La Opinión Popular
                  05:35  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2021 / 18:06

David Cáceres definió como un acto de mezquindad política las críticas de Gainza

David Cáceres definió como un acto de mezquindad política las críticas de Gainza
David Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".
 
El concejal de Paraná, David Cáceres (Frente Creer), habló de la labor del Concejo Deliberante referidas a obras en ejecución y las que están en planificación. Además, apuntó contra el secretario del bloque de Juntos por el Cambio, el macrista Emanuel Gainza, quien cuestionó el manejo económico del municipio ante la pandemia. 
 
En otro orden de cosas, sobre las críticas respecto del manejo económico del municipio en la pandemia que efectuó el secretario del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, Cáceres definió que "es un acto de mezquindad política muy preocupante por el contexto".
 
Al respecto, afirmó que "hay que recordar que Emanuel pertenece a un sector político que atentó constantemente contra lo que han sido las intervenciones que tienen que ver con la pandemia, primero cuestionando la eficacia de las vacunas, luego diciendo que eran pocas o que no se estaba vacunando en tiempo y forma. Además han sido promotores y gestores de movilizaciones que hacen que se propague más el contagio y hay actitudes que uno no comparte".
 
"No han tenido ningún tipo de empacho para presentar proyectos donde piden nomenclar calles con nombres de agentes sanitarios que han quedado en el camino en la lucha contra la pandemia cuando han sido promotores de movilizaciones en contra de las políticas de sanidad y en no colaborar con el esfuerzo colectivo que han hecho los vecinos. Llama la atención como van cambiando el discurso constantemente, sobre todo ahora en que han radicalizado el tono respecto a un año electoral y creo que es demasiado obvio en ese sentido", concluyó.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres comentó que "ayer el secretario (de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo) Federik y su equipo de trabajo realizaron una exposición sobre la metodología utilizada para elegir el lugar más indicado para el nuevo emplazamiento de la nueva Terminal de Ómnibus".
 
Respecto del financiamiento de la obra en concreto, indicó que "todas las obras requieren la aprobación de su financiamiento si sale de las arcas municipales; todavía no se sabe si la financiará Nación o provincia y allí seguramente no necesitará aprobación, pero si impacta en los recursos del municipio o si el dinero se le girará al municipio para que lleve adelante la obra sí necesitará aprobación".
 
De todos modos, aclaró que "esto no fue una exposición que tenga que ver con que el Concejo deba sancionar alguna normativa sino que esto tiene que ver con una metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, además del trabajo coordinado con la viceintendenta, para estar informados".
 
"El Concejo Deliberante cumple una función de contralor del Ejecutivo y esto ayuda a despejar dudas que después hacen posible un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas y por eso se han sacado ordenanzas muy importantes para llevar adelante la gestión con el consenso de otras fuerzas políticas".
 
Por otra parte, se refirió al rechazo del pedido de informes que presentaron los ediles de Políticas para la República en relación con las deficiencias que presenta la obra de la peatonal, Cáceres afirmó que "son prácticas que se dan con habitualidad en el Concejo y está bien que así sea porque sirven de disparadores de adónde poner la mirada. Pero en este caso en particular no correspondía porque el Ejecutivo había actuado con mucha celeridad e intimado a las empresas que tendrán que hacer las modificaciones pertinentes con sus propios recursos".
 
Refirió que "la discusión ya estaba saldada y ya se había dado respuestas a lo que planteaba el pedido de informes" y reveló que "el pedido de informes se refería a lo que se vio en las últimas lluvias respecto a que el agua no drenaba de forma adecuada en la obra de la peatonal, pedían conocer cómo se iba a zanjar esa cuestión. Sucede que en días previos ya desde el Ejecutivo habían manifestado que con anterioridad se había intimado a las empresas para que haga las refacciones necesarias para que los sistemas de drenaje funcionen correctamente".
 
"Está todo programado, es una obra que está en ejecución y es común que surjan este tipo de defectos, pero lo importante es que el Ejecutivo controle y cuando encuentra  fallas las haga reparar a costa de la empresa", explicitó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
18-09-2021 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar