'/> Leticia Quagliaro: Construimos una corriente que vertebre un programa emancipador / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  05:25  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-07-2021 / 18:07
UNIDAD POPULAR

Leticia Quagliaro: Construimos una corriente que vertebre un programa emancipador

Leticia Quagliaro: Construimos una corriente que vertebre un programa emancipador
El plenario se realizó en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se puso en marcha la Junta promotora de UP Entre Ríos.
 
La presidenta de la Unidad Popular (UP), Leticia Quagliaro, afirmó que bregan en el Frente de todos "por la construcción de una corriente que vertebre un programa emancipador de lo que soñamos como país". Además, instó a la democratización de la alianza que gobierna el país actualmente.
 
En el plenario que se realizó en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná, donde se puso en marcha la Junta promotora de UP Entre Ríos, Quagliaro contó que trabajan en el Frente de todos "para construir una corriente que vertebre un programa emancipador de lo que soñamos como país; una Nación soberana, más justa e independiente".
 
En ese marco, apuntó que son parte del campo nacional y popular, por lo que reunieron todas las organizaciones sociales y sindicatos ante la fragmentación social que hay: "Caminamos junto a muchos otros que no pertenecen a estas organizaciones pero creen que puede haber un futuro distinto, ya que parece que nuestras luchas por educación, salud y trabajo están más vigentes que nunca".
 
Para la referente social, "lo que le falta al Frente de todos es democratizarse, que implica escuchar más", ya que indicó: "Somos 16 partidos. Hoy es el Partido Justicialista (PJ) 'y el resto' y lo que se tiene que entender claramente es que los demás integrantes del Frente queremos tener más protagonismo porque tenemos mucho para aportar".
 

 
Sobre Entre Ríos, la referente nacional de UP consideró que la provincia "está empobrecida y saqueada por partidos que se convirtieron en máquinas electorales que solo aspiran a cargos y bancas y son como bolas de nieve que chupan a algunos y expulsan a la mayoría", por lo que rescató la construcción y fortalecimiento de la UP Entre Ríos "como una alternativa que no podremos hacer solos sino que sumaremos a todos los descontentos peronistas, radicales y de la izquierda".
 
 
"Se necesita un fuerte shock distributivo"
  
El horizonte es claro, dijo la presidenta de la UP, quien explicó que si bien a nivel nacional son parte del Frente de todos, creen "que no alcanza con lo que se hizo" aunque apoyan "fervientemente las medidas del presidente Alberto Fernández en los temas sanitarios y social (como el IFE y las tarjetas alimentarias)", pero ante esta segunda ola de Covid-19 "se necesita un fuerte shock distributivo, porque la miseria creció terriblemente".
 
La pandemia "nos dejó la certeza que nosotros hace mucho sabemos: la plata está en los bancos pero quienes mueven el mundo son los trabajadores, es decir, los esenciales, quienes construimos las casas, los que cuidan los enfermos y demás, es decir, sin nosotros el mundo se para por lo que estamos preocupados y ocupados en la salida de la pandemia y el Gobierno deberá aplicar más políticas sociales, porque la pandemia reveló que casi el 50 por ciento de la población está bajo la línea de la pobreza (esto no lo generó Alberto Fernández, sino que viene desde antes, pero la pandemia agravó todo) y estamos en un pozo en el que nos cuesta arrancar".
 
En ese sentido, aseveró que la UP trabajará para el triunfo del Frente de todos, porque afirmó que el Congreso "hay que llevar propuestas claras que terminen con el hambre, ya que en el país del trigo es inaceptable que los pibes no tengan para comer; también habrá que impulsar salario universal; y luchar por soberanía energética y tecnológica e impuestos a las grandes fortunas, a los bancos, etc".
 
 
Muntes: "Estamos comprometidos con la construcción de una herramienta para el futuro"
  
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, contó: "Venimos de un Congreso nacional en el que participamos como congresales fraternales de la UP y se reafirmó la pertenencia al Frente de todos con nuestra mirada, ya que hay muchas cosas positivas que rescatamos pero muchas otras que habrá que corregir".
 
En el plenario de hoy "participaron militantes de los 17 departamentos d la provincia y se dio un puntapié iniciar fundamental, donde quedó claro que la UP necesita crecer y fortalecerse mucho, comprometidos con la construcción de una herramienta para el futuro, para transformar esta realidad ya que estamos convencidos que la política no es mala sino que estamos dispuestos a dar la batalla para romper ese prejuicio que se instaló producto del mal manejo de dirigentes políticos que empobrecieron al país".
 
Muntes destacó que "hay una plataforma y un plan de gobierno que se elaboró a partir de los trabajadores y trabajadoras que es clara y tiende a resolver las tremendas desigualdades existentes, impulsar una justa distribución del ingreso, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la búsqueda de verdad y justicia", dijo Muntes a esta Agencia.
 
Fuente: AIM 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
18-09-2021 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar