La Opinión Popular
                  06:29  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-08-2021 / 17:08
CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR EL MST- NUEVA IZQUIERDA

Nadia Burgos: Cada pago al FMI sale del ajuste a nuestros derechos

Nadia Burgos: Cada pago al FMI sale del ajuste a nuestros derechos
"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Nadia Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La candidata a diputada nacional por el MST- Nueva Izquierda, Nadia Burgos, cuestionó que "con el reciente pago al FMI por 345 millones de dólares de las reservas se consolida una estafa total al pueblo argentino".
 
"Como denunciamos desde la izquierda, esta deuda contraída por Macri es ilegal.  El Frente de Todos (FDT) reconoce que fue fugada por los sectores más concentrados y no utilizada para las necesidades del pueblo, sin embargo insiste con pagarla. Los acuerdos de reestructuración que (el ministro de Economía, Martín) Guzmán se apresura a cerrar con el FMI y otros acreedores convalidan esta deuda nuevamente a espaldas y a costa del pueblo trabajador", alertó Burgos en un comunicado de prensa.
 
Ante ello, agregó: "La situación se vuelve más alarmante cuando vemos que los próximos vencimientos de deuda se pagarán, según las declaraciones de Cristina Fernández, con los Derechos Especiales de Giro (DEG), es decir con más deuda". 
 
 
"Concretamente con los más de 35.200 millones de pesos pagados ayer, se podría financiar un plan de obras públicas para construir hospitales, escuelas y viviendas populares, con gran efecto multiplicador del empleo. Mientras tanto los discursos electorales se entrecruzan y vemos a (Rogelio) Frigerio de Juntos por el Cambio decir que 'necesitamos mostrarle a los jóvenes que hay futuro en Entre Ríos' y les candidates del FDT le replican que Cambiemos 'desfinanció las políticas para jóvenes'", criticó.
 
"Jóvenes de todas las provincias sabemos que la responsabilidad de nuestro presente de desempleo, contratos basura, altísimos alquileres, crisis ambiental, es decir de profundización de la precarización de la vida, es resultado de las políticas de ajuste sobre la clase trabajadora que se aplicaban cuando Frigerio era ministro y que se aplican hoy para pagar a los acreedores externos. Cada pago al FMI sale del ajuste a nuestros derechos. Sólo para poner un ejemplo: con el pago efectuado en el día de ayer se podrían construir 12 hospitales nuevos como los anunciados en 2020 y generar así unos 1.000 puestos de trabajo y 6.500 viviendas populares, que generan 32.500 empleos más", planteó la candidata de la izquierda.
 
Y ahondó: "Si contamos los pagos a realizar a partir de ahora hasta que finales del 2021, que suman aproximadamente un total de U$S6.300 millones, podríamos construir 180.000 viviendas, y con el total de la deuda fraudulenta (unos U$S45.000 millones) se podrían construir cerca de dos millones de viviendas, es decir palear la mitad del déficit habitacional de nuestro país".
 
"Frente a esta realidad volvemos a plantar posición: entre pagar una estafa, que el propio gobierno del Frente de Todos reconoce como tal y construir 2 millones de viviendas populares, los candidatos del MST en la PASO del FIT Unidad no tenemos ninguna duda: hay que romper con el FMI y el Club de París y desconocer la estafa de la deuda externa que nos pretenden hacer pagar con el sacrificio y la pobreza de nuestro pueblo. Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
18-09-2021 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar