La Opinión Popular
                  21:49  |  Domingo 11 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-04-2021 / 10:04
MIENTRAS EL MACRISMO SE OPONE, HUBO RÉCORD DE INFECTADOS: 22.039 EN LAS ÚLTIMAS 24HS.

Patricia Bullrich resistirá las medidas que buscan parar la segunda ola de contagios

Patricia Bullrich resistirá las medidas que buscan parar la segunda ola de contagios
La postura intransigente e irresponsable de Juntos por el Cambio no tiene límite y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia sobre el DNU con las nuevas restricciones que anunció el Gobierno ante la segunda ola. Tras el comunicado del espacio opositor contra las medidas de restricción, Bullrich lanzó una amenaza dura, si aplican restricciones dijo: “Vamos a resistir”.
Mientras el gobierno de Alberto Fernández sigue apostando al plan de vacunación y los contagios se han disparado aún antes de que se reflejen las infecciones de Semana Santa, el Presidente anunció medidas que se tomarán para tratar de controlar el abrupto aumento de los contagios. Algunas restricciones no cayeron bien entre los dirigentes macristas y los negacionistas de la pandemia. Como era obvio, las redes de trolls macristas se llenaron de insultos.
 
La postura intransigente e irresponsable de Juntos por el Cambio no tiene límite y hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia sobre el DNU con las nuevas restricciones que anunció el Gobierno ante la segunda ola. Tras el comunicado del espacio opositor contra las medidas de restricción, Bullrich lanzó una amenaza dura, si aplican restricciones dijo: "Vamos a resistir".
 
En tanto el macrismo se hace el desentendido, pone palos en la rueda y se opone a las medidas de restricción, hubo nuevo récord de infectados, 199 muertes en un sólo día y 22.039 contagios, y todavía no se contabilizan los derivados del turismo de Semana Santa. El relajamiento de la sociedad hizo que el crecimiento de casos haya aumentado en un 26% en todo el país en la última semana por lo que respetar los protocolos se ha vuelto fundamental en la segunda ola de covid.
 
¿Qué quieren resistir? Hasta el más opositor debería entender el significado de una curva exponencial de casos, su interpretación es objetiva y no es difícil ver el inminente peligro de desborde de ocupación de camas que puede darse de una semana para otra si no se toman medidas. En tanto, desde la dirigencia opositora más gurka siguen tirando cascotes y piedras frente a cualquier medida que tome el Gobierno. No se comprometen con nada, disparan una bala al aire sin importar en donde caiga. Quieren que todo salga todo mal. Hay que pedirles que reflexionen en consideración a sus propios votantes.
 
La Opinión Popular
 

 
La amenaza de Patricia Bullrich a las nuevas restricciones por el coronavirus: "Vamos a resistir"
 
La postura intransigente e irresponsable de Juntos por el Cambio no tiene límite y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia sobre el DNU con las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno ante la segunda ola de contagios de coronavirus.
 
Tras el comunicado del espacio opositor contra las medidas de restricción, Bullrich lanzó un mensaje más duro, si aplican restricciones: "Vamos a resistir".
 
"Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más", arremetió la ex funcionaria macrista.
 
En diálogo con Radio La Red, Bullrich manifestó que la posición del partido fue unánime. "Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90 mil negocios; hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajados y se ha disminuido en prácticamente en toda la población sus ingresos". Asimismo, afirmó que desde el año pasado tienen la idea de lograr y respetar cuatro elementos básicos: "Salud, la economía, la libertad y la educación".
 
Con respecto a la posibilidad de restricción en el AMBA, Bullrich añadió: "En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía".
 
"Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidarse lo más posible los ciudadanos; no tener actitudes como la de algunos adolescentes que por hartazgo o costumbre, realizan reuniones masivas que realmente no ayudan", sentenció.
 
En ese sentido, la líder del PRO apuntó que se deben reforzar los controles de las medidas existentes, y no sumar prohibiciones irracionales. "Con esto sabés qué pasa... que algunos cierran, otros siguen abriendo como si nada. Lo mejor es tener medidas razonables que todos puedan cumplir", explicó.
 
"Toda restricción que signifique que no haya aglomeraciones está bien impedirla. Pero esto es caso por caso, no extendiendo las prohibiciones. En cada barrio la policía sabe si hay una fiesta masiva. Este tipo de situaciones generan estas conductas: cuando vos ponés más prohibiciones generás más problemas que soluciones", concluyó.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
11-04-2021 / 10:04
Todo el sistema de Salud del AMBA -ministerio bonaerense, obras sociales y prepagas- alertó sobre la dramática suba de los contagios de coronavirus y de la ocupación de las terapias intensivas. PAMI resaltó que no hay más camas para sus afiliados en CABA. Los sanatorios Güemes, IADT, Británico, Italiano, Alemán, Los Arcos, La Trinidad, Mitre, Cemic y Mater Dei, entre otros, están al tope. Las ambulancias pasan horas buscando camas.
 
La ciudad de Buenos Aires comienza a sucumbir ante la nueva ola de coronavirus. El sector privado del sistema de salud, al que acuden ocho de cada diez porteños, ya no da abasto con la demanda: hay pacientes que se derivan a instituciones del conurbano, otros deben esperar horas en una ambulancia antes de conseguir camas. Sin embargo, el único que no se dio por enterado es el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
 
La situación se repite en empresas de medicina prepaga de primera línea, en obras sociales y en PAMI. En el sector público, aunque el gobierno porteño solamente acusa una ocupación del 44 por ciento en unidades de terapia intensiva, muchos establecimientos están trabajando al borde de la saturación y en otros ya no hay vacantes.
 
Sólo las autoridades porteñas relativizan la gravedad de la situación y dicen que la demanda elevada se explica principalmente porque hay muchas personas que están "recuperando una deuda de atención" en tratamientos postergados por la pandemia durante el año pasado. Lo que no está claro es hasta dónde resiste.
 
A pesar de contar con esos datos, Rodríguez Larreta firmó esta semana el comunicado opositor oponiéndose a las medidas restrictivas, posición que ratificó como jefe de Gobierno al flexibilizar lo dispuesto por Alberto Fernández.
 
La Opinión Popular
 

11-04-2021 / 09:04
El Gobierno ganó la polémica sobre las vacunas venenosas. Ridícula desde el vamos, irresponsable a carta cabal. La sociedad civil entendió, "toda la gente" quiere vacunarse. Lo comprueban los datos de inscripción en las 24 provincias. También las imágenes que propalan las personas vacunadas, los mensajes de sus personas queridas, millares de selfies.
 
La victoria en ese terreno fortalece al Gobierno: está haciendo lo debido. Claro que no le da respiro porque impone obligaciones, de inmediato: hay que conseguir vacunas para la demanda social que está garantizada. Alberto Fernández expresó en público el miércoles lo que venía comentando en privado: está más que conforme con el compromiso de la Federación Rusa. La provisión de vacunas Sputnik V llega con relativa regularidad.
 
El Presidente espera que este mes se cumpla el compromiso pendiente respecto de la vacuna china Sinopharm, dos millones de dosis sobre tres que están pactadas y pagadas. Cifra importante si se toma en cuenta que hasta el 9 de abril inclusive se habían aplicado 4.478.948 primeras dosis y 722.520 segundas dosis. El 9,87 por ciento de la población recibió por lo menos una.
 
Estados Unidos destrabó escollos para que se concrete la producción y almacenamiento de vacunas AstraZeneca en la intrincada triangulación de Argentina con México y empresas privadas de los dos países. Millones de dosis dependen de eso. En Casa Rosada y zonas de influencia aprendieron (tras sucesivos errores) a no anunciar fechas de llegada ni cantidades de vacunas que dependen de un cúmulo de concausas, mayormente ajenas a su poder y voluntad.
 
El proceso de vacunación constituye la mayor y mejor diferencia respecto del momento de la primera ola. Otras son el consenso en mantener la mayor cantidad de actividad económica. Y, dentro de lo posible, las clases presenciales en las escuelas.
 

10-04-2021 / 09:04
El gato sigue maullando. Luego de que el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, rechazara la propuesta del Grupo Macri, mayor accionista de "Correo Argentino S.A.", para evitar la quiebra de la empresa, Mauricio Macri publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter donde busca condicionar el accionar de la jueza Marta Cirulli, al tiempo que denunció un "plan de venganza" por parte del Gobierno. Macri llama persecución y vendetta simplemente a querer cobrar lo que debe.
 
"Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza", publicó el ex mandatario en sus redes. Esto de pretender ganar juicios por Tweeter es toda una novedad.
 
El mensaje, que busca influir sobre la decisión de la jueza Cirulli, se da en el marco de las denuncias contra la gestión de Macri, tras confirmarse que recibió visitas, tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos, de importantes figuras del Poder Judicial como Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Gustavo Hornos, presidente de aquella Cámara; y el fiscal de Casación Raúl Plee.
 
En la presentación que se dio a conocer este jueves, Zannini sostuvo que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra pone en evidencia "su mala fe y conducta dilatoria". Correo Argentino S.A. propuso a fines de marzo pagar 1.011 millones de pesos en concepto de deuda total por el canon impago y sus intereses derivados, una cifra que, según la fiscal Gabriela Boquín, es cinco veces menor al monto de la deuda, una verdadera miseria. Macri: es hora que empieces a pagar tus deudas.
 

10-04-2021 / 08:04
La derecha argentina, que apoyó a la dictadura, ahora rechaza las medidas de precaución sanitaria con el pretexto de defender la libertad. Pero en realidad esta repentina exaltación de la libertad es una excusa para impedir que se afecte la actividad y las ganancias de sus bancos y empresas.
 
Con la perspectiva de una tragedia inminente por la epidemia, los argentinos deben afrontar otra tragedia con 42 por ciento de pobreza. Hay sectores que plantean que esa problemática se resuelve con más IFE y ATP. Pero cuando disminuyan los contagios, los trabajos que se pierdan no se recuperarán con la misma velocidad. El gobierno debe atravesar ese cruce furioso de correntadas divergentes y evitar que se pierdan vidas y fuentes de trabajo por la epidemia.
 
"No recuerdo que con el golpe del 76 hubiese prohibición de circular después de las 0 hs." publicó en las redes el economista y empresario Roberto Cachanovsky, hombre de derecha, macrista, y que ha escrito a favor de la dictadura. Hugo Yasky le recordó que con la dictadura había Estado de Sitio: "y además, te secuestraban, te torturaban y te tiraban con vida al río desde un avión", antes y después de la 0 hs.
 
El documento de Juntos por el Cambio, oponiéndose a las medidas de precaución sanitaria el mismo día que los contagios sobrepasaban la cantidad de 22 mil personas mostró a una fuerza política en plena especulación con la tragedia. Macri ganó elecciones en CABA después del terrible incendio de Cromañón y quisieron hacer lo mismo con la manipulación mediática sobre la tragedia de Once.
 
Es una fuerza que tiene antecedentes de aprovechamiento y especulación alrededor de este tipo de situaciones. El posicionamiento frente a la epidemia no es aportar a la solución --o a los paliativos, porque la epidemia es inevitable--, sino ubicarse de manera tal que cuanto peor le vaya a la comunidad, mejor les irá a ellos porque el gobierno sería visualizado como el responsable. En el camino quedarán miles de muertos y decenas de miles con secuelas neurológicas, cardiológicas y hasta psicológicas.
 

09-04-2021 / 09:04
El presidente Alberto Fernández cuestionó las "barrabasadas" que se plantean desde sectores de la oposición en relación a las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de pandemia. "Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!", se preguntó el Presidente y disparó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".
 
"Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?", se preguntó el mandatario y agregó: "Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!". En esa línea, continuó: "Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas. Lo dicen públicamente, dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¡¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!".
 
La irracional oposición a las medidas de cuidado sanitario que acaba de lanzar el Presidente se plantean en una lógica confrontativa. Aún antes de divulgarse públicamente fueron descalificadas por Patricia Bullrich, la principal vocera del PRO, con argumentos absurdos y falaces. Para ello contó con el enorme poder de fuego de la prensa porteña que sigue operando como grupo de tareas mediático en favor del macrismo. A otros dirigentes no les alcanzó con vociferar contra las medidas preventivas del gobierno y lanzaron por las redes sociales una convocatoria a una concentración pública en una de las plazas de la Capital Federal. A tal punto llega el extravío.
 
Desde la oposición más gurka, frenéticamente le ponen palos en la rueda al gobierno en todos y cada uno de los temas que forman parte de la agenda sanitaria. La nueva ola de coronavirus está afectando a todo el mundo, y en todas partes los Estados adoptan medidas sanitarias que por lo general son más severas que las que el gobierno nacional acaba de lanzar. El cercano ejemplo de Chile -país tan admirado por el macrismo- debería terminar con tanto debate estéril. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar