La Opinión Popular
                  23:26  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-04-2021 / 19:04

Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad

Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
Alberto Kenya Fujimori.
 
El 07 de abril de 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por su responsabilidad en asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.
 
Alberto Kenya Fujimori es un político de nacionalidades peruana y japonesa. Ocupó la Presidencia de la República del Perú entre el 28 de julio de 1990 y el 21 de noviembre del 2000. Fujimori es una figura muy polémica, ha sido calificado como autoritario por la prensa y parte de la población, y por algunos como dictador, principalmente a raíz del "autogolpe" de 1992.
 
Actualmente se encuentra libre tras ser indultado el 24 de diciembre de 2017 después de haber cumplido 10 años de una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción de su autoría. A pesar de las promesas que hizo al iniciar su mandato, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indultó. Poco después, Kuczynski debió dimitir debido a acusaciones de corrupción política.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar