La Opinión Popular
                  18:34  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-04-2021 / 19:04
EL 08/04/1953 KENYATTA ES INCULPADO POR LA REBELIÓN MAU MAU

Jomo Kenyatta, jefe de los Mau Mau, es condenado por el gobierno colonialista británico de Kenia

Jomo Kenyatta, jefe de los Mau Mau, es condenado por el gobierno colonialista británico de Kenia
Jomo Kenyatta.
 
Mau Mau fue una organización guerrillera de insurgentes nacionalistas keniatas que luchó por la libertad contra el Imperio británico durante el periodo 1952-1960. Sus miembros eran fundamentalmente de la tribu kĩkũyũ. Jomo Kenyatta, jefe de la rebelión Mau Mau, es condenado, el 08 de abril de 1953, por el gobierno colonial británico de Kenia.
 
Aunque militarmente el levantamiento Mau Mau fracasó, precipitó la independencia keniata y motivó la lucha contra las potencias coloniales en otras regiones africanas. La rebelión no tuvo éxito militarmente, pero ayudó a crear desconfianza entre los colonos blancos y el gobierno de Londres, lo que contribuyó a crear el clima que llevó a la independencia de Kenia en 1963.

Jomo Kenyatta fue el primer Primer Ministro y Presidente (1964 - 1978) de Kenia tras la independencia. Es considerado el padre fundador de Kenia.

La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar