La Opinión Popular
                  00:29  |  Martes 02 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-09-2021 / 11:09
RETOMÓ LA CAMPAÑA

Enrique Cresto en un acto de apoyo a la investidura del Presidente

Enrique Cresto en un acto de apoyo a la investidura del Presidente
Este jueves por la noche, en San Salvador, los candidatos a diputados nacionales Enrique Cresto y Lucas Larrarte encabezaron un encuentro.
 
Este jueves por la noche, en San Salvador, los candidatos a diputados nacionales Enrique Cresto y Lucas Larrarte encabezaron un encuentro que contó con la presencia del senador provincial Marcelo Berthet, el intendente de General Campos Sergio Martínez, el dirigente justicialista Hugo Berthet, las autoridades partidarias y referentes del peronismo local.
 
Entre lo más relevante de los argumentos expuestos durante el encuentro, Cresto se refirió a la crisis política en el seno del Frente de Todos. Expresó un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández. "Este acto, desde San Salvador, es también y principalmente un acto de apoyo a la investidura del Presidente", dijo.
 
"El peronismo siempre fue verticalista y los peronistas queremos un presidente que tenga el bastón de mando y conduzca los destinos de la Argentina. Este país es un país presidencialista", afirmó.  
 

 
"La mística del peronismo"
 
La reunión, prevista inicialmente como una charla de planificación y debate, tuvo elementos típicos del folclore justicialista. Se hizo sobre la calle, con batucada y bombos; finalizando con la marcha peronista.
 
En la oportunidad, Cresto y Larrarte convocaron a recuperar "la mística y la pasión del peronismo", para encarar una campaña con fuerte presencia territorial, "casa por casa y puerta por puerta"; enfocándose principalmente en propiciar "la persuasión en la charla mano a mano con el electorado que en las PASO fue adverso y aquellos que aún no tiene definido su voto".
 
 
Apoyo al presidente
 
Entre lo más relevante de los argumentos expuestos durante el encuentro, Cresto se refirió a la crisis política en el seno del Frente de Todos. Expresó un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández. "Este acto, desde San Salvador, es también y principalmente un acto de apoyo a la investidura del Presidente", dijo.
 
"Muchas veces, desde el lugar donde estoy, he hablado y discutido con ministros y funcionarios, algunos que están más cerca del kirchnerismo, otros más cerca del peronismo tradicional; y aunque todos compartimos los mismos objetivos y todos trabajamos para que a Argentina le vaya bien, yo siempre les decía que el peronismo es un movimiento verticalista", recordó.
 
Y reiteró: "el peronismo siempre fue verticalista y los peronistas queremos un presidente que tenga el bastón de mando y conduzca los destinos de la Argentina. El peronismo siempre fue así y este país es un país presidencialista, por eso necesitamos un Presidente fortalecido en su conducción y respaldado por todos", remarcó.
 
"Estos actos, como el que estamos celebrando acá en San Salvador, tienen que servir para apoyar a nuestro Presidente desde la bases del peronismo", destacó y añadió que, "junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, junto a los gobernadores y los intendentes de todo el país, tenemos que darle un apoyo contundente a nuestro Presidente de la Nación, para que agarre el timón y conduzca él".
 
"Acompañado por Cristina, por los legisladores, por los funcionarios, por los intendentes, los gobernadores y por el pueblo; con un Frente unido y fortalecido, pero conduciendo él. Eso es lo que espera el pueblo argentino", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
01-12-2025 / 19:12
01-12-2025 / 10:12
30-11-2025 / 21:11
Realizar obras. Esa es la clásica estrategia para que un gobernante se sostenga en la consideración pública. Pero esas obras no se circunscriben tan solo a mejorar la cara de un municipio, de una provincia y, en definitiva, de una gestión. Se trata de un proceso de construcción política de mediano y de largo plazo porque la pelea por 2027 ya arrancó, en el mismo momento que el 26 de octubre se conocieron los resultados.
  
Rogelio Frigerio necesita robustecer su imagen porque le esperan dos años duros, más allá de su rol dialoguista con Javier Milei. El gobernador necesita solucionar las deudas internas, esas que mellan su administración de Gobierno y que pueden hipotecarle su futuro político. Diciembre siempre ha sido un mes difícil para la gestión. Alienta el consumo y prepara a los entrerrianos para tomar un respiro en el verano. Los eneros suelen ser traumáticos. Frigerio espera por Papá Noel, vestido de violeta, para que cumpla las promesas financieras. Es que Milei ha prometido toda una serie de compensaciones a las provincias que, hasta hoy, no se ha cumplido.
 
He aquí donde empiezan las dudas de los gobernadores. Santilli tiene toda la predisposición para acordar con ellos, pero chocan con el frontón que impuso el mismo presidente de la Nación: Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía. Más temprano que tarde, todos aquellos que negocian en la Casa Rosada tendrán que cruzarse al frente, al Palacio de Hacienda para saber si habrá financiación.
 
Los gobernadores son observados de cerca por los libertarios en la nueva etapa institucional que se abrió tras las elecciones de medio término. Deben unirse en el reclamo a Nación porque el torbellino violeta ha perdido fuerza. De otra manera, no se explica la impronta que Milei le ha dado a Santilli para que visite y verseé a los mandatarios.
 
Entre Ríos tiene la urgencia de otros distritos, como los patagónicos, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba para salir al mercado voluntario de crédito para endeudarse en dólares aprovechando la baja del Riesgo País. "De ninguna manera nos endeudaremos. Antes hay que reclamar lo que nos corresponde", exclama el PJ entrerriano cuando se le consulta acerca de la posibilidad de que la provincia recurra a empréstitos en el exterior para encarar obras de infraestructura, por ejemplo.
 
El porteño gobernador prefiere esperar, al igual que su ministro de Economía, que en los días que le quedan a esta semana realizará un peregrinaje por distintos despachos oficiales en Buenos Aires. Los salarios estatales deben estar calzados. Además, se pagará el medio aguinaldo y antes del 6 de enero, Festividades de los Reyes Magos, los salarios de diciembre. La inyección dineraria que el Estado volcará al circuito financiero y comercial rozará los $ 400.000 millones.
 
En Economía hay inquietud porque la recaudación de impuestos no sigue el mismo ritmo que el incremento salarial, que a su vez está retasado con la inflación. Los colaboradores de Fabián Boleas, ministro de Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, estiman una caída real del 9% en los ingresos tributarios. Frente a esa realidad, y con el fin de sostener el equilibrio en las cuentas públicas, la Provincia debería redoblar las gestiones para que el Gobierno nacional cumpla con el pago de las acreencias.
 
¿Cuánto le debe la Casa Rosada a Entre Ríos? Según los cálculos preliminares, por compensación de deudas, hay un saldo a favor de la provincia que superaría los $ 50.000 millones. En el conjunto de reclamos también se incorporan los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no girados por el gobierno central. En este sentido, en los últimos dos años y medio se ha generado una masa de unos $ 63.000 millones que debieron llegar a Entre Ríos, tomando en cuenta el índice de coparticipación. Y la deuda con la Caja de Jubilaciones. 
 

30-11-2025 / 18:11
30-11-2025 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar