La Opinión Popular
                  20:31  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 27-07-2021 / 17:07
28 DE JULIO DE 1849

En 1849 se funda el legendario Colegio Nacional de Concepción del Uruguay

En 1849 se funda el legendario Colegio Nacional de Concepción del Uruguay
Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.
 
El Colegio del Uruguay (actual Colegio Superior del Uruguay «Justo José de Urquiza») es una institución educativa argentina, creada por el general Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849. Fue el primero en el país de carácter laico y gratuito.
 
Se encuentra ubicado en la ciudad de Concepción del Uruguay, departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina y posee un histórico edificio habilitado en 1851. En 1942 fue declarado «Monumento Histórico Nacional». En 1999 en ocasión de su 150º aniversario, se reformó habilitando el Museo Histórico del Colegio. 

 

Egresaron de sus aulas: Julio Argentino Roca, presidente de la Nación; Victorino de la Plaza, presidente de la Nación; Arturo Frondizi, presidente de la Nación; Benigno Ferreyra, presidente del Paraguay; Valentín Vergara, gobernador de Buenos Aires; Santiago Baibiene, gobernador de Corrientes; Felipe A. Texier, gobernador de Entre Ríos; José Benjamín de la Vega, gobernador de La Rioja; Juan Hortensio Quijano, vicepresidente de la Nación; Francisco Beiró, vicepresidente electo de la Nación; Olegario Víctor Andrade, escritor; Eduardo Wilde, escritor; Fray Mocho, escritor; y Arturo Sampay, constitucionalista.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar