La Opinión Popular
                  20:51  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2021 / 11:07
TRAS EL RECESO, ESTE LUNES VUELVEN LAS CLASES EN HORARIO COMPLETO EN ENTRE RÍOS

Docentes técnicos también apuestan por una presencialidad cuidada

Docentes técnicos también apuestan por una presencialidad cuidada
Jorge Andrés Besel, Secretario General de AMET provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Al igual que AGMER, el gremio de docentes técnicos, AMET, manifestó su acuerdo al regreso a la presencialidad total que tendrá lugar este lunes 26 de julio en toda la provincia. Mediante un comunicado tras las asambleas virtuales, decidieron por mayoría "volver a la presencialidad cuidada respetando la Res. 2722/20, que establece los protocolo de higiene y bioseguridad a aplicar dentro de las instituciones. En caso que esta normativa no se respete, se realizará la denuncia en los organismos correspondientes".
 
Desde el gremio también "se da libertad de acción a los cuerpos de delegados para trabajar, colaborar y avalar acuerdos institucionales, que se organicen: los Directivos, Docentes, Auxiliares, los Padres y los Estudiantes, la realización de las respectivas burbujas de trabajo y continuando con la priorización del cuidado de la salud".
 
Otro punto fue la reapertura del diálogo por parte del CGE en la Comisión de Condiciones Laborales, que de acuerdo a la convocatoria oficial sucederá este martes 27 de julio. Esto ha sido evaluado positivamente por AMET, "por constituirse en el ámbito más adecuado para abordar, informar y proponer soluciones y acciones en conjunto".
 
 
"Se recupera un espacio de negociación para avanzar en las actividades dentro de la presencialidad cuidada y en otros temas como la titularizaciones hasta diciembre del 2018, carrera docente del Profesional Técnico, concursos para ingreso en la modalidad respetando su identidad y su rol social, Formación y Capacitación Específica, entre otros", indicaron desde el gremio docente. También destacaron la "evolución del proceso de inoculación e inmunización de los trabajadores/as con sus respectivas 1era y 2da dosis, así como los planes para los estudiantes sobre este tema tan crucial".
 
En ese sentido, aseguraron que "es fundamental cerrar filas entre todos los actores de la sociedad y con la experiencia obtenida extremar las acciones para evitar una posible 3er ola de la pandemia debido a la circulación de la nueva cepa Delta, sin olvidarnos que recién transcurrió un mes del invierno, por lo que se supone que faltan muchos días de frío y por ende se deberá tener muy en cuenta a la hora de aplicar la ventilación cruzada en las aulas, talleres, laboratorios y sectores productivos".
 
 
Llamado a la familia de los estudiantes
  
Cerrando su comunicado, ante esta decisión del retorno a la presencialidad total, desde AMET hacen "un llamado a la familia de los estudiantes, para que sigan siendo precavidos y cautelosos a la hora de enviar a sus hijos a la escuela, por eso nuevamente le solicitamos estar muy atentos a las condiciones de higiene y bioseguridad del establecimiento exigiendo el cumplimiento de los protocolos establecidos. De esta manera entendemos que nos estamos cuidando mutuamente toda la comunidad educativa".
 
Fuente: El Entre Ríos - AMET
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar