La Opinión Popular
                  02:43  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 04-04-2021 / 21:04
EL EJÉRCITO PATRIOTA REVOLUCIONARIO DERROTA AL COLONIALISMO ESPAÑOL

La Batalla de Maipú decidió el curso de la Guerra de Independencia

La Batalla de Maipú decidió el curso de la Guerra de Independencia
Al término de la batalla llegó Bernardo de O'Higgins herido de Cancha Rayada. Allí se produce el famoso abrazo de San Martín y O'Higgins, sellando la hermandad sudamericana de ambos pueblos.
 
La batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la Guerra de Independencia de Chile que tuvo lugar el 05 de abril de 1818, en el valle del Maipo, cercano a Santiago de Chile, entre las fuerzas patriotas del Ejército Unido (coalición del Ejército de los Andes y el Ejército Chileno) formado por tropas argentinas y chilenas al mando del general en jefe, José de San Martín, contra el Ejército Real de Chile bajo las órdenes del general Mariano Osorio.
 
La batalla de Maipú militarmente se considera un ejemplo de estrategia y táctica por el aprovechamiento que se dio de los movimientos previos y posteriores a la batalla, el excelente empleo que se dio a las armas, y el uso de la reserva para atacar al enemigo por su punto más débil.

Con la Batalla de Maipú queda asegurada la libertad e independencia de Chile, rescatada del bastardo tutelaje, y se daña irreparablemente la moral de las tropas realistas en la América española. Maipú pasó a ser considerada la precursora de las futuras victorias de los patriotas revolucionarios. Los colonialistas españoles ya no podrían ocupar y explotar las tierras y los habitantes de nuestro continente. 

La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar