La Opinión Popular
                  02:58  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-07-2021 / 18:07
FALTA DE PLANIFICACIÓN, MANTENIMIENTO E INVERSIÓN QUE HUBO EN LA ANTERIOR GESTIÓN

Fernanda Facello: Los concejales de la oposición son parte del problema que tenemos con el agua

Fernanda Facello: Los concejales de la oposición son parte del problema que tenemos con el agua
Concejala Fernanda Facello Gerez, del Frente Creer Entre Ríos.
 
La concejala Fernanda Facello Gerez, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de las críticas vertidas por ediles de la oposición en redes sociales, referidas a los problemas de distribución de agua potable en la ciudad de Paraná.
 
"Parece que un día los concejales de la oposición salieron a recorrer la ciudad a la que dicen representar, después de haber pasado tanto tiempo escondidos por la desastrosa gestión que dejaron en 2019, y se enteraron cuáles son los problemas que todos los días debe enfrentar esta gestión", afirmó Facello Gerez, en referencia a las publicaciones en redes sociales de Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulín.
 
La concejala oficialista se refirió a la crisis hídrica y aseguró que "la bajante histórica del río Paraná que ha impactado en el sistema de distribución de agua de la ciudad es un fenómeno de la naturaleza; en cambio, la falta de planificación, mantenimiento e inversión que hubo en la anterior gestión es algo que debería avergonzar a los concejales porque también es parte del problema que hoy estamos atravesando".
 

 
"Hay que invertir muchísimo dinero para garantizar un servicio de agua potable de calidad. En la gestión anterior ni siquiera se compraba cloro y los recursos se gastaban en el festival de contrataciones y nombramientos que hubo", sostuvo Facello Gerez.
 
"Hoy los concejales de la oposición parece que fueran relatores de la realidad, cuando en realidad son los responsables de muchos de los problemas que enfrenta la actual gestión", insistió Facello Gerez.
 
En ese sentido, destacó que "esta gestión no ha venido a hacer las cosas a medias sino que se propone buscar soluciones integrales y definitivas. La realización de los pozos semisurgentes que tanto cuestionaron los concejales de la oposición nos permite hoy tener una fuente de agua extra frente a esta contingencia; también se puso en funcionamiento un dique provisorio con bombas adaptadas que tiran agua desde el río para elevar la altura en ese punto y permitir que vuelva a funcionar la bomba que había salido de servicio hace diez días, ocasionando la faltante de agua en Paraná; además se está trabajando en la colocación de una bomba en otro muelle de mayor profundidad para no tener problemas de captación de agua ante la eventualidad de una bajante del río; y, mientras tanto, se presentó toda la documentación técnica que requiere el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para la construcción de un nuevo centro de distribución de agua en el sur, que va a dar una solución definitiva al problema del agua".
 
La edil resaltó, además, que ya se firmó el convenio para la construcción del nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná; se está avanzando en la construcción de la red de agua potable en los barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II; y está en marcha la incorporación de válvulas y caudalímetros para conocer el estado de la red y reducir el perjuicio ante las roturas de los caños. "Son hechos concretos que muestran la voluntad de dar una solución definitiva al problema del agua", enfatizó Facello Gerez.
 
"Esta es una gestión proactiva, que ha venido a realizar las obras estratégicas que Paraná necesita para transformar su estructura productiva; y son muchas después de cuatro años de desinversión, desidia y derroche de los recursos públicos. Seguramente haya errores, pero tenemos el oído atento para escuchar a los vecinos en sus reclamos y en sus necesidades. Lo que no haremos es dejarnos llevar por una oposición que a la mañana dice una cosa y a la noche dice otra", concluyó Facello Gerez.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar