La Opinión Popular
                  18:45  |  Miercoles 08 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-07-2021 / 18:07

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
 
El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Brasil, Uruguay y Argentina la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969.
 
Recomendaciones para conservar la amistad: "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría".
 
La Opinión Popular
 
El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
 
La idea se le ocurrió en el mismo instante en que el hombre puso un pie sobre luna. "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", decía Neil Armstrong. Al verlo en el televisor de su casa de Lomas de Zamora, Enrique Ernesto Febbraro no dudó: ese 20 de julio de 1969 tenía que ser el comienzo para crear el Día Internacional del Amigo.
 
Febbraro tomó lápiz y papel y escribió mil cartas que envió a cien países distintos. Socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal, no le resultó difícil encontrar "contactos" en un mundo que todavía no creía en naves espaciales. Le respondieron 700 personas que se sumaron a la idea de dedicar un día a celebrar la amistad. Además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se festeje también en España, Brasil y Uruguay.
 
"Profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo", dice su currículum en la página del Rotary. También que volvió a vivir a San Cristóbal, donde nació en 1924.
 
En esa página también figuran sus consejos para conservar la amistad. "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría".
 
Pero además, Febbraro aporta una reglas de oro: "La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto". Y aclara que un padre puede dar consejos pero que "jamás será un amigo".
 
En 2007, cuando el 19 de julio murió el Negro Fontanarrosa, varios quisieron cambiar el día. Como la movida no prosperó, se conformaron con festejarlo esa noche.
 
 Fuente: Clarín

Agreganos como amigo a Facebook
08-05-2024 / 08:05
07-05-2024 / 06:05
Este 07 de mayo se cumplen 105 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, esa gran revolucionaria que quiso ser llamada simplemente Evita, querida por el Pueblo hasta el misticismo y odiada por la oligarquía hasta la profanación de su cadáver.
 
Así como Juan Perón fue el caudillo del amplio Frente Nacional que significó el peronismo, Eva Perón expresó a los sectores más populares de ese Frente: los trabajadores, los pobres, los humildes, los descamisados. La Justicia Social tuvo en ella a su máxima luchadora, difundiendo amor y rebeldía por el bienestar de los desprotegidos.
 
Evita representó una Nueva Argentina, diferente, joven, con un concepto sobre la justicia social que nada tenía que ver con la caridad. Consideraba que la miseria no podía esperar para la solución a sus problemas. No debía decirle a un pobre "después o mañana". Ella estaba para resolver los problemas urgentes, inmediatos y concretos que no consiguen solucionar los grandes organismos burocráticos estatales, demasiado lejanos para la gente humilde.
 
Por eso, en esta fecha queremos rescatar modelos cristalinos y admirables como el de Evita; lecciones de vida, a través del recuerdo que tenemos de sus principios, de su estilo y de sus acciones, que nos obligan a perpetuar su ejemplo y nos comprometen con nuestra propia conducta.
 
Porque, con su rebeldía innata, su insolencia plebeya, su odio a la oligarquía, su discurso encendido, alimentado por la bronca de los humillados, de los que vienen de abajo, el Peronismo levantará siempre el Proyecto Nacional y Popular para reencontrarse con su destino en una Patria Justa, Libre y Soberana y continuar la revolución permanente e inconclusa de la justicia social que Eva y Juan Perón nos señalaron.

Propaganda macrista: De Goebbels a Durán Barba
Escribe: Blas García   

07-05-2024 / 06:05
06-05-2024 / 08:05
05-05-2024 / 08:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar