La Opinión Popular
                  05:58  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-07-2021 / 17:07
CRÍTICAS AL PORTEÑO FRIGERIO CUANDO ERA MINISTRO DE MACRI

Gustavo Bordet, en modo campaña

Gustavo Bordet, en modo campaña
“Todo esto podemos hacerlo porque el gobierno nacional está presente y nos permite estos fondos para que nosotros podamos hacer las obras que faltan”, dijo Bordet.
 
Los candidatos del Frente de Todos y buena parte del gabinete protagonizaron un acto en Concordia para avanzar en obras viales y de educación. Bordet y Cresto fueron los oradores centrales. Destacaron el vínculo con Nación. Críticas a Frigerio en tiempos de Macri.
 
"Cuando trabajamos en conjunto las cosas se resuelven. Pero también se resuelven porque hay un gobierno nacional que sabe cuáles son las prioridades, que tiene un proyecto y sabe adónde va", dijo el gobernador Gustavo Bordet, este viernes, en Concordia al encabezar el acto de apertura de sobres de la licitación de dos importantes obras viales y una educativa por más de 1.423 millones de pesos.
 
Aseguró que desde la gestión de Alberto Fernández "empezaron a llegar una cantidad de obras a Entre Ríos y a Concordia" y advirtió que antes no se ejecutaban "porque había un Ministerio de Obras Públicas y del Interior que no existía", disparó contra la gestión del porteño Rogelio Frigerio, principal precandidato de la oposición.
 
"Se dejaron de hacer viviendas y no se hicieron más en Concordia, salvo las que se habían empezado con Cristina en 2015, y después se paralizaron", criticó Bordet y repasó luego una serie de obras en distintos puntos de la provincia que se desarrollaron recientemente. El candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, secundó al mandatario en el acto oficial que tuvo tono de campaña, con la presencia de los integrantes de la lista y buena parte del gabinete. 
 
 
Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; y los candidatos Brenda Ullman, subsecretaria de Juventud; Lucas Larrarte, intendente de San Salvador; Tomás Ledesma, candidato y coordinador de Municipios de la Región Centro.
 
También estaban el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano; los ministros Hugo Ballay, Marcelo Richard y Juan José Bahillo; el senador nacional Edgardo Kueider; la diputada nacional, Mayda Cresto; la directora Vialidad Provincial, Alicia Benítez: y el jefe del distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, entre otros. Estaban también los legisladores de Concordia, Armando Gay y Néstor Loggio.
 
 
Gestión de la pandemia
  
"Las cosas se resuelven porque hay un gobierno que otorga prioridad, que tiene un plan, un proyecto, sabe adónde va y que determina que la generación de recursos esté volcada al desarrollo, al progreso, a la generación de empleo pero también a la inclusión social y el desarrollo humano. Y también a lograr que en una pandemia nadie haya dejado de ser atendido y en una Argentina donde la pobreza en la gestión anterior nacional subió de manera exponencial", dijo Bordet.
 
"Lograr hoy esta apertura de sobres para mí es muy gratificante porque son obras que van en beneficio de nuestra gente. Tienen que ver con reclamos de muchos años. Abrir el sobre del acceso nuevo a Osvaldo Magnasco y Villa Zorroaquín con la llegada de la ruta 14 era algo que años atrás era impensado y nos habíamos comprometido con los vecinos. Poder llegar con este reclamo de asfalto y llevar el progreso y la conexión vial era necesario y prácticamente una utopía", expresó el mandatario.
 
Aseguró que desde la gestión de Alberto Fernández "empezaron a llegar una cantidad de obras a Entre Ríos y a Concordia" y advirtió que antes no se ejecutaban "porque había un Ministerio de Obras Públicas y del Interior que no existía", disparó contra la gestión de Rogelio Frigerio, principal candidato de la oposición. "Se dejaron de hacer viviendas y no se hicieron más en Concordia, salvo las que se habían empezado con Cristina en 2015, y después se paralizaron", criticó Bordet y repasó luego una serie de obras en distintos puntos de la provincia que se desarrollaron recientemente.
 
Afirmó que "a ningún entrerriano debe faltarle el alimento" y recordó: "Cuando asumí en 2015 el 70 por ciento de los programas alimentarios se financiaban con aportes nacionales y el 30 con fondos provinciales. Y cuando me fui en 2019 el 80 por ciento eran provinciales y el 20 nacionales porque no los dejamos caer y los financiamos con fondos propios".
 
 
Acerca del futuro
  
"Esto nos obliga a reflexionar cuando nos vienen a decir y hablar del futuro de nuestra provincia cuando tuvieron todas las posibilidades para realizar una transformación en cuatro años y lo único que se consiguió fue empeorar todos los indicadores que hoy tenemos. No pueden hablar de futuro cuando les tocó hacer y no pudieron o no supieron hacerlo y no asignaron los recursos adonde tenían que ir, y priorizaron que el dinero se vaya  fuera para pagarle a los bonistas con los que se había endeudado y fundamentalmente también al fondo monetario", fustigó Bordet.
 
"Debemos seguir creciendo con más obras, con más desarrollo y apoyando a los sectores productivos", dijo además Bordet y destacó el convenio celebrado con los sectores arandaneros y arroceros para subsidiar la energía eléctrica.
 
"Esto lo digo también porque es necesario en la reflexión permitirles a todos los que nos pregunten por qué es necesario avanzar en estas elecciones de medio término con las propuestas del Frente de Todos. Es necesario porque este es el camino del desarrollo y del progreso", enfatizó el titular del Ejecutivo.
 
 
Candidato de Concordia
  
A su turno, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, arrancó por describir "la situación difícil que tuvo que atravesar como intendente de Concordia en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri".
 
Comparó luego con la gestión actual: "La primera medida que se tomó con el nuevo gobierno fue la Tarjeta Alimentar, empezar por los de más abajo; y después la reactivación económica".
 
"Para mí fue una gran satisfacción el día que el gobernador me dijo que estaba la posibilidad de que Entre Ríos tenga protagonismo a nivel nacional", dijo Cresto haciendo referencia a su llegada para encabezar el organismo.
 
Aseguró que «este es un contexto histórico, Concordia es una ciudad que no tiene techo para crecer y en este contexto no va a parar de hacerlo. Les puedo asegurar que va a ser la ciudad en poco tiempo, más pujante de toda la Mesopotamia, pero en este contexto del país, porque cuando gobierna el liberalismo no tiene piso para caer. Cuando Concordia era la más pobre, cuando gobernó la Alianza en el gobierno de Macri y gran parte de la era del 90; pero también es una ciudad que ya empezó a crecer y va a seguir creciendo".
 
Aseguró que Entre Ríos "es la provincia que más nominalmente tiene inversión en la Argentina, no por cantidad de habitantes. Y todo tiene que ver con algo fundamental: Este frente se constituyó en Entre Ríos, la provincia donde se empezó a construir la unidad de los argentinos en este frente fue en Entre Ríos y se replicó en cada provincia de la Argentina".
 
Dijo que en este contexto, "la valoración que hoy hay en el gobierno nacional de un gobernador como Gustavo, que le permite tener las puertas bien abiertas, gestionar y volcar recursos en caminos, obras de arte y saneamiento en toda la provincia".
 
Cresto dijo ser el candidato "de una lista joven, una lista que va  acorde a los planes de nuestro gobernador; la agenda del futuro, mirar para adelante, no mirar para atrás".
 
Agradeció al gobernador "la confianza" que le dio y apuntó: "Esto es un acto institucional pero todo tiene que ver con todo. Hoy estamos haciendo esto porque hay un país que está pensando en todos los Argentinos, somos del diálogo y estamos en contra de la grieta, pero con todos los argentinos adentro", finalizó.
 
Fuente: Página Política 
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
20-09-2021 / 10:09
Arrastrando la herencia de la peste macrista y la pandemia de covid, el fracaso oficialista estaba entre las posibilidades de una elección de medio término. Pero las elecciones PASO generaron una explosión en el Frente de Todos, aunque la magnitud de los daños podrá medirse recién el 14 de noviembre. Si se reitera la catástrofe, el Gobierno tendría minoría en ambas cámaras, en un Congreso muy dividido con una oposición salvaje, lo que llevaría a la ingobernabilidad. Como contrapartida, el peronismo podría perder su reconocida capacidad para evitar el estallido social.
 
El voto expresó un castigo: su motivo principal conjuga la situación económica, la inflación, el desempleo, las complicaciones para llegar a fin de mes. Juntos por el Cambio tuvo la suerte que los pésimos índices económicos que dejó la gestión de Mauricio Macri quedaran relativizados comparativamente por los efectos de la pandemia, lo que le permitió el milagro mantener su caudal electoral.
 
Más allá de los indudables méritos del gobierno de Alberto Fernández, que evitó, en las peores condiciones, la implosión sanitaria y social, lo que quedó en primer lugar fue el grado de destrucción medido en el número de negocios cerrados, de personas desocupadas, de restricciones para reducir la pandemia, del número de muertos. Hay una sociedad muy lastimada por la situación económica, por convivir más de un año y medio con el miedo, la enfermedad, las muertes en soledad, el encierro. Un costo cargado con mayor o menor justicia a los oficialismos. Un recuento de lo sucedido en América Latina lo demuestra. La pandemia se llevó puesto los oficialismos.
 
Lo más notable fue que el macrismo sólo mantuvo los mismos votos fidelizados que hace dos años, tras una pandemia y una crisis económica sin precedentes. A nivel nacional, conservó los votos obtenidos en los comicios nacionales del 2019, mientras el oficialismo perdió 15 puntos. Es que la abstención y el voto en blanco se alimentaron centralmente de los sufragios que perdió el oficialismo mientras que el macrismo sacó los mismos votos, o un poco menos, que en la anterior elección. Esta vez les alcanzó para ganar por el récord de ausentismo, votos en blanco o anulados.
 
El peronismo perdió volumen de votos pero el macrismo no creció. Lo más doloroso para el oficialismo está en que la participación fue muy baja en zonas populares que acompañan históricamente al peronismo. La ausencia de esos votantes propios es un mensaje contra la gestión oficial, que no los contuvo como esperaban de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Y para no votar a Juntos hubo miles de personas que se quedaron en sus casas, la mayoría en barrios populares. Fue la manera que encontraron de expresar su descontento, sin interesarles que ayudaban a los candidatos opositores, porque la baja participación levantó los porcentajes de los ganadores.
 
En Entre Ríos participó el 72,3% del padrón, 2.3% para votar en blanco y 3,8% de votos nulos; con el 67,48% de votos positivos. Es decir, hubo un 32,52% que no votó por ninguna opción válida. La bronca no se pintó de amarillo sino de ausencia. En ese 32,52% está la esperanza del oficialismo de revertir la situación o por lo menos reducir la distancia en votos con un trabajo territorial intenso, estudiado y militante. Al Gobierno le cabe hacerse entender mejor en campaña, acercarse más a la gente, escuchar. Y demostrar, en un lapso muy corto, que comprendió, que reencauza el rumbo, que hay voluntad e inteligencia para enfocar nuevas políticas consistentes con los reclamos populares. Solo así habrá posibilidades de revertir los resultados el 14 de noviembre. ¿Es difícil? Sí, pero no imposible.
 
La Opinión Popular
 

19-09-2021 / 11:09
 
El presidente Alberto Fernández llegó, este sábado, a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El mandatario comparte una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país.
 
Integran la comitiva junto al jefe de Estado, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perzyck (Educación); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
 
Están presentes los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, participan los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 
Bordet remarcó la necesidad de "fortalecer la unidad" en el FDT. Lo dijo después de los cambios que realizó el Presidente en su gabinete, los que fueron reclamados por la Vicepresidenta, Cristina Fernández.
 
"Fortalecer la unidad del @frentedetodos es el primer paso para enfrentar los desafíos que tenemos. Estamos convencidos que el camino es apostar a la industria, a nuestras pymes y a nuestros productores. Vamos a redoblar el esfuerzo para cumplir con lo que nuestro pueblo necesita", destacó Bordet en las redes.
 
La Opinión Popular


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar