La Opinión Popular
                  10:59  |  Sabado 31 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 03-04-2021 / 09:04
JUNTO CON LA PANDEMIA CRECE EL ESCÁNDALO DE LA RELACIÓN DE JUECES Y FISCALES CON EL MACRISMO

Ante la suba de contagios, el Gobierno apuesta a la vacunación y la oposición apuesta a la difamación

Ante la suba de contagios, el Gobierno apuesta a la vacunación y la oposición apuesta a la difamación
En medio de la fuerte suba de los casos de coronavirus, el gobierno apuesta a medidas sectoriales y a la vacunación, mientras la oposición puso en marcha su aceitada maquinaria de difamación. Pero junto con la pandemia crece el escándalo de la relación de jueces y fiscales con el macrismo, que se acerca al Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema.
La segunda ola de la pandemia ya igualó los picos de contagio de la primera oleada y, como era de esperar en el comienzo de un año electoral, están los que tratan de sacar rédito del sufrimiento de la sociedad. La patética carta abierta del ala dura del macrismo al Presidente ha sido la evidencia más clara. Presionado por este sector, Horacio Rodríguez Larreta aceptó reunirse con Alberto Fernández pero sin la presencia de Axel Kicillof. Junto con la epidemia crece el escándalo por la relación promiscua de Mauricio Macri con periodistas y funcionarios judiciales involucrados en el lawfare. Inevitablemente estas irregularidades tendrán que ser investigadas por el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema.
 
El macrismo ha puesto en funcionamiento su aceitada maquinaria de difamación. "La gente dice que detrás de este pico de contagios estaría el gobierno", dijo el periodista ultra macrista Nelson Castro. "No te imaginás la cantidad de gente que escribió para decir eso", insistió el galeno haciendo gala de terrorismo sanitario. Lo que se espera de un médico en una pandemia es que contribuya a la solución y no a difundir versiones falsas y alarmistas. "Lo que pasa --continuó-- es que la gente espera cualquier cosa de un gobierno tan desprestigiado". No se entiende cómo el gobierno estaría detrás de algo cuyo costo deberá pagar.
 
Hay una sincronía entre esta afirmación y la carta abierta de los ultra macristas encabezados por Patricia Bullrich, haciendo responsable de todo al gobierno. Cuando informaron sobre esta carta, algunos medios titularon: "El macrismo le recordó a Alberto que la cuarentena disparó la pobreza". La palabra "recordó" implica que el editor coincide con el macrismo y da como un hecho lo que se afirma. Pero lo que hizo aumentar la pobreza, primero fue el macrismo y después la pandemia, no la cuarentena.
 

 
No hace falta hacer ninguna cuenta. Simplemente basta con mirar lo que pasa en Brasil, donde Jair Bolsonaro aplicó las recetas que aconsejan los ultramacristas: "Tasas de mortalidad por coronavirus, por cien mil habitantes, en los últimos siete días, ordenadas de mayor a menor, para Argentina y sus países limítrofes: Brasil 10,3/ Paraguay 4,8 / Uruguay 4,4/ Chile 4,2/ Argentina 1,9/ Bolivia 1,3". Fuente: The Washington Post. (02-04-2021).
 
Brasil vive la peor tragedia sanitaria de su historia con más de 300 mil muertos, aunque las cifras extraoficiales hablan de más de 400 mil. En este momento el índice de desocupación es del 13 por ciento y están paralizadas las fábricas automotrices por un acuerdo entre las empresas y los sindicatos, a contrapelo de la decisión del presidente Bolsonaro de mantener todo en funcionamiento a pesar de la alta cantidad de víctimas que causa la epidemia.
 
La contraposición no es una Argentina en la mejor de las situaciones. También es un país golpeado con más de 50 mil muertos por la pandemia y la crisis que provocó. Es cierto que la cuarentena bajó los índices de mortandad, pero la economía fue afectada igual que en los países que no la aplicaron. El gobierno está ahora en una encrucijada muy difícil. Según el Indec, la pobreza alcanzó al 42 por ciento de los argentinos, o sea que con la pandemia aumentó más de seis puntos del nivel en que la dejó el gobierno de Mauricio Macri.
 
El principal objetivo de la cuarentena estricta, cuando no se contaba con vacunas ni otra herramienta de defensa más que el aislamiento, sirvió para ganar tiempo y preparar un sistema de salud que había sido abandonado durante los cuatro años de macrismo.
 
Ahora cuenta con un sistema fortalecido, aunque extenuado por la etapa anterior. Y tiene una nueva herramienta con las vacunas, que en ese momento no existían. La opción que eligió ha sido no interrumpir la actividad, tomando medidas sectoriales y progresivas, al mismo tiempo que hace una apuesta muy fuerte a las vacunas.
 
Sin medidas de aislamiento más drásticas, lo que queda es una carrera al todo o nada entre el crecimiento de los contagios y los tiempos de la campaña de vacunación.
 
Inglaterra tuvo un comienzo desastroso con la epidemia. Ahora, con una intensa campaña de vacunación, que cubrió rápidamente al 40 por ciento de la población, logró reducir en forma relevante el índice de mortalidad. Pero Chile, con un 20 por ciento de la población vacunada, mantiene un alto índice de mortalidad.
 
En poco tiempo, el gobierno deberá afrontar esos escenarios mientras que la campaña de vacunación ha tenido altibajos y, si bien alcanzó para inmunizar a los trabajadores de la salud y mayores de 80 años, todavía está vacunando a los mayores de 70. CABA ni siquiera empezó con esa franja etaria. La expectativa del gobierno es llegar a julio o agosto con la mitad de la población vacunada. Si se cumple esa meta, la vacuna podría haber limitado drásticamente la circulación del virus y los contagios.
 
Son decisiones difíciles que involucran a todos los ciudadanos. Y en el contexto de estas disyuntivas de las que depende la vida y la salud de millones de personas, aparecen los que tratan de sacar rédito político. Como sucedió en Formosa, cuando los ultramacristas trataron de montarse sobre el descontento de los comerciantes por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a Fase 1 en las localidades fronterizas con Paraguay, donde la epidemia está descontrolada.
 
La estupidez de que el gobierno estaría detrás del aumento de los contagios forma parte de la actitud de algunos comunicadores que acompañan las intervenciones del ultramacrismo. No se entiende cómo el gobierno estaría detrás de algo cuyo costo deberá pagar. El retraso de las PASO le conviene más a la oposición, que tiene problemas en su interna. Y además no se trata de un gobierno tan desprestigiado si las encuestas le dan una ventaja sobre la oposición.
 
La oposición tiene sus propios problemas en una interna donde Macri tiene más del 60 por ciento de imagen negativa. Es el político de peor imagen pero disputa la interna contra el sector encabezado por el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Y crece también el escándalo de la famosa mesa judicial que en algún momento tiene que llegar a la Magistratura, e incluso a la Corte.
 
Las comprobadas y constantes visitas de jueces y fiscales al entonces presidente Macri ponen en duda la imparcialidad de sus fallos, lo que tendría que hacer caer todo el andamiaje judicial de persecución a los opositores del gobierno anterior. Algo similar a lo que pasó en Brasil con las causas contra Lula, cuando se comprobó la parcialidad del juez Sergio Moro.
 
La declaración del fiscal Gabriel De Vedia sobre la persecución mafiosa a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó es un ejemplo de cómo actuaba la mesa judicial. Cuando el fiscal intercedió ante Fabián Rodríguez Simón, el operador judicial de Macri, recibió como respuesta una amenaza contra las hijas de la procuradora si ésta no renunciaba.
 
Como si fuera pieza de la opereta, a las pocas horas, un periodista de Clarín difundió el teléfono de una de las hijas, que empezó a recibir decenas de amenazas. Y tras cartón el juez Julián Ercolini procesó a la procuradora en una causa inventada. Ahora Rodríguez Simón manda saludos desde Punta del Este.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
31-01-2026 / 09:01
Décadas de globalización con la lógica del mercado se desplomaron sobre los argentinos con Javier Milei gritando el Rock del Gato mientras cinco provincias se incendiaban fuera de control y la mayoría de los gobernadores se sometían a ser extorsionados para aprobar la reforma laboral.
 
Décadas de erosión de la democracia y el medio ambiente cayeron sobre los argentinos con el florecimiento del libertarismo autoritario, que es como decir silencio atronador o fuego helado. Las dos cosas no van juntas. El resultado es libertad para pocos y autoritarismo para los demás.
 
Rocca, Magnetto y Galperín fueron algunos de los creadores del Golem esquizofrénico. Lo construyeron para que los proteja, financiaron sus campañas, le dieron letra con leyes para proteger sus intereses y publicaron loas en los medios que controlan. Pero en este momento parte de sus intereses entraron en colisión con el rumbo aperturista total del gobierno y sus alianzas.
 
Las elecciones de medio término en una sociedad que perdió el sentido, fragmentada, extenuada por la inflación y la pandemia, le dieron un impulso que se multiplicó con el respaldo de la Casa Blanca.
 
Ese paralelismo crispado de un imperio en decadencia encontró un aliado incondicional en la subordinación total de Milei. No hay término medio en las Casas Blanca y Rosada. Una decisión absoluta de dominio se complementó con una decisión absoluta de sumisión.
 
Con la apertura que impulsaron los grandes empresarios, y que implementó este Gobierno, entró una avalancha de productos chinos. El capital concentrado creyó que tenía espalda para sobrevivir al exterminio de sus competidores de la pequeña y mediana industria y comercio y que podría deglutir esos espacios que quedaban libres.
 
Pero el ímpetu del comercio chino, ultra tecnológico, con cadenas de suministro ultra coordinadas y eficientes, se llevó puestos hasta los tubos de Techint y metió en problemas a la gran aplicación comercial de Marcos Galperín, el hombre más rico del país.
 
Galperín reside en Uruguay para no pagar impuestos en Argentina, donde creció su empresa, Mercado Libre. Impulsó con entusiasmo el discurso libertario contra los subsidios estatales y contra la regulación de los mercados.
 
Desde la pandemia, el campeón antisubsidios recibió subsidios por 370 millones de dólares. Y ahora, el también campeón de la apertura de las importaciones, le exigió al gobierno que regule a Temu, la aplicación de comercio china que le arrebató una porción de la torta.
 
Paolo Rocca, que colocó a su ex empleado Horacio Marín como CEO de YPF, recurrió a la Justicia por la licitación de tubos para un gasoducto que perdió ante una firma india que fabrica tubos con acero chino. Galperín hizo lo mismo con Temu. Y Magnetto afronta problemas parecidos con la compra de Telefónica por el Grupo Clarín.
 
Son contradicciones fuertes en el capital hegemónico, que el gobierno sobrelleva con enormes ofrendas, como la reforma laboral. El triunfalismo que invadió a la Casa Rosada por el resultado electoral se enfocó en su primera cosecha. La ley de trabajo propuesta incluyó un artículo sobre el impuesto a las ganancias que saca coparticipación a las provincias.
 
El Gobierno mandó a Diego Santilli a discutir con los gobernadores, pero le advirtió que no hará ninguna concesión. Y Santilli les prometió que los premios llegarían después de la aprobación en el Congreso. 
 

30-01-2026 / 09:01
Se ve que Javier "Nerón" Milei suelta la mosca solamente a las piñas: fondos tardíos para el sur que ya se chamuscó como chorizo en la parrilla. Con incendios forestales activos en distintas zonas de la Patagonia y tras reiterados reclamos de gobernadores y dirigentes opositores, el irresponsable Milei, que al igual que el emperador Nerón se dedicó a cantar mientras se incendiaba su país, finalmente destrabó fondos para el sistema de Bomberos Voluntarios y confirmó que declarará la Emergencia Ígnea mediante un DNU. 50 días y 230 mil hectáreas quemadas después.
 
Desde los primeros días de enero la Patagonia arde por los incendios forestales; después de que el fuego arrasara -hasta ahora- más de 230 mil hectáreas; después de la pérdida irrecuperable en parques nacionales, que son patrimonio de la humanidad, y con la población en serio riesgo de perder lo poco que les queda, Milei evaluó hacer algo. La decisión llega luego de semanas marcadas por cuestionamientos sobre la ausencia total en la respuesta estatal nacional frente a una crisis ambiental que ya afectó miles de hectáreas, provocó evacuaciones y generó pérdidas materiales y económicas en distintas localidades del sur argentino.
 
La medida quedó formalizada a través de la resolución 91/2026 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, que autoriza un desembolso de 100.810.319.998 pesos destinados a organizaciones de bomberos voluntarios en todo el país. A ello se suman transferencias por 7.754.639.995 pesos para entidades provinciales de segundo grado y un monto equivalente para programas de capacitación y fortalecimiento operativo.
 
Los recursos estarán dirigidos a la compra de equipamiento, vehículos, herramientas, vestimenta ignífuga, insumos técnicos y materiales necesarios para enfrentar incendios forestales, una demanda histórica de los cuarteles voluntarios que, en muchos casos, operan con equipamiento limitado y dependen de aportes locales para sostener su funcionamiento cotidiano.
 
En paralelo, el Gobierno libertario confirmó que declarará la Emergencia Ígnea a través de un DNU, evitando así el paso por el Congreso. El argumento oficial sostiene que se trata de un mecanismo para acelerar la asistencia y evitar demoras administrativas, aunque desde distintos sectores políticos remarcaron que la declaración fue exigida por los gobernadores patagónicos días atrás y que el Ejecutivo resistía avanzar en esa dirección hasta que el costo político se volvió evidente e insostenible.
 
La tensión se profundizó cuando mandatarios provinciales del sur reclamaron públicamente una ley específica contra incendios mientras el anarco capitalista participaba de actividades de fiesta y joda en Mar del Plata, situación que fue interpretada por la oposición como una señal de desconexión total frente a la emergencia. Recién después de esa presión se anunció el plan denominado oficialmente "histórica lucha contra el fuego", que incluye la ampliación presupuestaria y la activación de herramientas administrativas para coordinar recursos federales. Esos recursos, sin embargo, no son suficientes y llegan tarde. El daño causado, según argumentan distintas agrupaciones ambientales y los propios pobladores, ya es irreparable.
 
El episodio vuelve a abrir el debate sobre la capacidad de reacción de Milei frente a emergencias ambientales y el rol del Estado en la prevención y combate de incendios forestales, especialmente en regiones donde cada temporada seca incrementa el riesgo de desastres. Para los bomberos y brigadistas, el financiamiento llega en un momento crítico y permitirá mejorar condiciones operativas, aunque queda la discusión política sobre por qué la respuesta oficial demoró tanto mientras el fuego avanzaba.
 
La Opinión Popular
 

29-01-2026 / 09:01
La Argentina de Javier Milei no se está acercando al desarrollo: está profundizando un modelo rentista que destruye industria, capital humano y movilidad social. El autoritarismo del gobierno libertario nos empuja a repetir la lógica que hundió a Venezuela: vivir de lo que tenemos en vez de construir lo que necesitamos. El EE.UU. de Donald Trump obligó a sus industrias a repatriar sus fábricas para hacer a América grande de nuevo, Argentina las cierra.

En Venezuela la economía se desindustrializó porque era más rentable importar todo. La productividad interna se estancó, la formación técnica y científica quedó relegada, el sector financiero creció más que el productivo. Igual que en la Argentina de Milei
Cerca de 8 millones de venezolanos han salido de su país buscando una vida mejor.


La hoja de ruta es la misma: un tercio de lo que se consume en Argentina depende de importaciones que ya equivalen al 31% del PBI, el nivel más alto en 22 años. Los bienes de consumo importados representan el mayor peso desde 2001. Durante 2024 la producción de local de manufacturas fue 15,09% del PBI, muy por debajo del promedio histórico (1965-2024) del 23,97%. La recaudación cae, el déficit y la inflación se maquillan, el endeudamiento se espiraliza, las infraestructuras de rutas colapsan.

Los discursos mesiánicos del Loco Milei ofrecen en la exclusión de los sectores industriales, manufactureros y el sistema científico/tecnológico el camino más rápido a un destino luminoso: "Argentina será como Irlanda en 20 años", delira el desquiciado.

El salto histórico de Irlanda se apoyó en todo lo que Milei niega: educación técnica masiva, inversión pública sostenida, un estado planificador, políticas industriales activas y una estrategia deliberada para atraer empresas tecnológicas.

Irlanda no apostó a la renta, la informalidad, ni a la desregulación, apostó al capital humano. No redujo su Estado: lo volvió más inteligente, mientras expandía su sistema científico. En tanto la Argentina refuerza un patrón conocido: la dependencia de la renta primaria con especulación financiera y endeudamiento creciente.
 
En el sector agrario, solo tres de cada 10 propietarios cultivan su tierra, el resto es rentista. A diferencia de Brasil, México o EEUU los hidrocarburos los exportamos en un 85% como crudo sin refinar y el 100% del gas sin comprimir, actuamos como proveedores de materias primas energéticas, no como exportadores de combustibles, aceites, productos petroquímicos, fertilizantes, etc. Repetimos el mismo patrón nefasto en las exportaciones de minería, pesca, cereales, frutas, etc.
 
Apostar a la renta más primitiva y azarosa, ligada a las oscilaciones del clima o los mercados internacionales ya ha mostrado sus frutos de estancamiento y depresión económica: entre 2011 y 2024 el PBI per cápita argentina se incrementó el 5,7%, el de Chile en un 13% y el de Uruguay un 51%.
 
En lugar del esperado "derrame" cada vez más "fuga" (u$s 30.000 millones en 2025) de los sectores usureros y especuladores generando desempleo, desinversión y pobreza estructural. Los residentes ricos en la Argentina poseen más de USD 400.000 millones fuera de sus fronteras, una cifra equivalente a casi todo el PBI anual. Así, Argentina jamás será como Irlanda.
 
La Opinión Popular
 

 

28-01-2026 / 09:01
El Gran Incendio de Roma ocurrió en julio del año 64 d.C. bajo el reinado del loco Nerón, durando días y destruyendo gran parte de la ciudad. Nerón tocó la lira y cantó mientras la ciudad ardía. 2.000 años después, el loco Milei continuó con el "Tour de la Gratitud" por Mar del Plata donde, en modo rockstar, visitó a Fátima Florez en el teatro, cantó y bailó con ella en el escenario, mientras se incendiaba la Patagonia. Decisiones de Milei agravaron los incendios en el sur: desfinanció Parques Nacionales a niveles históricos y puso al frente del organismo a un arquitecto sin experiencia en conservación de áreas naturales.

A pesar del desastre al que está llevando a la Argentina, ya trabaja por su reelección con los recursos de siempre: la fiesta de la rabia, la política como espectáculo, el regreso a la grosería. La llegada de Javier "el Loco" Milei a Mar del Plata estuvo marcada no sólo por los vitoreos de los fans libertarios sino también por las fuertes protestas. Se manifestaron jubilados, como lo hacen cada miércoles; y también La Asamblea de vecinos Playas del Sur de Mar del Plata. Los operadores turísticos, por su parte, también manifestaron su descontento con los malos números de la temporada. El país se incendia y la población está en serio riesgo, pero Milei estuvo de joda en Mar del Plata, como si nada ocurriera.

Bolsitas con cacona volando, insultos, repudio y un operativo de seguridad descomunal. Esa fue la antesala de Milei rumbo al teatro marplatense. La escena fue tan literal como política: cuando la calle protesta, el presidente acelera; cuando hay escenario, se detiene. El mandatario salió custodiado, casi a la carrera, para no perderse la función de su expareja. Afuera, bronca ciudadana. Adentro, abrazo cómplice, flashes y aplausos. La postal del poder eligiendo circo mientras el conflicto queda del otro lado de la puerta.
 
El contraste no pudo ser más obsceno. Mientras Milei se acomodaba en la butaca del Roxy, la Patagonia lleva semanas incendiándose, con miles de hectáreas arrasadas, evacuados, pérdidas ambientales irreversibles y brigadistas desbordados. Los gobernadores del sur ya pidieron formalmente al Congreso que declare la emergencia ígnea, ante la falta de recursos y respuesta nacional.

Pero en la agenda presidencial no hubo lugar para el fuego real. Sí para el show. Llegó a las 20:52, saludó, se sacó fotos y recibió ovaciones, como si el teatro fuera una Argentina paralela donde los incendios no existen y la crisis se apaga con aplausos. La función avanzó con imitaciones y guiños políticos. Cuando Fátima Florez encarnó a Cristina Fernández, el público facho abucheó con entusiasmo. Catarsis dirigida, indignación selectiva. Afuera, la protesta seguía; en el sur, el fuego avanzaba; en la Casa Rosada, silencio total.


La seguridad de Milei tuvo que sacarlo del teatro bajo los gritos e insultos de la gente que lo esperaba afuera. Cerca de la medianoche, habló frente a un auditorio que no estuvo colmado: habían anunciado que esperaban ocho mil personas por hubo, como mucho, unas dos mil. La capacidad del predio estuvo lejos de llenarse, pese a que las entradas eran gratuitas. Entre orador y orador, un guitarrista y un baterista tocaban temas de ACDC y de los Guns and Roses para amenizar la espera del presidente. Una vez arriba del escenario, dijo: "Se les está viniendo la noche a los zurdos".


La Derecha Fest tuvo poco de fiesta. Fue una seguidilla, por más de dos horas, de discursos con temas inconexos entre sí. En la coctelera entraron: Donald Trump, Maduro, los iraníes, los montoneros, los mapuches, la selección, los Simpson, Nisman, Chuwaca, los ex combatientes de Malvinas, cánticos contra el Chiqui Tapia, homenajes a perros policías, entre otros. La pregunta ya no es estética ni anecdótica. Es política. ¿Qué Presidente corre más rápido: el que huye del descontento o el que llega temprano al espectáculo? En Mar del Plata quedó claro: para Milei, el telón del show importa más que las llamas de los incendios.

La Opinión Popular


27-01-2026 / 10:01
La visita del presidente Javier Milei a Mar del Plata dejó una postal muy distinta a la que solía mostrar en anteriores desembarcos en la ciudad. Lejos de las multitudes que supieron acompañarlo durante la campaña y en los primeros meses de gestión, su llegada este lunes estuvo marcada por una convocatoria reducida que apenas superó el centenar de personas, un dato que no pasó inadvertido y que refleja un notorio desgaste de su imagen pública. Milei tuvo que enfrentar una importante manifestación opositora conformada por turistas y vecinos que se autoconvocaron en el centro para repudiar su agenda "vacacional" y su participación en la fascista "La Derecha Fest".
 
Milei arribó a la ciudad en el marco de lo que su entorno denomina el "Tour de la Gratitud", una gira de carácter político-partidario destinada a reencontrarse con simpatizantes y agradecer el apoyo electoral. También formó parte de actividades vinculadas a "La Derecha Fest" y realizó una breve recorrida por la zona de Güemes, en un intento de mostrarse cercano a vecinos y turistas. Sin embargo, el impacto real de la visita fue mucho menor al esperado.
 
Según pudo observarse en el lugar, la presencia de militantes rentdis y fanáticos fue escasa, con un operativo de seguridad que contrastó con la reducida cantidad de personas que aguardaban al presidente. Las imágenes difundidas evidenciaron un acompañamiento magro, muy lejos de las convocatorias masivas que Milei lograba reunir en Mar del Plata durante 2023, cuando su figura despertaba entusiasmo y curiosidad en amplios sectores de la sociedad.
 
Este marcado descenso en la convocatoria expone un cambio de clima político. Las medidas de ajuste, el deterioro del poder adquisitivo y los conflictos sociales comienzan a pasarle factura a un presidente que basó gran parte de su capital político en la conexión directa con "la gente".
 
La postal marplatense parece confirmar que ese vínculo ya no genera el mismo fervor. Así, la visita de Milei a Mar del Plata terminó funcionando más como un termómetro de su presente político que como un gesto de fortaleza. Con un operativo de seguridad nuevamente defectuoso, el Jefe de Estado intentó de manera infructuosa una caravana como parte de su tour de agradecimiento por los resultados de las elecciones de octubre de 2025.
 
El Presidente continúa su recorrida nacional, que no incluye zonas urgentes como las incendiadas en Chubut, pero sí abre terreno propicio para abogar por la nefasta reforma laboral. La escasa recepción, comparada con sus anteriores pasos por la ciudad, deja en evidencia una caída en su nivel de popularidad y abre interrogantes sobre la capacidad del Gobierno para sostener el respaldo social en un contexto cada vez más adverso.
 
La confianza en el Gobierno volvió a mostrar señales de retroceso en el arranque de 2026. En enero, el Índice de Confianza en el Gobierno cayó 2,8 por ciento frente a diciembre y se ubicó en 2,40 puntos sobre un máximo de 5, de acuerdo al relevamiento mensual que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.
 
Lejos de la gestión, Milei tiene planificado seguir con los paseos y recorridas por distintas ciudades y evalúa continuar, además, con sus shows en distintas fiestas regionales que tanto criticó. Sin embargo, no tiene en los planes, por ejemplo, visitar la Patagonia que por estos momentos se consume bajo el fuego.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar