La Opinión Popular
                  16:03  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-06-2021 / 16:06
CONDENA FIRME

Nuevo revés judicial obliga a Juan José Canosa a alejarse de la función pública

Nuevo revés judicial obliga a Juan José Canosa a alejarse de la función pública
Juan José Canosa, ex titular de Sidecreer, y sus abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.
 
El 14 de junio, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia rechazó un nuevo recurso de queja interpuesto por los defensores de Juan José Canosa, ex titular de Sidecreer, contra la confirmación de su condena por Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez pretendían que les abrieran el camino de la Corte Suprema de Justicia con un recurso extraordinario federal.
 
La última decisión de la Sala Penal confirmó la condena a Canosa y, de ese modo, deberá dejar su función en la Cámara baja, tal como se contempló con la sentencia dictada en 2018, de tres años de prisión de cumplimiento condicional más inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.
 

 
El vocal que emitió su voto en primer lugar fue Miguel Ángel Giorgio, sostuvo: "El recurrente insiste con reeditar el planteo, ya receptado y tratado en las instancias anteriores, de la arbitrariedad de sentencias; pretensión que basa en la no fundamentación a la hora de descartar el argumento defensivo consistente en la imputación de un hecho atípico. En esta inteligencia, la defensa sostiene una ausencia de motivación, pasando por alto el tratamiento dispensado por el Sr. Vocal que comanda el acuerdo casatorio, quien -como ya afirmamos en oportunidad de rechazar el Recurso de queja incoado- ha argumentado sólida y suficientemente sus conclusiones; por lo que los agravios defensivos se traducen en una clara disconformidad con las respuestas dadas, propia de su particular interés y de inconcebible discusión en esta instancia".
 
Los vocales Claudia Mizawak y Martín Carbonell, a su turno, adhirieron al voto de Giorgio. De ese modo, denegaron la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por los defensores técnicos de Canosa, contra la sentencia dictada por esta Sala Nº 1 en lo Penal en fecha 9 de febrero del corriente año.
 
Fuente: Prensa STJ - Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar