2023, habló sobre los resultados de las elecciones de septiembre y la posibilidad de que el PJ dirima las próximas candidaturas a través de internas.
 
"Indudablemente ha habido en todo el país una situación de llamar la atención, por decirlo de alguna manera, como le ha ocurrido a todos los oficialismos en pandemia", sostuvo. Y agregó: "Hay muchas cosas que modificar. Muchos problemas. La inflación impacta muy fuerte a quienes tenemos ingresos fijos, la falta de trabajo al no haber inversión, el consumo está caído. Todo eso hace a la situación de frustración que se expresa el día de la elección. Esto tiene que ver con las elecciones de medio término".
 
Si Adán Bahl quiere ser candidato a gobernador en 2023 tendrá que salir a pelear votos ahora, en noviembre de 2021. Y eso se debe notar. Equiparar en la ciudad que gobierna el desempeño electoral provincial es un imperativo para el intendente, es difícil ser candidato si no se gana en su distrito. El domingo pasado, el Frente de Todos sacó menos puntos en la Capital que en el porcentual provincial.
 
La Opinión Popular
 
 
No obstante, Bahl sostuvo: "Nosotros somos positivos, vamos para adelante y no dejamos de gestionar". Consultado acerca del devenir del PJ y la posibilidad de dirimir las candidaturas del 2023 a través de internas, indicó que "cuando nosotros fuimos a elecciones en 2019 tuvimos siete precandidatos y nos impusimos. Fue muy positivo. En la general, le ganamos a SergioVarisco con más del 45 por ciento y creo que nos fortaleció el hecho de haber pasado unas PASO", señaló.
 
"Yo creo que fue importante que todos hayan ido en la misma lista, con el mismo color de boleta, en las mismas condiciones", saludó respecto a dos años atrás. Y añadió: "Las internas son muy saludables, generan deliberación y participación. Y el que gana tiene la responsabilidad de conducir".
 
-¿Cree que el peronismo tiene que dar una gran interna en 2023?
 
-Lo considero ahora y lo consideré siempre en mi historia política. Soy una persona que propicia la interna y la participación en un marco de responsabilidad y respeto para construir el debate de ideas. Nadie se puede oponer a esa situación.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 11:10
16-10-2021 / 09:10
14-10-2021 / 15:10
El lunes 18 de octubre, a las 10 horas, se realizará el acto de conmemoración del "día de la lealtad peronista". Los organizan "trabajadores y trabajadoras formales e informales" nucleados en la CGT (Confederación General del Trabajo); la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular); la CCC (Corriente Clasista y Combativa); y las agrupaciones identificadas con "los Cayetanos".
 
"Realizaremos una asamblea en conmemoración del histórico 17 de Octubre de 1945", se anunció en la convocatoria que tendrá lugar en Plaza 1º de Mayo, en la intersección de Urquiza y Monte Caseros. "Los trabajadores y trabajadoras formales e informales nos reuniremos en una gran asamblea para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista".
 
"Juntos, participaremos de un encuentro donde la premisa será trabajar por el bien común, sin mezquindades y en donde ratificaremos nuestro compromiso de seguir construyendo la Argentina que queremos: con trabajo, dignidad y justicia social", se expresó desde la organización del acto en el que se anuncia que se escuchará, desde Paraná, el mensaje del presidente Alberto Fernández.
 
Según lo planean la CGT, la UTEP y las otras organizaciones, a nivel nacional, se realizará un acto en Buenos Aires del que sería parte el titular del Ejecutivo.
 
"Como ya lo hicimos durante ese 17 de Octubre memorable, los trabajadores y trabajadoras nos volvemos a convocar para trabajar por la reconstrucción Argentina y para resolver los problemas que está sufriendo nuestro pueblo", afirman los organizadores del acto en Paraná.
 
"La historia nos llama nuevamente a ser protagonistas, a defender nuestros derechos y conquistas, y a apoyar a nuestro Gobierno nacional; entendiendo que los diferentes matices que nos conforman, en realidad nos hermanan en pos de un bien superior: la grandeza de la patria", se afirmó.
 

13-10-2021 / 12:10
13-10-2021 / 12:10
 
"Hoy pasó algo extraordinario. En los alegatos de apertura, la Fiscalía sostuvo que Corina Cargnel había arrojado un disco rígido por un ventiluz del baño. Es disparatado. Hoy fueron los testigos que supuestamente habían visto a Corina Cargnel tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda (para nosotros, desacreditado) el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el cual tenemos más dudas que certezas".
 
La frase le pertenece al abogado Miguel Ángel Cullen (defensor, entre otros, de Gustavo Tórtul, Alejandro Almada, Corina Cargnel y Maximiliano Sena). Durante una entrevista con el programa "En el dos mil también" de FM Litoral, el defensor Cullen sostuvo que "lo único que está claro es que es mentira que Corina Cargnel haya tirado nada. Ni por un ventiluz. Eso surge de la imaginación porque no lo dice nadie. Es todo un montaje este juicio".
 
Reprochó el hecho de que en aquellos allanamientos de 2016 no se garantizó la cadena de custodia de los objetos secuestrados. Y calificó de "disparatada" la tesis de la Fiscalía que responsabiliza a la contadora Cargnel, que se desempeña en las empresas Tep SRL y Next SRL, de haber arrojado aquel disco rígido que fue recogido por una vecina, y luego entregado al Ministerio Público Fiscal. Ese disco rígido contendría información clave que avalaría la tesis acusatoria.
 
"Hoy (por este martes) fueron los testigos que supuestamente la vieron tirar eso. No solo que no vieron absolutamente nada, sino que quedó totalmente en duda el procedimiento, la localización y quien en definitiva ordenó que se secuestre ese aparato sobre el que tenemos más dudas que certezas", afirmó el defensor.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar