La Opinión Popular
                  18:51  |  Sabado 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-09-2021 / 10:09
CUANDO LA JUSTICIA NO MERECE SU NOMBRE

Denuncian que el presidente de la Corte Suprema Rosenkrantz tiene 71 cuentas offshore

Denuncian que el presidente de la Corte Suprema Rosenkrantz tiene 71 cuentas offshore
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, el ex abogado de Clarín Carlos Rosenkrantz, reconociera "una amistad de muchos años" con el manipulador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay tras ser llamado a declarar frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el abogado Gregorio Dalbón, pidió juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo denunció: "Tiene 71 cuentas offshore".
El desprestigio del Poder Judicial está fuera de toda duda en nuestro país. No hay encuesta que no lo señale como uno de los síntomas de la degradación de un poder del Estado que no cesa de acumular antecedentes nocivos de su desempeño. El reciente cuatrienio macrista no hizo más que profundizar esta percepción negativa de la sociedad al conocerse las viscosas relaciones que mantenían jueces, fiscales y camaristas con altos funcionarios del Poder Ejecutivo -el presidente Macri incluido- por no hablar de la pornográfica "mesa judicial" y de la "doctrina Irurzun" que posibilitó una persecución y encarcelamiento sin condena de opositores como nunca se había visto bajo gobiernos constitucionales.
 
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, el ex abogado de Clarín Carlos Rosenkrantz, reconociera "una amistad de muchos años" con el manipulador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay tras ser llamado a declarar frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el abogado Gregorio Dalbón, pidió juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo denunció: "Tiene 71 cuentas offshore".
 
Pero más allá de ese marco estructural pleno de relaciones espurias que caracterizó a administración de gobierno macrista, el propio funcionamiento de la burocracia judicial muestra incontables aristas que la dejan muy mal parada ante el escrutinio público. Es que la ciudadanía observa atónita cómo funciona el poder del Estado que paga los sueldos más altos de la administración pública, que detenta cargos vitalicios y en donde la gran mayoría de sus miembros siguen exentos de tributar el Impuesto a las Ganancias del que no se escapan trabajadores con remuneraciones muy inferiores.
 
La Opinión Popular

 
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
 
La denuncia explosiva de Dalbón a Rosenkrantz: "Tiene 71 cuentas offshore"
 
El abogado apuntó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y reveló el entramado de su vínculo con Pepín Rodríguez Simón, Marcos Peña y el macrismo.
 
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, reconociera "una amistad de muchos años" con el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, actualmente prófugo en Uruguay tras ser llamado a declarar frente a la jueza María Servini en la causa por las presuntas presiones del gobierno de Mauricio Macri a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el abogado Gregorio Dalbón, pidió juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo denunció: "Tiene 71 cuentas offshore".
 
"Quería decir algo que tiene que ver con Carlos Rosenkrantaz para sacarle el velo y saber de quién estamos hablando. Tiene 129 llamadas a donde trabajaba Pepín Rodríguez Simón, 162 a Germán Garavano el ministro ficticio porque el verdadero era Pepín. También tiene 139 llamados a jefatura de Gabinete de Macri, ¿Te suena Marcos Peña? Con él tiene 59, entre enero de 2016 al 21 de agosto de 2018", reveló Gregorio Dalbón, quien es también abogado de Cristina Kirchner, en una entrevista en C5N.
 
Asimismo, el letrado relató que "Rosenkrantz también creó con una ONG con Bouzat, su socio, para beneficiar a Fibertel, del señor Magnetto". "No solamente la beneficio, sino que armó una historia una asociación media trucha para un jefe de la corte mediamente serio que ayer se sentó a hablar con Joaquín Morales Sola. Tiene 71 cuentas offshore, ¿dónde? en Shanghái, Panamá y Brasil", disparó.
 
"Tiene depósitos a posteriori de su designación como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Además, su socio Bouzat no quiso pagar el impuesto a las grandes fortunas. Con este panorama y con lo que dijo ayer, no solamente con la caradurez con la que lo dijo que es preferible tener un inocente preso que un culpable libre, cuando es al revés. Hay que decir todo de este hombre, es impresentable", agregó.
 
Por último, el reconocido abogado se mostró  indignación luego de que el presidente de la Corte acuse a los abogados de que la Justicia es lenta porque apelan, "como si no tuviéramos la posibilidad de hacerlo". "Echarles la culpa a los abogados es decir 'estoy dibujado, porque la justicia son ellos'. Nosotros somos parte de la Justicia, pero los que deciden son los jueces", completó.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2026 / 07:03
La historia, caprichosa pero justa, suele poner las cosas en su lugar. El reciente fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que rechaza de plano la demanda de los fondos buitres contra la República Argentina por la recuperación de YPF, no es solo un alivio para las cuentas públicas; es la partida de nacimiento de una verdad que el relato libertario intentó asfixiar: la soberanía nacional no fue un error, sino el acierto estratégico más importante del siglo XXI.


Este veredicto no constituye únicamente una victoria jurídica, sino que representa una reivindicación política total para Axel Kicillof. En 2012, el entonces ministro de Economía comprendió que un país sin el control de su propia energía es un país sin destino. El tiempo, ese juez implacable, terminó por darle la razón: hoy, Vaca Muerta no es una entelequia, sino una realidad que bate récords de producción y sostiene el andamiaje de una Argentina que, de otro modo, estaría de rodillas.

 
En este escenario, es imperativo apelar a la memoria y desenmascarar el cinismo. El hoy presidente no fue un observador neutral en esta disputa; fue un militante activo y un lobbista desfachatado del bando buitre. Javier Milei, el mismo hombre que ahora intenta "caranchear" miserablemente un triunfo judicial ajeno, construyó su carrera mediática descalificando sistemáticamente la recuperación de YPF como un "robo" y un "atropello a la propiedad privada". Su alineamiento con el capital especulativo fue tan obsceno que llegó a proponer la creación de un humillante "Impuesto Kicillof": una tasa destinada a esquilmar al pueblo argentino para pagarle a los fondos buitres una deuda que, hoy lo sabemos, era ilegítima. Como bien señaló el gobernador bonaerense ante la contundencia del fallo: "Es lamentable que el presidente de la Nación haya defendido a los fondos buitres en lugar de defender los intereses del país".

 
La contundencia de la sentencia dictada en Nueva York se traduce en una victoria multidimensional. En el plano fiscal, la Argentina logra un alivio monumental al evitar el desembolso de una cifra astronómica fabricada por la voracidad especuladora. En lo estratégico, el fallo ratifica la legalidad internacional de la expropiación, blindando la soberanía sobre nuestros recursos naturales. Finalmente, en el terreno político, el veredicto desmantela el relato de la "mala praxis" esgrimido por Milei, validando la solvencia técnica y el coraje de una defensa que priorizó el patrimonio nacional por sobre los dictados de los mercados financieros internacionales.


De la redacción de La Opinión Popular
27-03-2026 / 19:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 12:03
Mientras la mayor parte de los argentinos dormían, en la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, me desperté sobresaltado por los golpes en la puerta de mi casa. El "Chueco", un viejo compañero de militancia, me vino a comunicar que las Fuerzas Armadas habían derrocado al gobierno constitucional del peronismo.
 
Me vestí apresuradamente, me cambié el peinado, me afeite los bigotes y salí inmediatamente a alertar a otros compañeros. La primera casa a la que llegué, la de Rodolfo "Rody" Vittar, no existía más. Horas antes un comando paramilitar había llegado para detenerlo, y como no lo encontró, instaló explosivos y voló la vivienda hasta los cimientos.
 
La represión en Córdoba fue muy dura, igual que en muchos otros lugares del país. Este proceso desembocó en una sangrienta y larga noche de males, que dejó como saldo miles desaparecidos, una guerra perdida a manos de Gran Bretaña y un país económicamente quebrado, entre otras cosas.
 
Por eso, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en este nuevo aniversario del golpe militar genocida, quiero recordar y rendir un recóndito homenaje a tres queridos compañeros y amigos, asesinados ese siniestro 24 de marzo.

Ellos son: Víctor Lorenzo, Concejal en Córdoba Capital por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien fuera ejecutado, el día del golpe, de un tiro en la cabeza en la cárcel local; don Luis Carnevale, Senador Nacional por la misma provincia, secuestrado y desaparecido ese mismo día; y el mayor Bernardo Alberte, ex Delegado Personal de Juan Perón, quien fuera arrojado a través de la ventana de su departamento, en un sexto piso, por una patrulla militar, la madrugada del siniestro Golpe de Estado.

Hay muertes, que por ser las primeras, son todo un símbolo. Los militares asesinos los eligieron primero porque eran peronistas. Y no se lo perdonaron. Pero, a pesar de las cárceles y los fusilamientos, de los compañeros muertos y los desaparecidos, nunca fuimos vencidos. Continuamos invariablemente las luchas que emprendieron Eva y Juan Perón.

Compañeros Víctor Lorenzo, Luis Carnevale y Bernardo Alberte, Presentes. Hasta la victoria, siempre.

Por Blas García para La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar