La Opinión Popular
                  16:20  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-04-2021 / 10:04
DIPUTADA DEL FRENTE DE TODOS POR GUALEGUAY

Paola Rubattino proponen crear una Mesa Interpoderes para abordar violencias extremas por género

Paola Rubattino proponen crear una Mesa Interpoderes para abordar violencias extremas por género
Paola Rubattino, diputada del Frente de Todos por Gualeguay.
 
La diputada provincial Paola Rubattino (FdT- Gualeguay), propuso crear una Mesa Interpoderes para abordar situaciones de violencia extrema por motivos de género. Se planteó la integración con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "a razón de cinco miembro por cada uno de ellos, con más sus suplentes".
 
"La Mesa de trabajo tendrá a su cargo diseñar un Programa Provincial de Abordaje Integral de las violencias extremas por motivos de género, en un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigencia de la presente, la que deberá contener las acciones propias de cada uno de los Organismos, como así también las que deban desplegar de manera conjunta los 3 poderes del Estado", se precisó.  
 
 
Por otro lado, la legisladora pidió que el Estado provincial garantice cobertura gratuita de cirugía plástica reparadora a víctimas de violencia de género que tengan secuelas físicas. En este proyecto se precisó que "todos los agentes del sector público de la salud, las obras sociales provincial (IOSPER), obras sociales de competencia y jurisdicción provincial, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean".
 
"La cobertura establecida por la presente es para aquellas mujeres que presenten secuelas físicas como consecuencia de actos de violencia de género, debidamente comprobados y acreditados por organismos judiciales".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar