La Opinión Popular
                  09:56  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2021 / 10:08
LO AFIRMA EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, FEDERICO DEMARCHI

El Nuevo MAS busca pasar el piso proscriptivo de las PASO

El Nuevo MAS busca pasar el piso proscriptivo de las PASO
El precandidato a diputado nacional por el Nuevo MAS, Federico Demarchi, dijo que el objetivo es pasar el piso proscriptivo de las PASO en Entre Ríos.
 
El precandidato a diputado nacional por el Nuevo MAS, Federico Demarchi, dijo que el objetivo es pasar el piso proscriptivo de las Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos, "para llegar a las generales y plantear los debate cara a cara con las demás fuerzas".
 
Diferenciándose de las izquierdas que también participarán en las PASO, el Nuevo MAS propone "una política hacia los trabajadores, las mujeres y la juventud", porque entienden que "los principales problemas son el salario, la falta de empleo, la precarización laboral y la falta de oportunidades para las mujeres para independizarse y no sufrir la violencia".
 
En ese marco, indicó que para avanzar "hay que tocar los intereses de los grandes empresarios (el agro-negocio, las mineras, etc.) y hay que independizarse de sectores del imperialismo como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que condiciona al país con sus deudas, por lo que para estas elecciones proponemos comenzar a cuestionar el rol de los empresarios y tocar sus intereses para beneficiar a los trabajadores".
 

 
Demarchi aseguró que el Nuevo MAS es la alternativa que lleva las banderas de la izquierda revolucionaria, ya que explicó que "el Partido Socialista (PS) no es ni socialista ni anticapitalista, porque sus políticas no parten de los intereses de los trabajadores; y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)-Unidad se para de los trabajadores pero su límite es el electoralismo, ya que desde 2011 su política se centró en conseguir candidatos y funcionarios en el Estado para ser la pata izquierda del sistema".
 
Al respecto, remarcó que la diferencia trascendental con el resto de la izquierda trotskista "es que el logro no es ser la tercera fuerza electoral sino la primera de la lucha de clases", por lo que buscan "superar el piso de las Paso para dar los debates cara a cara con las demás fuerzas políticas".
 
Fuente: AIM Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar