La Opinión Popular
                  18:57  |  Domingo 06 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 04-08-2021 / 11:08
PIDEN SU EXPULSIÓN DE LA CÁMARA POR LAS AGRESIONES MACHIRULAS Y VIOLENTAS A FLORENCIA PEÑA

Esta vez el diputado misógino Fernando Iglesias no se la debe llevar de arriba

Esta vez el diputado misógino Fernando Iglesias no se la debe llevar de arriba
En un post, Iglesias sostuvo que "la señorita" que visitaba al presidente "iba a ayudarlo a buscar la perilla que enciende la economía para poner de pie a Argentina". La respuesta de su par Waldo Wolff también ganó los repudios: "Pero ella de rodillas no?", ironizó, en clara referencia a una escena de sexo oral. Y abrió el juego para que una caterva de trolls comenzara a viralizar el hashtag #lapeteradelpresidente. La dupla del PRO borró sus expresiones violentas y sexistas, que hicieron el 27 de julio, pero sus pares del Frente de Todos viralizaron la captura.
Desde los grandes medios porteños rebuscaron en el registro de visitas a la residencia presidencial de Olivos para tratar de detectar algún nombre "polémico". Se trata de un artilugio para intentar bajarle el precio a la escandalosa visita de jueces y camaristas a Mauricio Macri -en sus tiempos de jefe de gobierno- que se reflejaban inmediatamente en embestidas judiciales contra dirigentes opositores.
 
De tal modo la derecha política y mediática pretende igualar sucesos absolutamente diferentes desde el punto de vista de su gravedad institucional. La televisión -con su habitual inclinación a trivializar todo- le viene muy bien para lograr su propósito, como también los furiosos gritones que tiene a disposición para atacar con niveles de violencia verbal inusitada a sus adversarios.
 
Dos visitas a la residencia de Olivos merecieron especial atención. Las dos fueron protagonizadas por mujeres, y sobre ambas se divulgaron acusaciones de la peor calaña. Sobre una de ellas -la conocida actriz Florencia Peña- dos diputados macristas, Fernando Iglesias y Waldo Wolf, descargaron una artillería misógina digna del Medioevo. Llegaron al extremo de acusarla de prostituirse ante el propio presidente, una imputación que desnuda el nivel de ceguera que embarga a ambos dirigentes en su afán de llevar a tal punto el ejercicio público de la violencia machista.
 
Frente a ello, un grupo de diputadas del Frente de Todos pidió expulsar de la Cámara al machirulo Fernando  Iglesias, candidato a renovar su banca en la lista de María Eugenia Vidal, por sugerir en las redes sociales y en declaraciones televisivas que actrices como Florencia Peña fueron a la Quinta de Olivos en plena cuarentena dura a participar de fiestas sexuales con Alberto Fernández.
 
Peña hizo un fuerte descargo en su programa de televisión que se emite por Telefé, en el que se indignó por los ataques del diputado y de una red de tuiteros macristas que la identificaron con el hashtag #lapeteradelpresidente. "¿En serio después de 40 años de profesión tengo que aclarar que no soy la petera del presidente?", se molestó la actriz y explicó que las visitas fueron para solicitar ayuda a su gremio ante la imposibilidad de trabajar por la pandemia.

Su compañera y periodista Nancy Pazos informó que en esos días, cuando imperaba la cuarentena dura y no se podía salir del radio de la vivienda, también visitaron la quinta de Olivos otros referentes del rubro como el productor teatral Carlos Rottemberg, que concurrió con el radical Luis Brandoni, o el director de programación de Canal 13, Adrián Suar, quien según informó estuvo 7 horas en la residencia presidencial. Sobre ellos no hubo críticas.

El nuevo escándalo que protagonizó el machista impresentable de Iglesias cayó como una bomba en Juntos por el Cambio, donde reconocieron que ya están hartos de sus exabruptos. "Hubieran tenido que explicar por qué en plena cuarentena dura iba gente a Olivos que no era esencial. Ahora estamos nosotros tratando de explicar a Iglesias", dijeron desde la sede del gobierno porteño.
 
Vidal ni siquiera repudió a su compañero en la lista de candidatos. En un programa por A24 tuvo que responder sobre los dichos del misógino y se limitó a decir: "Yo me siento orgullosa de toda la lista que me acompaña, de todos, con aciertos y errores, compartimos los mismos valores y Fernando Iglesias es parte de la lista". Lamentable.

La Opinión Popular


 
Fernando Iglesias o el mayor cosechador de repudios
 
Un grupo de 15 diputadas solicitaron su exclusión por "ser emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres". María Eugenia Vidal, tarde, emitió una muy tibia crítica.
 
Por María Cafferata
 
Y un buen día, después de años de protagonizar cruces violentos, pendencieros y misóginos, el diputado Fernando Iglesias logró que sus pares solicitaran formalmente su expulsión de la Cámara de Diputados. "Es momento de decir basta, las mujeres no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara Baja", denunció Gabriela Cerruti quien, junto a otras catorce diputadas nacionales, presentaron un pedido de exclusión por las declaraciones sexistas que hizo contra Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos. "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", fue uno de los mensajes que le dedicó en Twitter a la actriz, al que se le sumó luego el de otro diputado macrista, Waldo Wolff: "Pero ella de rodillas, no?"
 
Desde el PRO hubo unas tibias declaraciones de rechazo de Silvia Lospennato y mucho más tarde unas de María Eugenia Vidal. En los equipos de campaña de Juntos por el Cambio predominó un medido y elocuente silencio. "Hay enojo, pero estamos en campaña", justificó un colaborador de Vidal. El ala dura del PRO, mientras tanto, salió con todo a defender a Iglesias que en estas elecciones renueva su mandato.
 
"Presentamos el pedido de exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados porque la violencia machista no es gratuita y nuestra vida democrática necesita estar libre de violencias", anunció la diputada Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad. La acción disciplinaria, que fue firmada por 15 legisladoras, estuvo motivada por la ola de comentarios machistas de Iglesias sobre las visitas a la residencia presidencial de parte de Florencia Peña y otras dos mujeres --Ursula Vargues y la colaboradora de Fabiola Yañez, Sofía Pacchi--, a quienes tomó de punto y pasó días humillándolas en la televisión y las redes sociales. "Escándalos sexuales", así llamaba las reuniones que mantuvieron con Alberto Fernández en abril del año pasado, aunque, tal como sostuvo la misma Florencia Peña a este diario, "parece que no importa que también fueran Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Carlos Rottemberg y Marcelo Gallardo".
 
Fernando Iglesias, todo un estilo


Esta no es la primera vez que el diputado preferido de Mauricio Macri rasquetea títulos de portales por sus agresivas declaraciones, sino que es una costumbre que repite no solo en las redes sociales sino en el mismo recinto de la Cámara de Diputados. Ya durante el debate por la reforma del impuesto a las Ganancias, Cerruti había denunciado que la había tratado de "loca", "boluda" e "infradotada" a ella y a otras diputadas del Frente de Todos. "El diputado Fernando Adolfo Iglesias sigue siendo emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres", dispara el documento presentado por las diputadas, en el que hace un repaso de este y otros episodios que Iglesias supo protagonizar, como cuando, debatiendo en TN con la precandidata a diputada del FdT Victoria Tolosa Paz, dijo que era "más dificil discutir porque es mujer, es bonita".
 
La reacción de les dirigentes de Juntos por el Cambio ante las dichos de Iglesias varió de críticas leves hasta la complicidad. "Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores", fue la primera respuesta de María Eugenia Vidal. Con el correr de las horas, y a medida que las expresiones de repudio contra Iglesias se multiplicaban, desde su entorno intentaron calmar los ánimos y aseguraban, a quien preguntara, que estaba enojada y que se había comunicado con Iglesias para que se retractara públicamente. "No comparto la forma en la que se refirió Fernando Iglesias a las mujeres en sus tuits. Queremos una sociedad que siga avanzando hacia formas más equitativas, y para eso tenemos que cuidar las expresiones", añadió luego, con más tibieza, la exgobernadora bonaerense.
 
Silvia Lospennato, la única


"Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos especialmente a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", dijo, por su parte, Silvia Lospennato, la única en el espacio en salir a repudiarlo públicamente. Sin embargo, matizó sus dichos criticando al Presidente: "Festejar un cumpleaños cuando se lo prohibís al resto de los ciudadanos es una falta de ética suficiente para que rindan cuentas". El jefe del bloque  Pro en Diputados, Cristian Ritondo, también cuestionó levemente sus comentarios: "La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes".
 
Por otro lado, lejos, pero muy lejos del arrepentimiento, Iglesias, Wolff y el resto de los "halcones" del Pro insistieron, en cambio, en regodearse con sus declaraciones. "Las visitantes VIP desvían la atención haciéndose las víctimas", tuiteó el diputado Jorge Enríquez, quien durante el día había estado haciendo campaña en Mendoza junto a Patricia Bullrich y Waldo Wolff. "La pretensión de la diputada Gabriela Cerruti de que la Cámara de Diputados sancione a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por hacer chistes con ese escándalo es en sí misma escandalosa. El humor es una válvula de escape pacífica ante tantos abusos de poder", argumentó Enríquez. Wolff, por su parte, también apeló a la falta de sentido de humor de sus interlocutores para justificar sus dichos: "Hacían fiestas rompiendo el protocolo en Olivos mientras enterrábamos a nuestros 106.000 muertos en soledad y se robaban las vacunas y me quieren correr con una ironía de Twitter donde pongo claramente que 'me refiero a la economía'".
 
A pesar de la ola de repudios Iglesias no se retractó. Inclusó fue más allá con sus insultos al sostener que "nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista". Hasta anoche, varias figuras, incluso en el entorno de Vidal, estaban a la espera de que fuera Patricia Bullrich, madrina política de Iglesias, quien se pronunciara oficialmente sobre el tema. La respuesta de un colaborador de Bullrich fue tajante: "Vidal es la cabeza de lista, para algo quiso serlo, que opine ella".
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-07-2025 / 09:07
El presidente Javier "el Psicótico" Milei se encuentra en el ojo del huracán tras haber difundido en sus redes sociales la promoción de una criptomoneda denominada $LIBRA, que pasó de ser presentada como una herramienta para financiar pequeñas empresas a convertirse en el epicentro de un fraude multi millonario.
 
Hasta ahora, las imágenes de las cajas de seguridad del empresario Mauricio Novelli, uno de los protagonistas del caso $Libra que perjudicó a miles de inversores, mostraban a su madre y a su hermana en el momento en que se llevaban de la bóveda una mochila y un bolso llenos. Fue el primer día hábil después del lanzamiento del token, que había sido el 14 de febrero.
 
Este viernes se sumaron al expediente otros videos donde el propio Novelli aparece junto a ellas, pero diez días antes del escándalo. Es decir, son filmaciones del 4 de febrero, cuando el trader dio de alta las cajas y autorizó a ambas mujeres a tener acceso. En esta ocasión, ingresaron los tres al subsuelo, aunque hicieron movimientos por separado. Llevaban dos mochilas y un bolso, que habrían llegado llenos y fueron descargados allí.
 
Novelli es un joven empresario del mundo cripto muy vinculado a Javier "el Psicótico" Milei, quien daba clases en su academia de negocios. En 2024, junto con su socio Manuel Terrones Godoy, conectó al Presidente con el estadounidense Hayden Davis, creador de la estafa de la criptomoneda $Libra.
 
Novelli entró nueve veces a la Casa Rosada durante la administración libertaria, la mayoría con autorización de Karina "la Recaudadora" Milei, secretaria presidencial, y fue otras tres a la quinta de Olivos. Estuvo en tres de esas reuniones en la sede de gobierno con Davis, una de ellas ya este año, el 30 de enero.
 
Todo indica que habría sido un encuentro para avanzar en el lanzamiento de $Libra. Para el estadounidense era una instancia clave en su plan, que incluía hasta instalar oficinas propias en Buenos Aires y desarrollar la "tokenización" de la economía argentina.
 
Cuatro días después de aquel cónclave en la Rosada --después del cual Milei compartió en sus redes sociales una foto con Davis-- Novelli abrió dos cajas de seguridad en la sucursal Martínez del Banco Galicia, de acuerdo a documentos en manos de la fiscalía de Eduardo Taiano.
 
Las imágenes del informe de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, que fue agregado el viernes último al expediente, constatan que ese 4 de febrero Novelli ingresó al banco con su hermana María Pía Novelli, y su mamá, María Alicia Rafaele.
 
Los tres hicieron movimientos con las cajas de seguridad y esto incluiría una tercera, a nombre de la madre. Ya se sabía que el 17 de febrero las mujeres habían ido con bolsos vacíos, que sacaron llenos después de pasar por la bóveda, según el reporte policial. Las capturas del video fueron reveladas por Página/12. El caso $LIBRA es el gran escándalo de corrupción de la Presidencia de Milei, con investigaciones en marcha y crecientes denuncias que cruzan fronteras.
 
La Opinión Popular


05-07-2025 / 09:07
El atropello brutal de la jueza ultra macrista Sandra Arroyo Salgado contra los militantes acusados de realizar un escrache al diputado José Luis Espert es un síntoma de descomposición. Lula da Silva, presidente de Brasil, el principal vecino y socio comercial del país, visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner condenada por la Corte, pero no quiso mantener una bilateral con el presidente Javier "el Loco" Milei. Fue otro síntoma de descomposición. El alto ausentismo en las elecciones provinciales es un indicador que confirma que todo huele mal en el país de la Libertad al Carajo y por eso JP Morgan anunció que se bajaba de la bicicleta financiera.
 
En el ambiente de Comodoro PRO, al que nadie podrá acusar de piel delicada, sorprendió la sobreactuación de Arroyo Salgado, empujada por Espert, el hombre que hizo sus campañas con el respaldo de un reconocido narco traficante, luego detenido en Neuquén, y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 
Los detenidos fueron acusados de participar en el escrache que consistió en colgar un pasacalle y dejar bosta de caballo en la puerta de la casa de Espert, pero ni siquiera está probada la participación de ninguno de ellos. La carátula que les encajó la jueza fue: participar en una organización que busca imponer sus ideas por la fuerza, como si fueran terroristas del califato mundial.
 
El escrache se produjo días después que Espert fuera expulsado de la Universidad Católica por calificar de hija de puta a Florencia Kirchner. La consigna de Espert en su campaña es "cárcel o bala", al estilo de las viejas consignas del nacionalsocialismo alemán hitleriano.
 
Ese tipo de consignas surgen cuando el sistema empieza a derrapar. Mucha bala, mucha bala, pero Espert nunca explicó su relación con el narco Fred Machado, quien financió su campaña y puso a su disposición el avión particular y otros vehículos con los que se trasladaba el candidato y de los que tenía la cédula azul. Machado fue detenido por pedido de los Estados Unidos.
 
Lo de la cédula azul viene al caso, porque la madre de Alexia Abaigar fue detenida durante un día entero en la alcaldía de los tribunales de San Isidro por poseer la cédula azul del automóvil de su hija.
 
La jueza Arroyo Salgado fue pareja del fiscal Alberto Nisman, que había hecho carrera de la mano del jefe de los espías Antonio Stiuso. En el mundillo judicial sugieren que su nombramiento en un juzgado estratégico como el de San Isidro tuvo ese origen.
 
La consigna "cárcel o bala", parece la exageración de una mala película sobre el nazismo. Borra la Justicia. Es la imagen de una banda de camorreros con cachiporras. Cárcel o bala puede ser para cualquiera que fuera señalado. El ejemplo es lo que hizo Arroyo Salgado a instancias de Espert y Bullrich.
 
Como dice el escrito que presentaron Mariano Recalde y Vanesa Siley en el Consejo de la Magistratura, el escrache que supuestamente cometieron no pasa de ser una contravención municipal. No tendrían que estar detenidos y menos en una cárcel de alta seguridad ni tendría que haber allanamientos en la madrugada, como hacia la dictadura. 
 

04-07-2025 / 10:07
El presidente brasileño, Lula da Silva, esquivó el almuerzo de la cumbre del Mercosur, con Javier "el Psicótico" Milei como anfitrión, y fue a visitar a Cristina Kirchner a su lugar de detención domiciliaria. Le pidió sostener su "lucha por la justicia". La ex presidenta aprovechó para referirse en duros términos a la actual situación, que denominó "terrorismo de Estado de baja intensidad". La defensa de CFK busca darle visibilidad a su detención a nivel internacional.
 
Lula estuvo apenas unas horas en la Argentina, pero se encargó de hacer algunos gestos fuertes. No disimuló su incomodidad cada vez que debió saludar a Milei en la cumbre del Mercosur. El presidente argentino no suele caracterizarse por su bonomía, ni por sus dotes de anfitrión, pero el brasileño sí. Terminada la cumbre, que cerró con un abrazo muy forzado entre ambos cuando intercambiaron los atributos de presidencia pro témpore del bloque regional, Lula esquivó el almuerzo de rigor y fue directo a visitar a Cristina en su prisión domiciliaria.
 
Más allá de las palabras de cariño y solidaridad, la instó a sostener su "lucha por la justicia". No pudo ir más allá sin generar un conflicto diplomático, pero su partido -el PT- emitió una declaración en la que habló de una "guerra legal" contra líderes populares como que en su momento sufrió Lula, a quien finalmente debieron dejar en libertad. La defensa de Cristina viene planteando la estrategia de visibilizar la detención y proscripción de CFK a nivel internacional.
 
La ex presidenta aprovechó para despacharse contra el gobierno del desquiciado Milei y el Poder Judicial. "Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de Estado de baja intensidad", afirmó en el párrafo más duro del texto que subió a las redes sociales.
 
Recalcó con mayúsculas un dato central: "su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad". Hizo un racconto de las situaciones de autoritarismo registradas en las últimas semanas -con la detención de varias mujeres militantes por un escrache al diputado Espert en primer plano- que calificó como "un plan preventivo contra la capacidad del pueblo de organizarse".
 
Comparó la situación con la vivida en Brasil por el campo popular con la detención de Lula, quien luego pudo volver a representarlos. "Lula lo demostró en Brasil. Y nosotros también lo haremos", confió.
 
Lula, que venía de una cumbre incómoda con Milei, estuvo más contenido en su tuit, pero firme en expresar su solidaridad. Su fuerza, el Partido de los Trabajadores (PT), marcó con énfasis que "Cristina ha estado sufriendo la guerra legal igual que nuestro presidente Lula". También que "Cristina es blanco del mismo odio clasista y de un sistema que no tolera a líderes populares comprometidos con la justicia social, los más pobres y la soberanía nacional".
 
Con un Poder Judicial Macrista que tiene a la ex presidenta como uno de sus blancos predilectos y amenaza sumarle condenas con otros juicios, el cristinismo busca exponer su situación en el campo internacional. Que un líder de la talla de Lula se solidarice y comparen la situación de la ex presidenta con la que debió soportar él, sin duda es una enorme colaboración.
 

03-07-2025 / 08:07
El Ministerio de Seguridad, con la complicidad de la jueza Arroyo Salgado, le cumplió el deseo al diputado libertario de encarcelar a sus opositores, a lo que sumaron una serie de entraderas violentas con la Federal en casas de familiares de los militantes. Este miércoles se sumaron cuatro detenidos, que se suman a Alexia Abaigar. La avanzada recuerda los peores tiempos del terror distatorial. "Aunque tengamos miedo, estamos acá, la lucha sigue", dijeron sus compañeros en una conferencia de prensa en Diputados.
 
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, desataron un show de allanamientos y detenciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires a pedido del diputado libertario José Luis "Dolape" Espert, para quien sus opositores solo merecen "cárcel o bala", como suele decir.
 
La cacería incluyó la detención de cuatro personas que a última hora de este miércoles permanecían incomunicadas, que se suman a Alexia Abaigar, quien lleva una semana presa, ahora alojada en el penal de Ezeiza. Todo este despliegue es producto de una denuncia de Espert por un pasacalle con un insulto colocado frente a su casa en Beccar y bosta desparramada en la vereda.
 
En una conferencia de prensa convocada por el bloque de Diputados de Unión por la Patria, el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el presidente de los colegios de Abogados de Quilmes y de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, denunciaron la "ilegalidad" de las detenciones, por lo que reclamaron la libertad de las/los encarcelados. Hablaron sus familiares y describieron operativos violentos, totalmente fuera de lugar, que incluso se replicaron en viviendas de otros parientes, en una especie de cadena del terror.
 
"Mi vieja es una militante barrial, que escucha a cualquiera que se acerque y que le pide una mano. Mi vieja es Eva Mieri", dice Marcos, su hijo, y se le quiebra la voz. Mieri, de 40 años, es concejala del Partido Justicialista en Quilmes y fue detenida tras un allanamiento en su casa. Hubo otro allanamiento en su oficina en la Municipalidad. La policía del régimen libertario le secuestró el teléfono y una computadora. "Aunque tengamos miedo, estamos acá, la lucha sigue", convocó el joven a quienes lo escuchaban y rompieron en aplausos. "Fue un día muy terrible. No es fácil despertarse con golpes de un operativo de diez o quince policías", relató Fernando, "compañero de vida y de militancia" de Eva.
 
La ministra Patricia "Chaborra" Bullrich y la jueza Arroyo Salgado desataron un show de detenciones ilegales y allanamientos a pedido del diputado Espert. Con la excusa de un pasacalle y bosta derramada frente a su casa, ya pusieron en la cárcel a cinco opositoras, incluida una concejal de Quilmes. La protesta contra el atropello llegó al Congreso nacional en busca de evitar que se valide la frase preferida de Espert: "Cárcel o bala" para los opositores.
 
Mientras las compañeras y compañeros son perseguidos, Javier "el Loco" Milei, Luis Espert, con la complicidad de la jueza Arroyo Salgado, otros funcionarios y seguidores del gobierno anarco capitalista ejercen violencia dictatorial sobre militantes, periodistas, manifestantes y cualquier persona que cuestiona lo que está pasando en nuestro país sin tener ningún tipo de sanción, incluso para quienes ejercen cargos públicos. Sin libertad política, la democracia está más que en peligro.
 

02-07-2025 / 11:07
El veto presidencial al aumento de las jubilaciones, el que el "hombre papada" Javier Milei firmó con una sonrisa mientras dejaba a millones de viejos en la indigencia, está en riesgo porque ni sus propios socios quieren seguir siendo parte del circo del trastornado. El quiebre ya no es con la oposición, que hace rato lo detesta, sino con gobernadores que lo bancaron y ahora no lo quieren ni ver.
 
¿La razón? Martín y Eduardo Menem, esos herederos del clientelismo noventoso, decidieron armar las listas de La Libertad Avanza con "libertarios puros" y rajaron a todos los aliados provinciales. Un delirio sectario que dejó afuera a radicales "con peluca", a macristas funcionales y a gobernadores que venían poniendo la cara en el Congreso para defender al desequilibrado de la motosierra.
 
En Casa Rosada ya no hay blindaje. Los 87 diputados que sostenían los vetos del prescindente Milei se están cayendo como fichas de dominó. Se hartaron de las humillaciones de Santiago Caputo el trollero, del ninguneo de Karina Milei la recaudadora omnipresente, y de Guillermo Francos, que promete y no cumple. Los armados provinciales de LLA ponen en riesgo la gobernabilidad de Milei en el Congreso. Un gobernador que aún lo trataba con guantes de seda disparó: "Se perdió el foco. Nos tratan como mierda y encima nos quieren imponer candidatos. ¿Quién carajo se creen que son?".
 
Mientras los jubilados esperan que alguien les tire un hueso, el Presidente está más ocupado en ajustar cuentas internas y armar listitas con los Menem que en evitar que su imagen se derrita. Y lo que ardía en Olivos como un "renacimiento liberal" ahora se desintegra entre traiciones, insultos y traqueteo de WhatsApp en estado de asamblea permanente.
 
El colmo es que ni siquiera los radicales que se bajaron los pantalones ante Milei tienen lugar: fueron echados de la UCR, se tatuaron el billete de 100 dólares en el pecho y ahora Milei los deja afuera hasta de la boleta. En Tucumán, Mariano Campero quedó afuera. En Misiones, Martín Arjol jugó solo, sacó 7 puntos y demostró que ni con el aparato libertario te salva Dios si te arma la lista un Menem.
 
En tanto, Luis "Toto" Caputo, en modo negación, desestimó las turbulencias y defendió el tipo de cambio bajo. "Si pensás que está barato, comprá, no te pierdas la oportunidad", dijo el ministro de Economía sobre el dólar en un discurso con tono sobrador. Aseguró que el Gobierno "le presta atención al déficit de cuenta corriente, pero no le preocupa" y ratificó que se avanzará en privatizaciones para saldar la falta de divisas.
 
Los gobernadores lo saben. Milei reparte entre los gobernadores un 35% menos que Macri y un 50% menos que el Frente de Todos. Y por eso preparan la venganza: hacer mierda el veto a los jubilados en el Senado. Ya le ganaron en Diputados con los votos de peronistas, cordobeses, tucumanos jaldistas, macristas rebeldes y radicales renegados. Y el dato más humillante para Milei: nadie del Gobierno los llamó para evitarlo. Porque están tan encerrados en su reality psicótico que ya ni atienden el teléfono.
 
El de LLA no es un gobierno. Es un delirio institucionalizado, un manicomio dirigido por fanáticos, economistas lobotomizados y operadores de quinta con complejo de Winston Churchill. Mientras tanto, el pueblo no ve un mango, los hospitales se caen a pedazos, los comedores no tienen leche y los jubilados viven con miedo. Pero los "libertarios" se pelean entre ellos por sillones que ya ni existen.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar