La Opinión Popular
                  23:05  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-09-2021 / 11:09
PERO CON DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES CON EL PRO

Lucia Varisco: Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual

Lucia Varisco: Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual
La precandidata por el Partido FE, Lucía Varisco, ratificó su condición de radical y desde tal lugar milita para las PASO.
 
La precandidata por el Partido FE, Lucía Varisco, ratificó su condición de radical y desde tal lugar milita para las PASO. "Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual", dijo. "El radicalismo tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para darle pelea al gobierno. Debemos protagonizar esta alternancia que se viene", consideró.
 
De este modo, Varisco elevó al partido radical, pero a aquel que se encuentra fuera de Juntos por Entre Ríos -exJuntos por el Cambio, exCambiemos-. "He marcado mi diferencia irreconciliable con el PRO que forma parte de Juntos por el Cambio", agregó y apuntó a que ese fue el motivo que la llevó a postularse por el Partido FE.
 
Para Varisco, su propuesta electoral "es la única opositora al gobierno actual". "Ponemos los límites y decimos hacia dónde hay que ir", remató, marcando diferencias con el sector que maneja el porteño Rogelio Frigerio.
 
La Opinión Popular
 
 
"El radicalismo tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para darle pelea a este gobierno, dijo Lucia Varisco. Asimismo enfatizó que ha "marcado mi diferencia irreconciliable con el PRO".
 
La actual diputada provincial, Lucía Varisco se refirió a su precandidatura a diputada nacional en las elecciones PASO del 12 de septiembre. Encabezará la lista Adelante Entre Ríos.
 
La precandidata destacó en Buenas Noches que, si bien esta "es una campaña corta, estamos recorriendo todos los barrios de Paraná, así como también los diferentes departamentos de la provincia. Estamos con todas las pilas".
 
"Buscamos plantear una alternativa, el radicalismo tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para darle pelea al gobierno. Debemos protagonizar esta alternancia que se viene. Llevamos más de 30 años de lo que va de la democracia que gobierna el justicialismo dentro de la provincia y creemos que el radicalismo debe ser protagonista e ir consolidándose para este proceso que viene", puso relevancia la precandidata.
 
"Me encanta militar la provincia y el país entero que hemos recorrido con la Juventud nacional, pero Paraná tiene eso de que en cada uno de los barrios que uno va, cada puerta que uno toca, tenés una anécdota de mi abuelo (Humberto Cayetano Varisco), de mi abuela (Magda Varisco), de mi 'viejo' (Sergio Varisco). El cariño de la gente hace que uno se quede siempre 'un ratito más' para disfrutar de esos momentos. La gente tiene el cariño por mi papá y mi abuelo por las obras que se hicieron, muchas de las cuales no se ven, porque están bajo tierra. Para enumerar, de acá para atrás, solamente en los últimos cuatro años, al hospital Illia que se inauguró ahora, lo comenzamos nosotros, el comienzo de la Peatonal, la Sala Mayo; en cada barrio, con asfalto, bacheo, y ni hablar en la cuestión social donde fuimos un gobierno muy abierto, presente en cada uno de los sectores. Eso también hoy se extraña y hace que sea una diferencia", resaltó Lucia Varisco.
 
En su postulación para acceder al Congreso, entendió: "Debemos generar una alternativa que sea diferente al PJ. Y he marcado mi diferencia irreconciliable con el PRO que forma parte de Juntos por el Cambio, y por eso esta decisión que tomamos al momento de presentar la lista. Tanto el gobierno actual, con el vacunatorio VIP, con cómo manejó la pandemia, lo económico que está cada vez más difícil, que no han podido resolver el tema de la inflación, hace que necesitemos una alternativa potable consolidada, que no sea un cheque en blanco ni que nos una el 'estar en contra de', sino que sea un proyecto serio y que tenga futuro".
 
"Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual, que ponemos los límites y decimos hacia dónde hay que ir", afirmó.
 
A su juicio, "es un desafío muy grande enfrentarnos a dos aparatos, políticamente hablando, enormes. Pero con el entusiasmo y con la expectativa de generar una alternativa que tenga su lado de juventud, experiencia. Nos acompaña en la lista Daniel Pross y Alejandra Esnaola, que son ambos contadores de la ciudad de Paraná, radicales de más de 30 años. También está la gente del Partido Fe de Gualeguaychú, la gente de la Uatre, el 'Toto' Díaz que, si bien tiene orígenes en el PJ, está desencantado desde hace mucho tiempo del gobierno actual; se trata de tener una mirada de la realidad y el futuro en común".
 
Fuente: Elonce.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar