La Opinión Popular
                  17:31  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-04-2021 / 10:04
CAMPAÑA OPOSITORA DE DIFAMACIÓN

Réplica de un funcionario de Gualeguaychú, tras la denuncia macrista ante la Justicia por supuesta “vacunación VIP”

Réplica de un funcionario de Gualeguaychú, tras la denuncia macrista ante la Justicia por supuesta “vacunación VIP”
Municipalidad de Gualeguaychú.
 
Jerarcas de la oposición ultra macrista presentaron una denuncia en la que afirmaron que en Gualeguaychú hubo "vacunaciones irregulares" y que funcionó un "Vacunatorio VIP" bajo la administración de Martín Piaggio.
 
Martín Britos, Secretario de Legal y Técnica del Municipio, habló sobre la denuncia y arremetió contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. En este sentido, expresó que "no es la versión de la oposición que nos denuncia la que aquí en nuestra ciudad hubo una vacunación VIP y que eso lo entiende así toda la población. No es verdad, primero y principal porque a la oposición no le interesa en lo más mínimo la vacunación contra el COVID-19".
 
"Primero fueron libertarios anti vacunas, después pasaron a exigir compulsivamente al Estado planes de inmunización como si fueran adalides de las vacunas. Mañana, pasarán a ser terraplanistas si eso les sirve para desgarrar el tejido social. Entendamos que a esta gente lo que les interesan los principios éticos sino ejercer el poder para resguardar sus privilegios y para eso apelan al fórum shopping de la denuncia".
 
"Aquí hay dos modelos en pugna, en uno de los cuales se plantea que todo lo que el otro hace es irregular, sospechoso o delictivo. Esto no se puede permitir de un sector político que llegó a privatizar la vacunación en un distrito donde gobiernan, entregaron las vacunas a ciertas prepagas y ninguna de ellas está obligada a referenciar a quien o quienes vacunan. Si no les gustan mis principios tengo otros. Así actúan estos sectores que lo único que buscan es romper el tejido social", fustigó.
 

 
"Intento de politizar la vacunación"
 
Martín Britos, Secretario de Legal y Técnica del Municipio, fue consultado por Radio Máxima sobre la denuncia y arremetió contra los dirigentes de Juntos por el Cambio: "A partir de esta denuncia comenzará a echarse un poco de luz por este intento de politizar la vacunación y se empezará a definir lo que hemos hecho desde el Municipio en el sentido de que nunca ha existido una vacunación VIP", sostuvo.
 
"Estamos, como siempre lo hemos hecho, a disposición de la Justicia porque sabemos que hemos transitado un período muy complejo y difícil de toma de decisiones que hubo que adoptar pero que se llevaron adelante con transparencia, idoneidad y buena fe", destacó Britos.
 
El funcionario municipal manifestó que "respeto todas las opiniones, pero cuando se dice muy alegremente que hubo quienes se adelantaron en la fila, primero hay que estar en la fila y nosotros no pusimos a nadie en ninguna fila ni armamos ninguna fila. Acá hubo y hay un Plan Rector definido por las autoridades provinciales y en ese marco se puede discutir si es o no válido que haya primeras, segundas o terceras líneas de personal que estuvo a disposición en la pandemia y que va a seguir estando de manera irrestricta ante la segunda ola del virus que está comenzando y que no tiene pronósticos muy promisorios".
 
En este sentido, expresó que "no es la versión de la oposición que nos denuncia la que aquí en nuestra ciudad hubo una vacunación VIP y que eso lo entiende así toda la población. No es verdad, primero y principal porque a la oposición no le interesa en lo más mínimo la vacunación contra el COVID-19. Primero fueron libertarios anti vacunas, después pasaron a exigir compulsivamente al Estado planes de inmunización como si fueran adalides de las vacunas. Mañana, pasarán a ser terraplanistas si eso les sirve para desgarrar el tejido social. Entendamos que a esta gente lo que les interesan los principios éticos sino ejercer el poder para resguardar sus privilegios y para eso apelan al fórum shopping de la denuncia".
 
"Puedo aceptar discutir si el plan de vacunación está bien o mal diseñado e incluso si se lo puede mejorar porque se pueden cometer errores, pero de ahí a decir que hubo vacunaciones VIP y dar por entendido que toda la población de nuestra ciudad así lo entiende no es válido".
 
"Han presentado una denuncia que es un desvarío jurídico, han puesto seis o siete artículos del Código Penal en lugar de adecuar una conducta o una acción a una determinada tipificación jurídica, y no se entiende muy bien que pretenden perseguir o que sea penalizado. Hacen denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, supuesta violación de la salud de la población en una situación de pandemia, malversación de fondos entre muchos otros tipos, lo que es absolutamente increíble porque no se cometieron ninguno de esos delitos", indicó Britos.
 
Por último, Britos dejó en claro que "esto no es una denuncia en particular de un tema que les ha llegado de la opinión pública a los que nos denuncian en virtud de su compromiso ético, es otra cosa. Aquí hay dos modelos en pugna, en uno de los cuales se plantea que todo lo que el otro hace es irregular, sospechoso o delictivo. Esto no se puede permitir de un sector político que llegó a privatizar la vacunación en un distrito donde gobiernan, entregaron las vacunas a ciertas prepagas y ninguna de ellas está obligada a referenciar a quien o quienes vacunan. Si no les gustan mis principios tengo otros. Así actúan estos sectores que lo único que buscan es romper el tejido social".
 
Fuente: Radio Máxima
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar