La Opinión Popular
                  17:59  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-04-2021 / 09:04
ASOCIACIÓN JUDICIAL DE ENTRE RÍOS (AJER)

Los judiciales volvieron a protestar en distintos puntos de la provincia: reclaman mejoras salariales

Los judiciales volvieron a protestar en distintos puntos de la provincia: reclaman mejoras salariales
Protestas en la plaza principal de Concepción del Uruguay.
 
El personal de la Justicia reclama mejoras salariales, que no se prorrogue la Ley de Emergencia y una mesa para discutir la problemática de la Caja de Jubilaciones, informó el titular de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak. Las protestas se replicaron distintas ciudades de la provincia, como Concordia, Paraná, Concepción, Gualeguay, La Paz, Nogoyá y Colón.
 
El plenario que tuvo lugar el martes 30 las 15 filiales de AJER decidieron en forma unánime continuar con el plan de acción: asambleas y retención de servicios de dos horas los días los lunes y jueves durante dos semanas. También se definió realizar un quite de colaboración durante el turno vespertino durante esos días.
 
Este lunes se realizó la jornada de protesta: muchos decidieron salir a la calle para visibilizar los reclamos, otros prefirieron manifestarse dentro de los lugares de trabajo.
 

 
Al brindar detalles, Brnusak afirmó que en Concepción del Uruguay hubo asamblea en la plaza principal y que también se hizo lo propio en Paraná, Concordia, La Paz, Nogoyá, Gualeguay y Colón, entre otras ciudades.
 
La AJER reclama "una urgente recomposición salarial" y que se derogue la Ley de Emergencia o, en su defecto, que no se prorrogue cuando se cumpla el año de su sanción.
 
A su vez, solicitan al Poder Ejecutivo la conformación de una mesa en la que se pueda debatir junto a todos los sectores involucrados la problemática del déficit de la Caja de Jubilaciones: "Se debe mantener el 82% móvil y lograr que el organismo sea sustentable en el tiempo, para lo cual se necesita encontrar una solución de fondo", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar