La Opinión Popular
                  04:06  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-07-2021 / 20:07
CONSENSO FEDERAL

Se cayó el acuerdo Partido Socialista – Partido SER

Se cayó el acuerdo Partido Socialista – Partido SER
El partido provincial SER reclamó al PS el primer lugar en la nómina para Gamarra. La fuerza, sin personería, reclamó internas al socialismo pero no se habilitó esa instancia.
 
Una alianza extraña desde su origen, por diferencias ideológicas desde las mismas plataformas, concluyó finalmente por las disputas en el armado de las listas. Consenso Federal, en Entre Ríos, se presenta bajo el paraguas institucional del Partido Socialista. Desde 2019, el PS sostiene su acuerdo electoral con el Partido SER.
 
En los últimos comicios, cuando se postuló a Roberto Lavagna para la Presidencia, el socialista Juan Rossi encabezó la lista de Diputados, el cargo más expectable; y Lisandro Gamarra, de SER, fue el candidato para el Senado.
 
En esta oportunidad, esta fuerza reclamó encabezar la lista pero no hubo acuerdo. Planteada la instancia de la interna como opción, el socialismo la descartó como vía para saldar las diferencias.
 
Este miércoles, el partido SER hizo saber su decisión de dar por terminada la sociedad con el PS: "Desde la mesa de conducción del partido SER hemos tomado la determinación de no continuar con la conformación del espacio denominado en las últimas elecciones, Consenso Federal", se notificó en un documento. 
 

 
Fundamentaron la decisión en "la postura del partido socialista de pretender encabezar nuevamente, como en 2019,  la lista de diputados nacionales y la negativa rotunda de dirimir dichos espacios y lugares en una interna abierta, herramienta que entendemos  es sumamente democrática y que  fue creada justamente a los fines de poder determinar dentro de una coalición o frente electoral político, las candidaturas de quiénes ocuparán dichos  lugares representando al vecino".
 
La mesa de conducción de la fuerza apuntó: "Hicimos todos los esfuerzos necesarios para intentar sostener este cuadro político alternativo, pero ante la imposibilidad de continuar una construcción de manera democrática y  formando parte del propio espacio, entendemos que no tenemos nada más para aportar a la confluencia y armado de una opción con el Partido Socialista de la Provincia Entre Ríos. Mucho menos aun cuando se recurre a las prácticas políticas que implican colocar a dedo el candidato, sin tener un debate abierto que permita una disputa electoral, sana, transparente y legítima", criticaron.
 
En este contexto, la fuerza anunció que se continuará trabajando "en la conformación de una alternativa seria y concreta de cara al 2023, manteniendo como hasta el momento el diálogo fluido con referentes y dirigentes nacionales con los que hemos venido trabajando en el último tiempo para dar esta alternativa a los argentinos y particularmente a los entrerrianos".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar