La Opinión Popular
                  17:46  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-04-2021 / 17:04
INSTÓ A REDUCIR LA CIRCULACIÓN INNECESARIA Y LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS

Gustavo Bordet pidió evitar la realización de fiestas que son completamente innecesarias

Gustavo Bordet pidió evitar la realización de fiestas que son completamente innecesarias
“Se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet e insistió en que se debe reducir la circulación innecesaria de personas para evitar contagios de covid.
 
Gustavo Bordet se refirió a los eventos multitudinarios que se vienen sucediendo en diferentes puntos de la provincia, y que atentan contra los cuidados sanitarios recomendados en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.
 
"Necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas, la realización de fiestas que son completamente innecesarias", afirmó el gobernador, e hizo alusión a eventos ocurridos en Santa Elena, Crespo, Gualeguay y Chajarí. "Queremos evitar nuevas restricciones en el futuro", expresó.
 
Consultado sobre las medidas debido a la segunda ola de Covid, el mandatario dijo que "Entre Ríos ya tiene implementada restricciones en horario nocturno, de lunes a jueves desde la 1 hasta las 6, y los fines de semana desde las 2 de la madrugada hasta las 6".
 
 
Consultado sobre las medidas debido a la segunda ola de Covid, el mandatario dijo que "Entre Ríos ya tiene implementada restricciones en horario nocturno, de lunes a jueves desde la 1 hasta las 6, y los fines de semana desde las 2 de la madrugada hasta las 6" y acotó que "se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria de la población porque lo que queremos es poder tener niveles de actividad abiertos, la economía y el turismo activos, pero necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas o la realización de fiestas".
 
Luego sostuvo que "en Entre Ríos hay un protocolo vigente que establece con exactitud cuántas personas pueden participar por evento, que es lo mismo que nación, hasta 100 personas en espacios abiertos".
 
"Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas al aire libre y mucho más en lugares cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir en este sentido", continuó diciendo Bordet, al tiempo que agregó que "si bien los municipios son autónomos, se está infringiendo un decreto de necesidad y urgencia nacional que establece estos parámetros y a los cuales la provincia ha adherido".
 
Acotó que "por eso siempre pedimos la responsabilidad que nos cabe como Estado para tener el control sobre las habilitaciones y por supuesto que los municipios no las otorguen cuando estén por fuera del decreto de necesidad y urgencia porque hay una situación sanitaria que nos preocupa mucho porque vemos lo que está pasando en Uruguay, en Brasil, en Chile, en Paraguay, donde están colapsados los sistemas de salud y queremos evitar en el futuro nuevas restricciones".
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar