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                  14:04  |  Miércoles 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
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“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
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Entre Ríos - 08-08-2021 / 12:08
ES LA QUE EL PORTEÑO FRIGERIO SENTENCIABA CON SOBERBIA QUE NO ERA PRIORIDAD PARA LOS ENTRERRIANOS

La obra de la autovía que une Paraná con Concordia registra importantes grados de avance

La obra de la autovía que une Paraná con Concordia registra importantes grados de avance
Con una inversión que supera los 18.000 millones avanza la reactivación de las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que cuenta con una extensión de 227 kilómetros y es financiada por el gobierno nacional. Los tramos en ejecución presentan más del 60 por ciento de avance en promedio.
 
Al tramo a la altura de San Salvador que se habilitó hace pocas semanas, se suman otros tres en ejecución que registran grados de avance superiores al 60 por ciento. La obra, que tiene una extensión de 227 kilómetros, es financiada por el gobierno nacional. Es la que el porteño Rogelio Frigerio, cuando era ministro de Mauricio Macri, decía con soberbia que no era prioridad para los entrerrianos.
 
El gobernador Gustavo Bordet recorrió uno de los tramos y conversó con los trabajadores. "La inversión en obra pública que llevamos adelante con el gobierno nacional tiene muchos beneficios para las y los entrerrianos. Además de mejorar la calidad de vida y brindar más seguridad, como el caso de la autovía de la ruta 18, dinamiza la economía y genera puestos de trabajo", expresó el mandatario desde el kilómetro 95 de la obra, a la altura del puente sobre el Arroyo Moreira.
 
"A lo largo de este año y medio hemos podido reactivar obras emblemáticas para la provincia junto a Alberto Fernández, y tenemos en marcha un intenso plan de trabajo para dar respuestas a las necesidades de la provincia en materia vial y de infraestructura pública y lograr a su vez continuar reactivando la economía con la generación de más empleo", afirmó Bordet.

 
Los trabajos en la ruta 18 contemplan la transformación en una autovía de dos carriles por sentido de circulación de la ruta que vincula las dos costas de Entre Ríos.
 
El proyecto de transformación de autovía de la ruta 18 que une Paraná con Concordia, integrándose al corredor bioceánico, consta de cuatro tramos y su recorrido total es de 227 kilómetros. La obra fue paralizada durante la anterior gestión del gobierno nacional y se retomó en el gobierno de Alberto Fernández. Hoy presentan distintos porcentajes de avance en los cuatro tramos en los que fue dividida.
 
Las obras en la ruta nacional 18 se iniciaron en el año 2011 y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos, que fueron paralizados entre 2016 y 2019, con avances físicos del 50 por ciento al 90 por ciento.
 
El tramo I, Intersección R.N. N° 12 - Colectoras Pavimentadas (Las Tunas), tiene una longitud: 67,75 kilómetros y fue reactivado en julio de 2021. El monto de obra es de 5.413.801.192,49 pesos y beneficia al departamento Paraná. Actualmente presenta un 68,32 por ciento de avance.
 
El Tramo II, Colectoras Pavimentadas (Progr. 67,75) - Intersección RP 20 (Progr. 135,60 metros), tiene una longitud: 67,85 km y fue reactivado en agosto de 2020, tiene un monto de obra de 7.058.275.715,83 pesos, presenta un 68,32 de avance y beneficiará al departamento Villaguay.
 
Por otra parte, el Tramo III Empalme R.P. N° 20 - Arroyo Sandoval tiene una longitud de 30,4 kilómetros; fue reactivado en diciembre de 2020, el monto de obra vigente es de 3.313.598.103,77 pesos, presenta un 65 por ciento de avance y beneficia al departamento Villaguay.
 
En tanto que el Tramo IV A° Sandoval (cercanías a San Salvador)- Int. R.N. N° 14 (cercanías a Concordia), tiene una longitud de 61,88 kilómetros, está finalizado y habilitado, El monto de inversión fue de 3.014.239.651,68 pesos y beneficia a los departamentos San Salvador y Concordia.
 
Esta ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40 por ciento lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.
 

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22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
20-09-2021 / 10:09
Arrastrando la herencia de la peste macrista y la pandemia de covid, el fracaso oficialista estaba entre las posibilidades de una elección de medio término. Pero las elecciones PASO generaron una explosión en el Frente de Todos, aunque la magnitud de los daños podrá medirse recién el 14 de noviembre. Si se reitera la catástrofe, el Gobierno tendría minoría en ambas cámaras, en un Congreso muy dividido con una oposición salvaje, lo que llevaría a la ingobernabilidad. Como contrapartida, el peronismo podría perder su reconocida capacidad para evitar el estallido social.
 
El voto expresó un castigo: su motivo principal conjuga la situación económica, la inflación, el desempleo, las complicaciones para llegar a fin de mes. Juntos por el Cambio tuvo la suerte que los pésimos índices económicos que dejó la gestión de Mauricio Macri quedaran relativizados comparativamente por los efectos de la pandemia, lo que le permitió el milagro mantener su caudal electoral.
 
Más allá de los indudables méritos del gobierno de Alberto Fernández, que evitó, en las peores condiciones, la implosión sanitaria y social, lo que quedó en primer lugar fue el grado de destrucción medido en el número de negocios cerrados, de personas desocupadas, de restricciones para reducir la pandemia, del número de muertos. Hay una sociedad muy lastimada por la situación económica, por convivir más de un año y medio con el miedo, la enfermedad, las muertes en soledad, el encierro. Un costo cargado con mayor o menor justicia a los oficialismos. Un recuento de lo sucedido en América Latina lo demuestra. La pandemia se llevó puesto los oficialismos.
 
Lo más notable fue que el macrismo sólo mantuvo los mismos votos fidelizados que hace dos años, tras una pandemia y una crisis económica sin precedentes. A nivel nacional, conservó los votos obtenidos en los comicios nacionales del 2019, mientras el oficialismo perdió 15 puntos. Es que la abstención y el voto en blanco se alimentaron centralmente de los sufragios que perdió el oficialismo mientras que el macrismo sacó los mismos votos, o un poco menos, que en la anterior elección. Esta vez les alcanzó para ganar por el récord de ausentismo, votos en blanco o anulados.
 
El peronismo perdió volumen de votos pero el macrismo no creció. Lo más doloroso para el oficialismo está en que la participación fue muy baja en zonas populares que acompañan históricamente al peronismo. La ausencia de esos votantes propios es un mensaje contra la gestión oficial, que no los contuvo como esperaban de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Y para no votar a Juntos hubo miles de personas que se quedaron en sus casas, la mayoría en barrios populares. Fue la manera que encontraron de expresar su descontento, sin interesarles que ayudaban a los candidatos opositores, porque la baja participación levantó los porcentajes de los ganadores.
 
En Entre Ríos participó el 72,3% del padrón, 2.3% para votar en blanco y 3,8% de votos nulos; con el 67,48% de votos positivos. Es decir, hubo un 32,52% que no votó por ninguna opción válida. La bronca no se pintó de amarillo sino de ausencia. En ese 32,52% está la esperanza del oficialismo de revertir la situación o por lo menos reducir la distancia en votos con un trabajo territorial intenso, estudiado y militante. Al Gobierno le cabe hacerse entender mejor en campaña, acercarse más a la gente, escuchar. Y demostrar, en un lapso muy corto, que comprendió, que reencauza el rumbo, que hay voluntad e inteligencia para enfocar nuevas políticas consistentes con los reclamos populares. Solo así habrá posibilidades de revertir los resultados el 14 de noviembre. ¿Es difícil? Sí, pero no imposible.
 
La Opinión Popular
 

19-09-2021 / 11:09
 
El presidente Alberto Fernández llegó, este sábado, a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El mandatario comparte una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país.
 
Integran la comitiva junto al jefe de Estado, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
 
Están presentes los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, participan los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 
Bordet remarcó la necesidad de "fortalecer la unidad" en el FDT. Lo dijo después de los cambios que realizó el Presidente en su gabinete, los que fueron reclamados por la Vicepresidenta, Cristina Fernández.
 
"Fortalecer la unidad del @frentedetodos es el primer paso para enfrentar los desafíos que tenemos. Estamos convencidos que el camino es apostar a la industria, a nuestras pymes y a nuestros productores. Vamos a redoblar el esfuerzo para cumplir con lo que nuestro pueblo necesita", destacó Bordet en las redes.
 
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