La Opinión Popular
                  00:37  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 30-07-2021 / 18:07
MUERE EL 31 DE JULIO DE 1944, EN LA ISLA DE RIOU (FRANCIA), EN UNA ACCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE TROPAS NAZIS

La fascinante vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

La fascinante vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito
El 31 de julio de 1944, moría Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés. Desde 1932, se consagra al periodismo y la escritura. "Le Petit Prince", en español, "El principito", fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Una narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, la novela hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto.
El 31 de julio de 1944, moría Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés. Se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921, en Estrasburgo. En 1926 entra en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale) y transporta el correo de Toulouse a Senegal. A finales de 1927 es destinado como jefe de escala a Cabo Juby, entonces bajo administración española.
 
En 1928 se traslada a Sudamérica, y publica sus primeras novelas: "Courrier sud", en 1928, y sobre todo "Vol de nuit", en 1931, con la que logra un gran éxito, obteniendo el premio Femina; en ambas se inspira en sus experiencias como aviador.
 
En Buenos Aires, donde conoció a quien sería su esposa, la millonaria salvadoreña Consuelo Suncín, fue nombrado director de la empresa Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América. En 1931, la bancarrota de la Aéropostale puso término a la era de los pioneros.
 
Desde 1932, y dadas las dificultades de su empresa, Saint-Exupéry se consagra al periodismo y la escritura. "Le Petit Prince", en español, "El principito", fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Una narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, la novela hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto.
 
En 1939 fue movilizado por el ejército del aire. Perteneció a una escuadrilla de reconocimiento aéreo. Tras el armisticio forzado por la invasión alemana, se marcha de Francia, y se dirige a Nueva York para intentar que los norteamericanos entren en guerra. Se convierte ya en una de las voces influyentes de la Resistencia anti nazi.
 
Al fin, en la primavera de 1944, va a Cerdeña y luego a Córcega en una unidad de reconocimiento que fotografía muy diversas zonas pensando en un desembarco en Provenza. Pero su avión desapareció en una de esas misiones, el 31 de julio de 1944.
 
La Opinión Popular


Fuente: Infobae 

Agreganos como amigo a Facebook
La fascinante vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito
Saint-Exupéry y Consuelo Suncín se enamoraron en Buenos Aires.
La fascinante vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito
Libro El principito. Le petit prince. El principito se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos, ya que para el 2012 había sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sardo y al sistema de lectura braille.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar