La Opinión Popular
                  16:30  |  Lunes 14 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2021 / 10:07
EL PORTEÑO PROMETIÓ CONSTRUIR 17 JARDINES MATERNALES EN LA PROVINCIA Y “NO HIZO NI UNO”

Tomás Ledesma: Frigerio recorre la provincia como si no fuera corresponsable del desastre que hicieron con Macri

Tomás Ledesma: Frigerio recorre la provincia como si no fuera corresponsable del desastre que hicieron con Macri
Tomás Ledesma es militante de La Cámpora, coordinador regional de la subsecretaría de relaciones municipales del ministerio del Interior de La Nación, tiene 26 años y es precandidato a diputado nacional en tercer lugar por el Frente de todos.
 
El precandidato a diputado por el FDT, Tomás Ledesma, recordó que el exgobierno de Cambiemos prometió construir 17 jardines maternales en la provincia y que "no hizo ni uno". Señaló a Rogelio Frigerio como uno de los responsables "del desastre que dejaron" junto a Mauricio Macri.
 
"Con lo que sufrió el pueblo los cuatro años de macrismo, hoy nos toca escuchar al ministro de (Mauricio) Macri recorrer la provincia como si bajara de Sierra Maestra y no hubiese sido responsable del desastre que hicieron", dijo Ledesma, en alusión al porteño Rogelio Frigerio, precandidato a diputado, aunque no por Ciudad de Buenos Aires, en donde vive, sino por Entre Ríos, en donde tiene una casa de descanso.
 
Tomás Ledesma es militante de La Cámpora, coordinador regional de la subsecretaría de relaciones municipales del ministerio del Interior de La Nación, tiene 26 años y es precandidato a  diputado nacional en tercer lugar por el Frente de todos.
 
Ledesma sostuvo que el gobierno nacional, conducido por Alberto Fernández, en el año y medio que lleva de gestión, y en pandemia, "hizo mucho más que lo que hizo Mauricio Macri en cuatro años".
 

 
"Macri, para Entre Ríos, prometió 17 jardines maternales y no terminó ninguno en cuatro años. El actual gobierno, en un año y medio, ya terminó nueve", remató en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-07-2025 / 10:07
14-07-2025 / 10:07
13-07-2025 / 21:07
13-07-2025 / 20:07
13-07-2025 / 20:07
Hace un mes los gobernadores en conjunto empezaron a elevar su voz para reclamarle a Javier Milei por los recortes en las transferencias a las provincias, y también metieron presión presentando en el Senado proyectos para distribuir en forma automática los ATN (Adelantos del Tesoro Nacional) y modificar el reparto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Antes habían pedido revisar la política de la "motosierra" a la obra pública en los distritos. ¿Es una sublevación de los gobernadores? ¿Qué factores inciden en ese cambio de postura, de querer marcarle la cancha a Milei? ¿Qué motiva al Ejecutivo nacional a enfrentarse a los gobernadores? ¿Qué se puede esperar a partir de ahora?
 
De cualquier manera, el temeroso gobernador Rogelio Frigerio no quiso quemar los puentes con Milei, por recelo y porque todavía acompaña el relato libertario del equilibrio fiscal. Una prueba de ello fue que los senadores que le responden, Alfredo de Ángeli (PRO) y Stela Olalla (UCR), se ausentaron en las votaciones de los proyectos sobre aumento a las jubilaciones, moratoria jubilatoria y emergencia en discapacidad. La senadora peronista Stefanía Cora votó a favor.
 
El porteño Gobernador ha hecho votar a sus legisladores todas las leyes de Milei, porque supone que, siendo su perrito faldero, Milei le iba a abrir el grifo del financiamiento del Estado nacional. Además, tiene miedo al proceso electoral de octubre, donde las encuestas lo ubican tercero, y por ello y a pesar del maltrato del gobierno nacional, sueña con ir junto con La Libertad Avanza en los comicios.
 
El libertario de los ricos respondió a esa acción conjunta de los mandatarios con indiferencia, advertencias, insultos y amenazas, dejando claro que le importa tres carajos lo que quieran o digan los gobernadores: su política de déficit cero -basada en recortes, ajustes, motosierra y saquear las transferencias a las provincias- se va a mantener. Implementa, en definitiva, lo que dijo que iba a hacer: destruir el Estado. El problema es que ello implica desarmar el andamiaje del sistema democrático, republicano, representativo y federal. También se está destruyendo la estructura de servicios, caminos, salud, enseñanza e infraestructura general del país.
 
Algunos vinculan este cierre del grifo de recursos para las provincias con la estrategia de La Libertad Avanza para imponerse en las elecciones de octubre. La lectura es que, a mayor enojo con los mandatarios distritales, más chances de que la marea libertaria se quede con el voto de los descontentos. La recesión económica, el que los sueldos no alcancen, el cierre de empresas, los despidos, los problemas para sostener la salud, la educación, la seguridad, los caminos en mal estado, el alto costo de las tarifas en el interior, genera un mal clima social en el interior federal.

Todo ello recae en cabeza de los gobernadores y terminará siendo su responsabilidad, si ellos no reaccionan. Ya está sucediendo que un sector de sus sociedades les echa la culpa por los problemas derivados de la política económica nacional. Otros, en cambio, avizoran simplemente el comienzo de complicaciones en el modelo económico neoliberal de Milei y Luis Caputo, que solo beneficia a los más ricos y que no puede sostenerse de otro modo que no sea secando las provincias de recursos públicos.

En paralelo, LLA les arma listas electorales propias desafiando al poder local. A la mayoría de las provincias, esta realidad les comienza a penetrar y avizoran la trampa que hace Milei de tener superávit fiscal generando problemas de gobernabilidad a los mandatarios distritales. En este momento, la reacción de los gobernadores, no todos, a través de sus brazos legislativos preocupa al Gobierno. Ya no es el peronismo, ahora son casi indivisos.

No es casualidad que 24 gobernadores de diferentes orientaciones políticas coincidan en decirle a Milei: "Tu superávit es con la nuestra, devolvenos nuestro dinero". Los Ejecutivos provinciales no están pensando en que el Gobierno nacional se caiga, están obligados a defenderse. Es el juego perverso que ha desarrollado Milei con la idea de que los recursos son propios y los problemas, de los otros. 
Es evidente que le faltan unos caramelos en el frasco.


 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar