Mauricio Macri. Frigerio es Macri", sentenció el legislador en diálogo con el programa Aire de Todos (Radio Municipal Paraná).
 
Y fustigó: "Frigerio es un hombre de ese Macri que persiguió opositores, que tenía un sistema de inteligencia para seguir a propios y extraños, porque siguió hasta a su propia gente. Frigerio fue parte de ese gobierno".
 
'/> Néstor Loggio afirmó que Frigerio es Macri / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  06:32  |  Lunes 15 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-08-2021 / 18:08
TENÍA UN SISTEMA DE INTELIGENCIA PARA ESPIAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS

Néstor Loggio afirmó que Frigerio es Macri

Néstor Loggio afirmó que Frigerio es Macri
El diputado provincial Néstor Loggio (Frente de Todos) recordó que el precandidato a diputado nacional por Juntos, el porteño Rogelio Frigerio, fue ministro del Interior del ex presidente Mauricio Macri y por lo tanto “es Macri”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Néstor Loggio (Frente de Todos) recordó que el precandidato a diputado nacional por Juntos, el porteño Rogelio Frigerio, fue ministro del Interior del ex presidente Mauricio Macri y por lo tanto "es Macri", definió. Afirmó que en las próximas elecciones legislativas "se ponen en juego dos modelos políticos" y destacó la figura de Enrique Cresto "como gestor de obras públicas para Entre Ríos".
 
"Frigerio no nos puede decir hoy a los entrerrianos y entrerrianas: 'Me voy a preocupar por ustedes'. Fue ministro de Interior y Obras Públicas de Mauricio Macri. Frigerio es Macri", sentenció el legislador en diálogo con el programa Aire de Todos (Radio Municipal Paraná).
 
Y fustigó: "Frigerio es un hombre de ese Macri que persiguió opositores, que tenía un sistema de inteligencia para seguir a propios y extraños, porque siguió hasta a su propia gente. Frigerio fue parte de ese gobierno".
 

 
Luego distinguió: "Debe quedar absolutamente claro que en estas elecciones se ponen en consideración dos modelos políticos, dos caminos distintos".
 
Por un lado "el modelo que expresa Rogelio Frigerio, que es un gerente capitalino que cambió su domicilio a Entre Ríos para construir su capital político en la provincia. Igual que como hicieron María Eugenia Vidal y Diego Santilli en provincia de Buenos Aires", comparó.
 
"El PRO, ese enorme partido capitalino, exporta a distintas provincias sus dirigentes. Como si aquí no tuviéramos una dirigencia capaz; hombres y mujeres nacidos y criados acá, que han construido la entrerrianía a lo largo de los años. Parece que al PRO eso no le genera empatía y nos trae dirigentes importados con características de gerente", consignó.
 
En cambio, diferenció: "Nuestro primer candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, trajo muchas más obras a Entre Ríos durante un año y medio al frente del ENOHSA que Rogelio Frigerio en sus cuatro años como Ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación y con el enorme poder que significa ser Ministro".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 09:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar