La Opinión Popular
                  06:35  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-07-2021 / 18:07
FALTA DE PLANIFICACIÓN, MANTENIMIENTO E INVERSIÓN QUE HUBO EN LA ANTERIOR GESTIÓN

Fernanda Facello: Los concejales de la oposición son parte del problema que tenemos con el agua

Fernanda Facello: Los concejales de la oposición son parte del problema que tenemos con el agua
Concejala Fernanda Facello Gerez, del Frente Creer Entre Ríos.
 
La concejala Fernanda Facello Gerez, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de las críticas vertidas por ediles de la oposición en redes sociales, referidas a los problemas de distribución de agua potable en la ciudad de Paraná.
 
"Parece que un día los concejales de la oposición salieron a recorrer la ciudad a la que dicen representar, después de haber pasado tanto tiempo escondidos por la desastrosa gestión que dejaron en 2019, y se enteraron cuáles son los problemas que todos los días debe enfrentar esta gestión", afirmó Facello Gerez, en referencia a las publicaciones en redes sociales de Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulín.
 
La concejala oficialista se refirió a la crisis hídrica y aseguró que "la bajante histórica del río Paraná que ha impactado en el sistema de distribución de agua de la ciudad es un fenómeno de la naturaleza; en cambio, la falta de planificación, mantenimiento e inversión que hubo en la anterior gestión es algo que debería avergonzar a los concejales porque también es parte del problema que hoy estamos atravesando".
 

 
"Hay que invertir muchísimo dinero para garantizar un servicio de agua potable de calidad. En la gestión anterior ni siquiera se compraba cloro y los recursos se gastaban en el festival de contrataciones y nombramientos que hubo", sostuvo Facello Gerez.
 
"Hoy los concejales de la oposición parece que fueran relatores de la realidad, cuando en realidad son los responsables de muchos de los problemas que enfrenta la actual gestión", insistió Facello Gerez.
 
En ese sentido, destacó que "esta gestión no ha venido a hacer las cosas a medias sino que se propone buscar soluciones integrales y definitivas. La realización de los pozos semisurgentes que tanto cuestionaron los concejales de la oposición nos permite hoy tener una fuente de agua extra frente a esta contingencia; también se puso en funcionamiento un dique provisorio con bombas adaptadas que tiran agua desde el río para elevar la altura en ese punto y permitir que vuelva a funcionar la bomba que había salido de servicio hace diez días, ocasionando la faltante de agua en Paraná; además se está trabajando en la colocación de una bomba en otro muelle de mayor profundidad para no tener problemas de captación de agua ante la eventualidad de una bajante del río; y, mientras tanto, se presentó toda la documentación técnica que requiere el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para la construcción de un nuevo centro de distribución de agua en el sur, que va a dar una solución definitiva al problema del agua".
 
La edil resaltó, además, que ya se firmó el convenio para la construcción del nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná; se está avanzando en la construcción de la red de agua potable en los barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II; y está en marcha la incorporación de válvulas y caudalímetros para conocer el estado de la red y reducir el perjuicio ante las roturas de los caños. "Son hechos concretos que muestran la voluntad de dar una solución definitiva al problema del agua", enfatizó Facello Gerez.
 
"Esta es una gestión proactiva, que ha venido a realizar las obras estratégicas que Paraná necesita para transformar su estructura productiva; y son muchas después de cuatro años de desinversión, desidia y derroche de los recursos públicos. Seguramente haya errores, pero tenemos el oído atento para escuchar a los vecinos en sus reclamos y en sus necesidades. Lo que no haremos es dejarnos llevar por una oposición que a la mañana dice una cosa y a la noche dice otra", concluyó Facello Gerez.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
18-09-2021 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar