La Opinión Popular
                  17:46  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-04-2021 / 10:04
DIPUTADA DEL FRENTE DE TODOS POR GUALEGUAY

Paola Rubattino proponen crear una Mesa Interpoderes para abordar violencias extremas por género

Paola Rubattino proponen crear una Mesa Interpoderes para abordar violencias extremas por género
Paola Rubattino, diputada del Frente de Todos por Gualeguay.
 
La diputada provincial Paola Rubattino (FdT- Gualeguay), propuso crear una Mesa Interpoderes para abordar situaciones de violencia extrema por motivos de género. Se planteó la integración con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "a razón de cinco miembro por cada uno de ellos, con más sus suplentes".
 
"La Mesa de trabajo tendrá a su cargo diseñar un Programa Provincial de Abordaje Integral de las violencias extremas por motivos de género, en un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigencia de la presente, la que deberá contener las acciones propias de cada uno de los Organismos, como así también las que deban desplegar de manera conjunta los 3 poderes del Estado", se precisó.  
 
 
Por otro lado, la legisladora pidió que el Estado provincial garantice cobertura gratuita de cirugía plástica reparadora a víctimas de violencia de género que tengan secuelas físicas. En este proyecto se precisó que "todos los agentes del sector público de la salud, las obras sociales provincial (IOSPER), obras sociales de competencia y jurisdicción provincial, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean".
 
"La cobertura establecida por la presente es para aquellas mujeres que presenten secuelas físicas como consecuencia de actos de violencia de género, debidamente comprobados y acreditados por organismos judiciales".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar